lunes, 25 de enero de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA DEL 23 Y 24 DE ENERO DE 2016 DE LAS DIVISIONES DE HONOR

División de Honor
Jornada  14
Ampo Ordizia RE - Alcobendas Rugby  27(bb)-28(b)
Ampo Ordizia recibía la visita de Alcobendas Rugby, para repetir el encuentro de Copa del Rey de hace dos semanas, donde la victoria se decantó para los visitantes por 13 a 32. En este caso, el encuentro resultó mucho más igualado, llegando a los diez últimos minutos con un empate a veinte, después de haber estado la gran parte del partido por debajo en el marcador. En los últimos minutos, los de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti se adelantaban con un golpe de castigo, pero en la última jugada, los locales lograban un ensayo transformado en los últimos minutos que les hacía soñar con la victoria. Pero los de granate no bajaban los brazos, y en la última jugada, un ensayo in extremis para acabar venciendo por la mínima, con un 27 a 28.
Complutense Cisneros - UE Santboiana  36(b)-18
En Madrid, Complutense Cisneros lograba vencer a UE Santboiana. Rivales directos en la clasificación, con la victoria los colegiales de azul y azul lograban pasar por delante al decano del rugby. En un partido claramente dominado por los locales, quienes lograron imponer su juego de delantera para lograr aprovechar las superioridades de la línea. Con el tanteo final de 36 a 18, los Cisneros lograban el punto bonus, que evita que los equipos vallisoletanos se escapen en solitario.
Bizkaia Gernika R.T. - Getxo Artea R.T.  20(b)-22
Gernika recibía a Getxo en otro de los encuentros igualados del día. Los visitantes se adelantaban en
el marcador, abriendo una brecha de quince puntos en los primeros veinte minutos. A partir de ese momento, los locales tomarían las riendas del partido y remontarían el marcador hasta ponerse por delante con un ensayo más. A falta de cuatro minutos, Getxo lograba un ensayo, y sería la transformación lo que les daría la victoria, dejando el marcador en con el 20 a 22 definitvo.
VRAC Quesos Entrepinares - C.R.C. Pozuelo  64(b)-14
Después de haber logrado su primera victoria la semana pasada, CRC Pozuelo visitaba a VRAC Quesos Entrepinares con la esperanza de poder plantarle cara como hizo en la ida. Pero después de sus andadas por campos internacionales, los quesereos siguen intratables y no dieron oportunidad a los de Jose Antonio Barrio, quienes solo pudieron soportar sus acometidas hasta el minuto 36, donde tan solo estaban a ocho puntos. Pero
desde ahí, los ensayos por parte de los de Diego Merino no dejaron de llegar hasta dejar el marcador en 64 a 14. Otro punto bonus para VRAC, que tras la derrota de El Salvador, les deja lideres en solitario, con dos partidos menos.
F.C. Barcelona - Hernani C.R.E.  24-15
FC Barcelona recibía a Hernani, décimo y noveno respectivamente empatados a puntos. Con una primera parte muy igualada, ninguno de los equipos lograba imponer su jugo, se llegaba al descanso con un ajustado 7 a 5. En la segunda parte, los locales lograrían sacar partido del factor campo y lograr dominar el partido en su totalidad y terminar con un 24 a 15.
Bathco Rugby - SilverStorm El Salvador  36(b)-34(b)
La sorpresa de la competición se daba en San Román, donde los bisontes de Bathco Rugby derrotaban a los hasta entonces líderes, SilverStorm El Salvador. El partido resultó un intercambio de puntos por parte de los dos equipos, sin llegar ninguno de los dos a abrir la brecha en el marcador. En los instantes finales, un golpe transformado daba la victoria por un ajustado 36 a 34 a los locales, y dejaba a los colegiales chamizos con dos puntos bonus, que no impedirán que VRAC siga como líder.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo A
Jornada 15
Universidad de Burgos R.C. - CRAT A Coruña  14-10(b)
Sin grandes alardes en el juego y anotando tan solo un ensayo, el UBU Aparejadores se impuso (14-10) en el Purificación Santamarta a un buen CRAT A Coruña. Una victoria que se cimentó en la precisión desde el ‘tee’ de Mikel Álvarez, que acertó en tres golpes de castigo fundamentales en la victoria burgalesa.
Fue un triunfo sin brillo, pero de una importancia mayúscula, ya que sus más inmediatos perseguidores, Uribealdea y Bera Bera, cayeron en el campo del Zarautz y del Universidade, respectivamente. Y es que a medida que pasan las jornadas cada vez resulta más difícil conseguir una victoria, más, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre e inestabilidad por la que atraviesan los gualdinegros, consecuencia de la falta de instalaciones para ejercitarse. Por eso, estos puntos insuflan moral al bloque de David Martín, que no se encontró cómodo sobre el césped y cometió numerosos ‘avants’.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo B
Jornada 15
CR La Vila - Barcelona Enginyers Rugby  45(b)-10
Sigue la racha ganadora de La Vila con una nueva victoria frente al Enginyers Barcelona por 45-10 en el Campo del Pantano. El encuentro correspondiente a la 15ª jornada de División de Honor B dirigido por Pablo Tornero estuvo marcado por la superioridad del bloque alicantino, dentro de un marco de acción que se desarrolló con deportividad y juego limpio por parte de los dos equipos, hecho que se reflejó en la ausencia de tarjetas.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo C
Jornada 15
Unión Rugby Almeria - CAR Cáceres   41(b)-12
CAU Madrid - C.R. Cisneros B  26(b)-40(b)
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - C.R. Atlético Portuense  19-36(b)
Nueva victoria como visitante del Club de Rugby Atlético Portuense y tercer triunfo consecutivo desde que comenzara el 2016 para alzarse al cuarto puesto del grupo sur de División de Honor B tras imponerse en la matinal del domingo al Ingenieros Industriales en Las Rozas de Madrid por un cómodo 19-36.
En una gran primera mitad, los portuenses lograron irse al descanso con una cómoda ventaja de 0-33 gracias a los cinco ensayos conseguidos por la línea de ataque gualdiverde asegurándose el punto bonus ofensivo a la conclusión de los primeros cuarenta minutos del primer periodo.
Los de Guzmán Álvarez han comenzado el año a un gran ritmo y estado de forma logrando encadenar tres victorias consecutivas que les ha hecho remontar posiciones y escalar hasta la cuarta plaza del grupo a sólo tres puntos del tercer clasificado, el CD Arquitectura, cuando faltan siete jornadas para que concluya la competición.

No hay comentarios: