lunes, 22 de enero de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA 15ª DE LAS DIVISIONES DE HONOR (20 Y 21 ENERO 2018)

FOTO: @jperezfotografo
No vivas resignado sin atreverte a hacer las cosas por miedo al fracaso o al qué dirán.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 15
CR La Vila - Hernani C.R.E.  24(b)-8
El Hernani sigue sin conocer la victoria como visitante y cae por 24-8 ante el rival más directo en la clasificación como es La Vila. La derrota tiene claras consecuencias en la clasificación, ya que los de Vilajoyosa pasan a los hernaniarras en la tabla con 24 puntos y dejan a los guipuzcoanos en zona de promoción con 23 y el rugby average perdido. En Landare se impuso el Hernani 36-26.
No es ninguna tragedia y la tabla está apretada. Entre el Gernika, octavo, y el Hernani, undécimo, hay cinco puntos y todavía queda mucha competición. Pero la derrota sí es importante. Se ha perdido una buena oportunidad de dejar a los alicantinos casi sin opción de reacción. Además, los locales han sumado el punto de bonus por cuatro ensayos anotados y el Hernani no ha logrado ninguno, ni siquiera el defensivo.
El marcador final ha sido claro a favor de La Vila, pero durante 55 minutos han estado en un pañuelo. Es más, el Hernani ha llevado la iniciativa en el juego, aunque no ha logrado sacar beneficio de ese dominio territorial. Al descanso se llegó con un exiguo 5-3 tras un ensayo local anotado y la respuesta de Elosegi en un golpe de castigo.
La segunda parte ha comenzado con la expulsión del local Lacoste y durante algo más de diez minutos los tricolores han dominado a los alicantinos. Los han embotellaron en los últimos cinco minutos y el ensayo hernaniarra rondaba la marca local.
Golpe psicológico
Una y otra vez se agrupaban los delanteros de ambos equipos y chocaban a centímetros de la línea de ensayo, pero no llegaba el ensayo y tampoco los guipuzcoanos abrían el oval de forma ventajosa para romper la defensa. Esos minutos han desgastado al Hernani, pero sobre todo lo que les ha hecho daño ha sido la contra de La Vila. En la primera jugada en la que cruzaban el centro del campo el medio melé Salice lograba el segundo ensayo local, que tampoco se transformaba (10-3).
El Hernani ha tratado de reaccionar, pero no ha podido. Ha tenido unos minutos todavía metido de lleno en el partido, pero las fuerzas le abandonaron. A partir del minuto 60 ya no ha llevado peligro a las inmediaciones de campo rival. Por el contrario, La Vila crecía con el paso de los minutos y ha sentenciado el encuentro con un tercer ensayo en el minuto 63. Esta vez casi bajo palos y con la transformación el partido pintaba oscuro para los intereses de los pupilos de Polidori.
En los últimos minutos el Hernani ha vuelto a apretar y ha regresado su dominio territorial, pero una última contra resultó letal. La Vila ha aprovechado que las líneas del Hernani estaban adelantadas para sumar el punto de bonus ofensivo con el cuarto ensayo, este bajo palos. El único ensayo hernaniarra ha llegado ya en el tiempo de descuento a cargo de nuevo de Elosegi. El próximo fin de semana hay parón liguero.
F.C. Barcelona - Bizkaia Gernika R.T.   30(b)-17
FOTO: Ernesto fotonista
El Gernika Rugby Taldea no logró superar al FC Barcelona en su visita a La Teixonera. Los locales hicieron de su feudo un fortín, y se impusieron a los basurdes por 30-17, sumando además el bonus ofensivo.
Duro día en la oficina para el cuadro verdinegro. Los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez se vieron superados por un cuadro culé que tuvo una gran puesta en escena, al estrenar el casillero con un golpe de castigo pasado el tercer minuto de juego. A pesar del mazazo inicial, los jugadores del XV de la Villa Foral se rehicieron y en poco tiempo estuvieron a punto de dar la réplica, pero la patada de Iker Olaeta en un golpe de castigo se marchó ligeramente desviada.
Tras el arreón inicial del cuadro catalán, fueron los basurdes quienes tomaron los mandos del partido. Tras varios minutos de dominio, el conjunto verdinegro dispuso de un nuevo golpe de castigo que no acertó a transformar Iker. A pesar de que los basurdes lograban cruzar la línea divisoria con suma facilidad, en los metros finales no encontraban la lucidez para sacar provecho de sus jugadas ofensivas. El FC Barcelona, por su parte, supo aprovechar un oval procedente de la touch para tras central el juego en el carril central, volcar el oval al carril del ala y sumar la primera marca de la mañana. Bautista Guemes puso la rúbrica al pasar el oval entre palos y colocar a los suyos 10-0.
Los catalanes supieron aprovechar su buen momento para ampliar la renta con una nueva marca, que dejaba muy tocado al conjunto de Eduardo Maidagan y Nico Martínez. A pesar de que esta vez Guemes no logró colar el oval entre palos, los locales mandaban 15-0 en el luminoso.
Los problemas se sucedían para los basurdes. En una nueva ofensiva de los catalanes, en la que el medio melé Hugo Pezet-Poux jugó rápido un golpe, los gernikeses perdieron a Lionel Skipwith (amonestado con cartulina amarilla) por un placaje alto. Bautista tenía nuevamente en sus botas la opción de incrementar el casillero de los suyos en tres puntos y no erró en la patada. (18-0).
El primer tiempo llegó a su fin con un FC Barcelona volcado en ataque, y que había logrado frenar en seco los buenos minutos de juego de los gernikeses.
El segundo acto continuó por la misma senda que aquella del primer tiempo . Los catalanes lograban mandar en el juego y en pocos minutos, Guemes, valiéndose de una portentosa salida desde su propia 22, logró mandar el balón a una posición comprometida para los gernikeses y sacar una peligrosa touch. Tras hacerse con el oval en la misma, y formar el moul, los azulgrana lograron arrastrar a los basurdes y así posar tras la línea de marca por tercera vez en el partido. (23-0)
El cuadro catalán mantuvo enjaulado al XV gernikes durante gran parte del segundo acto. No fue hasta pasado el minuto 61 de partido que los basurdes lograron enlazar varias fases ofensivas y poner en aprietos a los locales. Tras una melé a escasos metros de línea de marca, el colegiado decretó ensayo de castigo en favor del Gernika, haciendo justicia al resurgir del conjunto de la Villa Foral.
A pesar de lo complicado del resultado, los gernikeses entraron en el partido a raíz de la marca de castigo y en poco tiempo lograron sumar su segundo ensayo. El autor fue Santiago Viaña, que tras medirse en velocidad a varios rivales logró traspasar la línea de marca. (23-12).
Sin embargo, el FC Barcelona quiso sentenciar el partido para evitar una nueva derrota, y el mazazo llegó en el momento oportuno. Cuando los basurdes vivían sus mejores minutos sobre el verde, los catalanes asestaron el golpe final con un cuarto ensayo que además valía el bonus ofensivo. (30-12)
Los basurdes se permitieron soñar con al menos optar a sumar dos puntos (bonus defensivo y ofensivo) gracias a una gran marca procedente de una percusión de Mateo en el carril central, que asistió a su vez a Jokin para que el medio melé filtrase el oval al carril del ala y así, facilitar el ensayo a Abdelafatth Es Saheb. (30-17)
Finalmente, el partido llegó a su fin con un 30-17 que sabe a poco para un cuadro gernikes que terminó cayendo derrotado a pesar de haber luchado hasta el final.
VRAC Quesos Entrepinares - Sanitas Alcobendas Rugby  25-22(b)
FOTO: Juan Carlos Rodríguez
El VRAC Quesos Entrepinares salvó los muebles en un final de infarto que mantuvo la emoción hasta el ansiado pitido del colegiado asturiano David Castro. El Sanitas Alcobendas estuvo cerca, muy cerca, de conseguir la machada y asaltar nuevamente los Campos de Pepe Rojo. Los madrileños se quedaron con las ganas. Pudieron empatar, pudieron ganar y terminaron por perder un encuentro que el VRAC creyó equivocadamente haber encarrilado en la primera parte. Y es que el Entrepinares empezó con buenas sensaciones y certero en la definición, marcando territorio desde los primeros compases. Fue Nathan Paila el que en el minuto 8 consiguió el primer ensayo local. Guillo Mateu ganó un balón en el lado derecho del ataque vallisoletano y rozó la marca gracias a su velocidad, pero al menos la acción sirvió para que el VRAC mantuviese el oval en zona de peligro, donde el trabajo colectivo propició el 7-0 gracias al primer acierto de Gareth Griffiths. Al Sanitas Alcobendas le costaba coger aire y superar la divisoria, pero el Quesos se mostraba inocente cuando lo conseguía. Los de Diego Merino concedieron el primer castigo a un puntero Bradley Linklater, que no erró el tiro.
Sin embargo, el VRAC tenía facilidad para complicarle las cosas al Alcobendas. Los acercamientos queseros eran temibles, plantándose en veintidós contraria en un abrir y cerrar de ojos. Fue John Wessel-Bell el que subió el segundo ensayo al electrónico de Pepe Rojo tras, de nuevo, un buen trabajo de equipo que volvía a ser premiado con el 14-3 al que también aportaba con el pie Gareth Griffiths. El buen arranque, el resultado provisional, la presumible profundidad de banquillo azulona y la blandura del Sanitas generaban sonrisas en Pepe Rojo. Nadie imaginaba lo que pasaría en el segundo tiempo. Antes del descanso, no obstante, se empezó a intuir. El Quesos desaprovechó una opción de sumar más puntos al querer asegurar tres por medio de Griffiths, pero sorprendentemente el británico falló y, a la siguiente jugada, Linklater no desaprovechó la oportunidad brindada por el VRAC, que además se quedaba con un jugador menos por la amarilla que veía Steve Barnes.
El segundo acto comenzó con un Quesos decidido a sellar los cinco puntos por la vía rápida. A los tres minutos de la reanudación, en una jugada de derecha a izquierda, Wessel-Bell voló para posar el oval y hacer el tercero de la tarde en Pepe Rojo. Parecía hecho, pero entonces el VRAC comenzó a derrumbarse y perdió la chispa que le había permitido adquirir una respetable ventaja. En siete minutos, el Entrepinares se complicó la vida, regalándole al Alcobendas oportunidades que no desaprovecharían. Dos castigos pasados por Bradley Linklater se unieron al ensayo puesto en bandeja a Jaime Mata y que también ratificó Linklater. El 19-19 con 20 minutos por delante dejaba abierto el partido. El VRAC parecía noqueado, pero consiguió reponerse a tiempo para volver a ponerse por delante. Griffiths pasó un castigo, Linklater respondió y de nuevo Gas, a ocho minutos del final, colaba el oval entre palos para el 25-22.
Alcobendas no se rindió y descuidó parcialmente la defensa. Era el momento de ir a por el cuarto ensayo y el quinto punto, pero hacía tiempo que el Quesos había perdido facultades. Sanitas recuperó la posesión y tuvo el último ataque para empatar, pero renunció a un castigo centrado desde el medio del campo que pocos dudaban que Linklater pasaría y, con valentía, buscó una touch victoriosa que exigió hasta límites insospechados a la defensa quesera. El VRAC se conjuró para evitar el sofoco y consiguió amarrar el 25-22 que le mantiene en lo más alto de la clasificación tras 15 jornadas disputadas.
Un año sin derrotas
Con la victoria, el VRAC alcanzará este lunes 365 días sin caer derrotado. Toca remontarse hasta el 22 de enero de 2017 para encontrar el último tropiezo quesero, en partido correspondiente a la fase regular de la División de Honor 2016/2017 frente al Silverstorm El Salvador. Desde entonces, el VRAC Quesos Entrepinares ha conseguido 24 triunfos en partidos de Liga (10 correspondientes a la temporada 2016/2017, incluidas las semifinales, y 15 a la 2017/2018) y tres en las respectivas finales disputadas: Liga, Supercopa y Copa Ibérica.
Ampo Ordizia RE - UE Santboiana   35(b)-14
FOTO:  j. marin
Los aficionados de Ampo Ordizia van a disfrutar mucho con su equipo esta temporada. Los resultados, los puntos y la clasificación no hacían justicia con el juego y lo que se veía sobre el terreno de juego. Este domingo se rompió esa tendencia. La clara victoria sobre la Santboiana, por 35-14, le elevan a retos mayores y le colocan a las puertas de unos play-off que no se le pueden escapar. Una vez dentro todo puede pasar. Lo normal es que tengan que jugar ante uno de los dos equipos de Valladolid, seguramente El Salvador.
El presente nos indica que Ampo Ordizia ha experimentado una evolución positiva y considerable en su juego y es un equipo más que serio. Los últimos tres partidos los ha jugado contra tres de los mejores equipos del campeonato, dos fuera de su feudo, y los ha saldado con empate en Alcobendas, derrota por solo tres puntos ante El Salvador en Valladolid y la contundente victoria de ayer. Se quedó sin jugar ante el Independiente por la nieve.
CLASIFOCACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A 
Jornada 15
Bathco Rugby Club - UBU-Colina Clinic    17(b)-19
El UBU Colina Clinic saca brillo a la quincalla amontonada en su guerrera porque suyos son los méritos contraídos en el campo de juego. Nadie sabe qué le deparará el destino al conjunto burgalés en el cada vez más cercano play off de ascenso, pero sí es seguro que, pase lo que pase, este proyecto tiene reservado para siempre un lugar privilegiado en la memoria de los aficionados.
FOTO: Bathco prensa
El bloque de San Amaro es más líder después de sumar su 15ª victoria sin fallo. Son 21 los puntos de ventaja disfrutados sobre su más inmediato rival, un Bathco Santander incapaz de aprovechar ayer todas las circunstancias favorables en un duelo directo resuelto de forma brillante por el favorito.
Y es que el UBU Colina Clinic se plantó en el embarrado campo de La Albericia con cuatro bajas muy importantes. Con Valverde, Calle, Potgieter y Domínguez fuera de juego, los visitantes también reservaron al tocado Kleynhans en una peligrosa primera parte.
Las imprecisiones lastraron a los ayer blancos, obligados a competir con 14 hombres durante 55 minutos por expulsión de Salas. El argentino vio la roja por dar un manotazo a un rival y el árbitro, muy atento, no dudó en mostrar la roja. Sin embargo, no estuvo tan agudo en las agresiones sufridas por Bianco y Rocamán.
Precisamente, Bianco fue uno de los inesperados protagonistas negativos del arranque. Improvisado zaguero hasta el intermedio, el argentino falló sus cuatro intentos desde el tee. Las patadas del tres cuartos, un valor seguro el pasado año, ayer frenaron a un UBU Colina Clinic tan sólido como maduro.
A pesar de las circunstancias, los burgaleses nunca especularon y fueron a por el partido desde el inicio asentados en su seguridad en los puntos de encuentro y en el breakdown. Así, la presión en campo contrario merecía la recompensa en los golpes de castigo desperdiciados. Sin continuidad a la mano, el Bathco aprovechó los errores para adelantarse gracias a un brillante Zaibo.
La amarilla vista por el local Mercadal igualó las fuerzas en el tramo final de la primera parte. Y en esa tesitura apareció de nuevo la delantera para marcar las diferencias. Una vez más, el maul montado tras una touche a cinco metros fue el preludio del ensayo de Andrés Caballero y un nuevo intento con el tiempo ya cumplido se fue al traste por una inoportuna pantalla.
A pesar de todo, los visitantes mandaban por 3-5 al inicio de la segunda parte. El UBU Colina Clinic recompuso su estructura y agradeció la aparición de Kleynhans. Otra vez, los blancos se plantaron en campo contrario y apostaron por el derroche físico de su delantera para minar la moral del contrario. El sudafricano acertó con los palos para ampliar una ventaja (3-11) que parecía definitiva con el ensayo de Ashcroft-Leigh.
El inglés abrió la puerta por el centro como el más incisivo de los tres cuartos y asumió un papel protagonista como ball carrier para superar a cuantos rivales le salieron a su encuentro y firmar el 3-16.
Tras ese arreón el partido entró en una fase controlada por los castellanos. El carrusel de cambios y la seguridad mostrada tanto en defensa como en las fases estáticas beneficiaban a los castellanos, pero Kleynhans desperdició la primera opción de sentencia y Zaibo montó una contra que puso picante al partido. Entonces sí, el zaguero burgalés clavó un golpe de castigo que zanjaba la cuestión (10-19), haciendo inútil el último ensayo verdinegro cuando el partido agonizaba.
Uribealdea RKE - Kaleido Universidade de Vigo R.C.  46(b)-5
AVIA Eibar Rugby - Campus Universitario Ourense RC  25(b)-17
Buen partido el disputado en el campo del Avia Eibar Rugby, teniendo en frente al poderoso equipo de Orense. los primeros minutos han sido lentos y de tanteamiento entre ambos equipos para intentar ver cual era la táctica rival. Si el partido de ida se decanto a favor del equipo gallego y por ello podríamos decir que partía como favorito, el equipo local no se lo ha puesto nada fácil. La defensa del Avia Eibar ha sido muy contundente en la primera parte y ha hecho mucho daño en ataque. El primer ensayo ha llegado mediante un mol, el segundo después de una buena jugada de los tres cuartos. Los visitantes también han conseguido un ensayo y el trabajo realizado en defensa ha sido destacable, pero los locales han salido al campo convencidos de sus posibilidades y han impuesto su juego, después de cuarenta minutos 13-7 en el marcador.  En la segunda parte el equipo gallego ha ido para arriba y hemos vivido los minutos mas pobres del equipo local, los jugadores mas rápidos del Orense han ganado muchos metros al pillar a los armeros mal colocados. Aun así, el Avia Eibar ha sido el primer equipo en lograr puntos en la segunda parte tras un ensayo de castigo.  Diez minutos mas tarde, llegaría el ultimo ensayo del equipo local en una jugada que ha terminado en el ala tras la colaboración de todo el conjunto armero. Pero el partido no estaba ganado todavía, en los últimos minutos los gallegos han conseguido dos ensayos consecutivos y se han acercado en el marcador 25-17. A pesar de que los últimos 8 minutos han sido muy intensos, no ha habido cambios en el tanteo final.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 15
XV Babarians Calviá - CAU Valencia   14-3
El CAU pierde en Mallorca pero continua segundo
FOTO: CAU
El CAU no ha jugado su mejor partido ante un rival muy motivado que supo imponer sus armas y llevarse la victoria. El conjunto local fue superior en muchas fases del partido y acabo ganando el choque.
La primera parte empezó con el CAU poniéndose por delante en el marcador con un puntapié de castigo ejecutado por Chel Ortega en el minuto 7 pero sólo cuatro minutos después Cartelle empataba el partido también con un puntapié de castigo. Los locales se adelantaban con un ensayo de Vaquera en el minuto 25 y aumentaban la diferencia antes del descanso con un nuevo puntapié de castigo de Cartelle.
La segunda parte mantuvo las constantes del final de los primeros 40 minutos. Poca consistencia del CAU y fuerza e ímpetu del equipo local. Pese a ese dominio Babarians sólo pudo aumentar la ventaja con un nuevo puntapié de castigo mientras que los jugadores del CAU no tenían su día.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 15
C.D. Universidad de Granada - Ciencias Sevilla R.C.  14-54(b)
Ciencias Cajasol cumplió en el papel asignado, en la jornada quince del campeonato liguero, con una victoria bonificada y cómoda, en su visita al feudo nazarí de Fuentenueva. Los de Manuel Mazo
FOTO: Juan Catlos Ogazón
dieron un paso obligado más a la espera del encuentro clave, la visita de CRC Pozuelo la próxima jornada en casa.
Cuatro ensayos en la primera mitad y la eficacia de los tiros a palos del apertura argentino Matías Frutos Macchi retiró a los dos equipos al descanso con un 14-33. Otras tres marcas sevillanas todas trasformadas en el segundo tiempo cerraron el marcador en 14-54.
Unión Rugby Almeria - Extremadura C.A.R. Cáceres  8-27(b)
El Extremadura CAR Cáceres suma 5 ptos. a la clasificación y alcanza al cuarto clasificado, Arquitectura, ambos con 48 ptos.
El CAR salva uno de los partidos más complicados de la segunda vuelta. Además del desplazamiento se preveía un gran ambiente para el Almería, ya que cada partido en casa será tratado por los almerienses como una auténtica final para lograr la salvación.
Martín Rojo apostó por una primera línea de peso, formada por Osvaldo López, Emilio Herrero y G. Sipapate, para contrarrestrar los primeros minutos del empuje almeriense.
En el minuto 12 se abrió el marcador para el CAR. Tras la repetición de una melé a 5 en la que el paquete almeriense no mantenía la posición, el arbitro decretó ensayo de castigo para los cacereños
El segundo ensayo fue obra de Jerry, rompiendo la primera cortina defensiva y dejando atrás a los apoyos defensivos de Almería. Osvaldo López anotó el tercero culminando una jugada de delantera y,
FOTO: CR ALMERÍA
por último, Jeff realizaba el cuarto ensayo, que de momento sumaba el punto bonus ofensivo.
Los tiros a palos fueron obra de Franco, la transformación del cuarto ensayo, y de Germán García sumando los últimos tres puntos de un golpe de castigo en el minuto 62.
Almería anotó sus puntos en los cinco primeros minutos del encuentro, golpe de castigo de Graciarena, y en los cinco últimos minutos, ensayo de Rafael Alastrue.
Olímpico de Pozuelo R.C. - Trocadero Marbella  37(b)-49(b)
Festival de ensayos en el campo del Valle de las Cañas, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de liga de la División de Honor B - Grupo C, que han disputado el Olímpico de Pozuelo y el Trocadero Marbella. Un total de trece ensayos, con seis para los locales y siete para los visitantes. Y que al final se ha decantado para los intereses del equipo costasoleño.
Pero, no empezaron nada bien las cosas para los marbelleros. Ya, desde el día antes, comenzaban las complicaciones, cuando el jugador Alan Sarco tuvo que ser hospitalizado, con un problema de trombosis en una pierna. De este modo, la expedición a Madrid viajó con un hombre menos, ante la imposibilidad de tener un reemplazo en su posición. Tampoco, es que el partido tuviera un inicio mejor. Nada mas comenzar, a los tres minutos, los visitantes habian encajado un primer ensayo. Tardaron diez minutos en reaccionar, los de Salva Almeida, hasta que Roger Radermacher consiguió inaugurar el marcador marbellí, con un ensayo sin transformar. Poco duró el empate. Cuatro minutos más tarde, volvían a adelantarse los madrileños. Nada de lo que ponían en practica los visitantes, les
FOTO:@calippo_photos 
salía. Y en defensa, les faltaba la consistencia de otros partidos. Así, llegaron otros dos ensayos, uno transformado. Apenas media hora de partido y el luminoso registraba un inquietante e inesperado 22 a 5, para los locales. Para acuciar aún más los males del equipo, en el 34 se quedaban con uno menos, por una expulsión temporal. Poco antes, también Manu Paniagua tuvo que ser sustituido, por un fuerte golpe, que afortunadamente, solo quedo en eso. No obstante, en esos minutos hasta llegar al descanso, Lupi Rinero se encargó, primero de interceptar un mal pase contrario y anotar bajo palos, con su consiguiente transformación. Y culminar con un golpe de castigo convertido, antes de irse a la caseta y habiendo reducido la desventaja, a tiro de ensayo, 22 a 15.
La segunda mitad comenzó igual, que terminó la primera. Aún, con un hombre menos y logrando un ensayo, a cargo de Jorge Rodríguez y transformado por Rinero, para empatar el partido (22 - 22). Pero, el partido estaba loco y era de locos. Apenas unos minutos y los madrileños volvían a ponerse por delante, con un ensayo sin transformar (27 - 22). Aunque los marbelleros, ya en el descanso, se habían conjurado para no dejar escapar este partido. Se notaba una mejor disposición en el campo, en el juego y aún mejor, actitud de equipo. Esto se reflejó en el marcador. Primero fue Lupi con la conversión de un golpe de castigo (27 - 25). Para seguir con tres ensayos, en apenas diez minutos, a cargo de Andu, Chuqui y Kike, más un transformación de Lupi y ponerse por delante 27 a 42.
A falta de quince minutos, parecía roto el partido y decantado para los visitantes. Nada mas lejos de la realidad. Los de Pozuelo necesitaban la victoria, no cejaron en su empeño y lograban acercarse en el marcador, 37 a 42, con un ensayo transformado y la conversión de un golpe de castigo. Menos de cinco minutos para el final del partido, nuevamente con un hombre menos por otro sin bin y se temía otra remontada en contra, como la del partido de Cáceres. Pero, no sería en esta ocasión. Chris Beagley se encargo de despejar dudas en el ultimo minuto, con un ensayo y la transformación de Lupi, para acabar ganado el encuentro por 37 a 49.
Meritoria victoria del cuadro marbellí, con punto bonus incluido, aunque no le sirve para subir puestos, si que le posibilita reducir distancias con cuarto y quinto, que se encuentran a tan solo seis puntos.
CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: