domingo, 7 de febrero de 2016

RUSIA 22 ESPAÑA 20

La Selección Española de Rugby XV ha perdido en los últimos minutos frente a Rusia en Sochi por
22-20 en su estreno en el Campeonato de Europa de Naciones 2016. Una mala primera parte, donde después de adelantarse en el marcador no supo hacer frente a la alternancia del juego vertical y horizontal de Rusia, que encerraba a España en su campo. En la segunda mitad los Leones recuperaron la posesión y fueron superiores a los osos que a falta de 5 minutos para el final ganaban 17-20. Pero un nuevo despiste defensivo por fuera, donde Rusia resultó ser muy superior, sentenciaba el partido con el 22-20 definitivo.
Con éste resultado los Leones son quintos del Campeonato con 15 puntos, dos menos que Rusia que nos adelanta en la tabla.
El XV del León comenzó bien, ajustándose a su plan de juego y jugando todo a la mano para no ceder la posesión a Rusia. Pese al dominio español los rusos avisaron nada más empezar el partido con su primera recuperación que nos llevó de su 22 a la nuestra, pero pese al susto los primeros 10 minutos se jugaron en campo ruso. En el minuto 9 fruto de la superioridad de la melé española Linklater pasaba un golpe de castigo que ponía por delante a la Selección 0-3. Pero a partir de ahí Rusia despertó y empezaría a encontrar balones, fruto de su buena presión defensiva, y eso les llevaría a tener el balón el resto de la primera parte. Los osos golpeaban a la defensa con dureza y desplazaban rápido el balón a las alas sin dar tiempo a la defensa española de organizarse, de ésta manera llegarían los dos ensayos rusos en la primera parte, a través de su ala Simplikevich que transformaría Kushnarev. Pese al dominio de Rusia en los últimos minutos España volvió al partido y en la última jugada de la primera mitad lograría sacar otro golpe en melé que posibilitaría a Linklater convertir el 14-6 antes de marcharnos al descanso.
En la segunda mitad, las tornas giraron y los cambios en el XV del León entraron con mucha garra. Poco a poco, los de Santiago Santos lograban recolocarse mejor en defensa y presionar a los rusos, que dejaban caer muchos balones, otorgando melés para los visitantes; punto de encuentro en el que los Leones hacían mucho daño a los Osos y siempre lograban salir con ventaja. Es desde una melé dentro de la veintidós local, cuando el incursión del ala Ignacio Contardi daba el primer ensayo para España, que transformaría el debutante Gareth Grifitths para acercarse en el marcador a menos de un ensayo. Rusia seguía abriendo balones a sus alas quienes ganaban todos los metros que España después recuperaría en delantera y con la presión defensiva, tanto es así, que después de una gran presión defensiva de la tercera línea española, y la carrera de José Luis del Valle tras el balón, el arbitro otorgaría ensayo de castigo por obstrucción en la carrera. Volvía transformar fácil Griffiths y España se adelantaba por segunda ocasión en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Pero los rusos no bajaban los brazos y en la siguiente jugada, una nueva rotura por el ala, en esta ocasión del ocho blanco, lograba posar el balón en el banderín para sentenciar el partido con el 22-20 definitivo.
España: 1. Fernando López, 2. Juan Anaya, 3. Jesús Moreno, 4. Aníbal Bonán, 5. David González, 6. David Barrera, 7. Mathieu Roca, 8. Jaime Nava (c), 9. Gregory Maiquez, 10. Dan Snee, 11. Sergi Aubanell, 12. Mathieu Belie, 13. Thibaut Álvarez, 14. Julen Goia, 15. Brad Linklater.

Suplentes: 16. Jonathan García (x3 min 45), 17. Francisco Blanco (x1 min 56), 18. Xerom Civil (x2 min 56), 19. Jesús Recuerda (x5 min 21), 20. José Luis Del Valle (x4 min 70), 21. Gareth Griffiths (x10 min 45), 22. Federico Castiglioni (x14 min 73), 23. Ignacio Contardi (x11 min 45)

Rusia: 1. Volkov, 2. Stanislav, 3. Zykov, 4. Garbuzov, 5. Antonov, 6. Gresev, 7. Temnov, 8. Rudoi, 9. Yagudin, 10. Kushnarev, 11. Artemyev, 12. Rudenko, 13. Galinovsky, 14. Simplikevich, 15. Gysin.

Suplentes: 16. Nasir, 17. Sekisov, 18. Pronenko, 19. Butenko, 20. Krotov, 21. Shcherban, 22. Yanyushkin, 23. Babaev.

Marcador:

Min. 9: Golpe de Castigo de Bradley Linklater. 0-3

Min. 14: Ensayo de Simplikevich y transformación de Kushnarev. 7-3
Min. 30: Ensayo de Simplikevich y transformación de Kushnarev. 14-3

Min. 40: Golpe de Castigo de Bradley Linklater. 14-6
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Min. 50: : Golpe de Castigo de Kushnarev. 17-6

Min. 55: Ensayo de Ignacio Contardi y transformación de Gareth Griffiths. 17-13

Min. 74: Ensayo de Castigo y transformación de Gareth Griffiths. 17-20

Min. 76: Ensayo de Rudoi. 22-20

No hay comentarios: