La Selección Femenina de Rugby luchará mañana por la quinta posición olímpica después de caer en
cuartos de final ante Australia, favorita al oro y actual campeona de las Sevens Series. Pese a la derrota las Leonas consiguieron su primer objetivo en los Juegos por la mañana, clasificándose para la fase final de oro y asegurando el diploma olímpico al ganar a Kenya 19-10 en un partido histórico al convertirse en la primera victoria de España en unos Juegos Olímpicos.
Las Leonas consiguieron su primer objetivo en Rio y se clasificaron para cuartos de final después de conseguir su primera victoria al doblegar por 19-10 a una voluntariosa Kenya que puso en muchos problemas al ataque español gracias a su ferrea defensa y su velocidad. Después de conseguir un tempranero ensayo gracias a Bárbara Pla las Leonas veían como al filo del descanso Kenya empataba el partido por medio de Nziwa que culminaba una gran jugada en continuidad de su equipo.
Como en otros partidos los cambios dieron aire y claridad de ideas a España y fruto de esos cambios llegarían los dos ensayos de la segunda parte, los dos de Marina Bravo. El primero tras una gran jugada personal, después de agotar el ancho del campo en la banda izquierda la segunda capitana pisaba dentro y se marchaba de 3 defensoras para acabar posando bajo los palos. Y el segundo después de una gran jugada de Bárbara Pla que cerraba a toda la defensa africana para después abrir el balón al flanco derecho del terreno donde estabam Ángela del Pan y Marina. En la última jugada del encuentro Okelo se marchaba en velocidad de la defensa española y posaba un ensayo que dejaba la ventaja de España sobre Brasil en +30, para disputarse el puesto de segunda mejor tercera.
En cuartos de final España se cruzó en el camino de la favorita al título, Australia, que llegaba después de quedar primera en el grupo A. Nada más comenzar el encuentro Tonegato cruzaba la zona de marca española y dos minutos más tarde Caslick hacía lo propio para dejar el marcador al descanso en 12-0.
Nada más comenzar la segunda parte España comenzó a tener la posesión y eso llevó a Australia a sus primeras dudas en defensa. Después de varias fases llegaría una jugada que podría haber cambiado el curso del partido, Patricia García al ver a la defensa australiana sin sweeper pateo a la espalda de las aussies para que posase el balón Bárbara Pla, pero la fortuna no acompañó a la jugadora española y cometió avant. En la jugada siguiente Australia salió jugando y consiguió su segundo ensayo Caslick después de una gran jugada personal. Para cerrar el marcador Green, recien entrada al campo, corrió más de 60 metros después de dejar a tres defensoras españolas consiguiendo en 24-0 final.
Las Leonas perdieron en su debut 24-7 ante una gran Francia que en un partído histórico supo aprovecharse del nerviosismo de España y sacó rédito a cada error español, y en su segundo partido hicieron lo propio ante Nueva Zelanda por 31-5 en un encuentro en el que la calidad de McAlister y Woodman decataron el encuentro desde el primer minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario