Alcobendas Rugby cayó derrotado ante un mejor Bathco Rugby que impuso su superioridad física para lograr un más que merecido pase a semifinales. Los bisontes verdes marcaron el ritmo del partido y salvo contadas incursiones de la línea granate no pasaron demasiados apuros. Superados en melé e inoperantes en touche Alcobendas Rugby poco o nada pudo hacer ante un equipo que arropado por su público posó 5 ensayos - uno de ellos de castigo - y pasó 3 golpes de castigo.
Después de perder sus dos partidos en la fase regular de Liga los bisontes cántabros llegaron a los cuartos de final con la lección bien aprendida: mucha presión y anular las contras de la vertiginosa tres cuartos madrileña.Y es que nada más empezar Alcobendas Rugby mostró su peor versión. La mala gestión de la conservación en la recepción del saque de centro le costó encajar 2 ensayos en apenas 10 minutos. El primero de saque de centro que posaba Latrónico (2'), y el segundo del sudafricano Steward (9') tras el saque de centro al haber acortado Ati las distancias al pasar un golpe de castigo (8'). Apenas se habían jugado 10 minutos pero Alcobendas ya caía 14-3.
Las primeras acometidas verdes habían hecho mella en la moral granate. Alcobendas necesitaba rehacerse del golpe y empezar a proponer juego. Muy poco fue el juego propuesto por los visitantes hoy en San Román que salvo alguna escapada de Perico Martín no creaba demasiados problemas al rival. La inoperativa touche - puntal en el ataque granate todo el año - impedía una y otra vez construir en campo contrario devolviéndole la posesión al rival que dominaba ampliamente en melé y más desde que Liviu Fertu tuviera que dejar el partido por lesión en la primera mitad (30').
El partido se había igualado pero estaba totalmente controlado por los verdes. Ati (31') acortaba distancias, pero una vez más en la reanudación a bote pronto del centro del campo llegó el error de Alcobendas, la recuperación y la melé. Esa melé le costaría un ensayo de castigo a Alcobendas Rugby al hundir el avance verde hasta la zona de marca. 21-6 para los locales tras la patada de Zabalegui con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación Bathco volvía a mostrarse muy agresivo y quería instalarse en campo contrario y pronto recogería premio. Zabalegui (50') ampliaba distancias al pié y poco después el octavo Schab (53') - tremendo el argentino en los contactos hoy - sentenciaban la eliminatoria con el cuarto ensayo verde - este no transformado - para poner el 29-6 en el marcador.
Parecía que Alcobendas Rugby quería reaccionar gracias a la mejor jugada ofensiva del partido de los de Inchausti. Perico Martín encontraba el hueco entre la defensa verde para fijar a Steward y ceder a Íñiguez (56') que posó bajo palos. Ati pasaba la patada para poner el 29-13. Pero el conato de reacción duraría bien poco ya que Zabalegui (64 y 74') con dos golpes zanjaba cualquier duda que
pudiera haber sobre la victoria local. Con tiempo cumplido Steward posaba la 5ª marca - segunda en su cuenta - de los suyos para poner el definitivo 42-13 tras la patada de Zabalegui.
UE Santboiana - Complutense Cisneros 23-25
Después de ir todo el partido ganando Complutense Cisneros en el Baldiri Aelu veía cómo en los últimos cinco minutos el Decano del rugby español le daba la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Matenga Baker que ponía a la UE Santboiana un punto por encima en el marcador cuando a penas quedaban 2 minutos para el final del partido. Tras ganar el balón en el saque de centro, los colegiales se instalaban en la 22 rival y, tras varias fases, después de conseguir una ventaja por fuera de juego, Alvar Gimeno se jugaba su segundo 'drop' del partido que, debido a la presión, fallaba. El árbitro volvía al golpe de castigo para los madrileños que, con el tiempo cumplido, transformaba Ignacio Martínez y ponía el 23-25 que daba el pase a semifinales al Complutense Cisneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario