La Selección Española Masculina de Rugby XV ha debutado con derrota, 35-9, frente a Rumania en la Nations Cup, en el Estadio Nacional Arco del Triunfo en Bucarest. La Selección de Lyn Howels impuso su mayor orden y solidez basando su juego en su delantera y en su efectividad en el juego al pie. Por su parte España se vio superada por la verticalidad del juego rumano y perdonó las pocas ocasiones que tuvo.
El partido comenzaba con mucha intensidad por ambos conjuntos donde el XV del Roble encadenaba buenas jugadas en campo español y sólo algunos errores propios hacían que los Leones lograsen quitarse la presión e ir a campo rival. Como suele pasar en los partidos internacionales primero se midieron los pateadores, duelo que acabaron ganando los rumanos, y pasados los primeros 20 minutos el marcador reflejaba un igualado 6-3. Con la ocasión de empatar el partido fallada por Linklater, después de que el árbitro expulsase temporalmente a Apostol por interrumpir un saque rápido de Maiquez, el árbitro decretaba el primer descanso para hidratarse del encuentro.
Tras la pausa Rumania durmió el juego hasta verse en igualdad numérica, hasta ese momento España había gozado de sus mejores ocasiones pero fue sólo un espejismo puesto que en cuanto volvieron a ser XV los rumanos sacaron de nuevo el rodillo y primero lograrían un golpe de castigo y antes del descanso Fiorel Lacaci lograba el primer ensayo del partido que transformaba Vlaicu, para dejar el marcador 16-3 después de los primeros 40 minutos.
Con la reanudación España siguió teniendo muchos problemas en melé, cosa que ya habían explotado en la primera parte los rumanos donde transformaron dos golpes gracias a su superioridad en delantera. Pese a ello el XV del León golpeaba primero al cambiar de pateador, Sergi Aubanell que se mostraba más seguro que Linklater y lograba un puntapié de castigo que reforzaba la moral española. Poco duraría la alegría, primero Vlaicu sumaría un golpe más, y dos minutos más tarde Anibal Bonan era expulsado. En los siguientes 15 minutos los locales cerrarían el partido con un golpe más y el segundo ensayo de Lacaci, con lo que se llegaría al 65 de partido con 32-9 a favor de Rumania.
Los últimos 15 minutos se convirtieron en un carrusel de cambios, ambos entrenadores apostaron por dar minutos a los suplentes y por ello el ritmo de juego descendió, pese a ello la superioridad en melé rumana hizo que los últimos 10 minutos España jugase con un hombre menos por la expulsión de Francisco Blanco. Y en el 78, Fercu, el hombre más incisivo de Rumania junto con Lacaci, dejaría el marcador en el definitivo 35-9 con la conversión de un golpe de castigo centrado.
En el otro partido del torneo Argentina Jaguars, rival al que se enfrentará la Selección de Santiago Santos el miércoles a las 16, ganó a Namibia 10-30.
Rumania: 1. Lazar 2. Turashvili 3. Ursache 4. Poparlan 5. Drenceanu 6. Lacaci 7. Macovei (c) 8. Burcea 9. Calafeteanu 10. Dumbrava 11. Botezatu 12. Vlaicu 13. Gal 14. Apostol 15. Fercu.
Suplentes: 16. Radoi 17. Pristavita 18. Badalicescu 19. Antonescu 20. Nistor 21. Sugurgiu 22. Rose 23. Ionita.
España: 3. Fernando López 2. Joe Hutchinson 1. Fco. Javier Sanz 4. David Barrera 5. Anibal Bonan 6. Javier de Juan 7. Adam Newton 8. Jaime Nava (c) 9. Gregory Maiquez 10. Bradley Linklater 11. Pierre García 12. Thibaut Álvarez 13. Federico Castiglioni 14. Ignacio Contardi 15. Sergi Aubanell.
Suplentes: 16. Fco. Blanco (x2, min 55) 17. Juan Anaya (x1, min 42) 18. Ángel Durango (x3, min 64) 19. Manuel Mora (x5, min 62) 20. José Luis Del Valle (x6, min 58) 21. Facundo Munilla (x9, min 73) 22. Marcos Puig (x11, min 68) 23. Gauthier Minguillon (x14, min 58).
Arbitro: Luke Pearce
Estadio: Estadio Nacional Arco del Triunfo, Bucarest
No hay comentarios:
Publicar un comentario