La selección española Sub 18 conquistó la tercera posición de la División A del Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 18 Madrid 2012 tras derrotar a Rumania en la final de consolación por 14-10 en partido disputado en Yuncos (Toledo). El joven seleccionado español supo dar la vuelta al marcador tras ir perdiendo al descanso por un parcial de 3-10.
Rumania se puso pronto por delante en el marcador con un golpe de castigo anotado por su apertura Andrei Arghir a los 2 minutos, que puso en liza a los españoles para intentar la igualada. Tras un primer penal marrado, el zaguero español Israel Gorostiza logró empatar pasados los 20 minutos gracias al esfuerzo de todo el equipo en ataque.
En un partido muy igualado, las defensas fueron algo superiores a la estrategia de ataque de ambos equipos, y gran parte del juego se disputo en medio campo, con pocas llegadas a la 22 rival. Sin embargo, fue Rumania la que logró el primer ensayo, tras un golpe de castigo sacado a touch. Los jóvenes Robles montaron un maul con el lograron tomar una ventaja más amplía (3-10).
Pese al golpe de moral sufrido tras el ensayo, España supo reaccionar y tomó el control del oval para buscar dar la vuelta al marcador y acabar el torneo con un triunfo. Solo tras cinco minutos de la reanudación, los jóvenes españoles lograron recortar diferencias en una jugada con una pizca de suerte. Gorostiza pateó a la espalda de los zagueros rumanos, a la pelota llegó el ala Andrei Neacsu en línea de cinco propia, pero tras realizar un pase irregular, el ala español Alejandro Sánchez De La Rosa atrapó la pelota y posó en zona de ensayo.
Con el 8-10 en el marcador, el partido se convirtió en un toma y daca, con cambios de posesión y mucho juego al pie para meter presión en campo contrario. España fue paciente y aprovechó los golpes de castigo en terreno rumano para dar la vuelta al resultado. Gorostiza puso por delante al XV del León a los 46 minutos. Pero Rumania no se rindió y comenzó a tirar del poderío físico de sus delanteros, sobre todo los pilares, para avanzar metros y meter peligro en 22 española. A punto estuvieron de lograr un nuevo ensayo a falta de 10 minutos para el final, pero una gran defensa española impidió la acometida.
El esfuerzo de España tuvo su premio y en la siguiente jugada de ataque, a solo tres minutos para el final, Gorostiza amplió la ventaja hasta el definitivo 14-10. El joven XV del León se colgó la medalla de bronce de la División A, solo por detrás de Alemania y Bélgica.
Bélgica se ha hecho con el Campeonato de Europa en su división tras imponerse a Alemania por 12 a 32. Ambas selecciones tendrán la oportunidad de pelear por una plaza en el grupo élite la próxima temporada
No hay comentarios:
Publicar un comentario