En primer lugar quiero desearos lo mejor para lo poco que queda de año y para el que viene.
Posiblemente, esta será mi última crítica cinematográfica de este 2016 y va ser de una película que me gustó mucho, Frantz, un remake de Remordimientos, producida nada menos que en 1932.
El film transcurre principalmente en un pequeño pueblo alemán, donde tras la I guerra mundial, Anna (Paula Beer) mejor nueva actriz en el Festival de Venecia de 2016, va todos loa días a poner flores a su novio, Frantz, asesinado en Francia. Un día observa un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Y ¿qué hace allí? ¿de qué le conoce? su presencia suscitará reacciones imprevisibles. Aflorarán los nacionalismos entre los
El director François Ozon, en la presentación |
Una tragedia a blanco y negro, parece que expresa mejor la sensación de dolor, y si, es dura, a pesar del poco colorido que ofrece el film. No sabremos la verdad, por los laberintos que utiliza el director para llegar al sorprendente final y ver como la victima llega a ser la mujer decidida y fuerte que cree en su instinto.
Muy buena película de casi dos horas que merece la pena ver, con dos actores, uno igual a Fernando Fernán Gómez y otra como Lola Gaos mas entrada en kilos, esta última en una aparición efímera.
Estreno este último viernes del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario