viernes, 11 de marzo de 2016

ESPAÑA - PORTUGAL

La Selección Española de Rugby y Portugal se medirán el sábado a las 16:00 en el Estadio Central de
la Universidad Complutense de Madrid en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Naciones 2015-2016. Derbi con más emoción de lo normal puesto que las dos Selecciones están obligadas a conseguir la victoria: los Leones quieren ganar su primer partido en 2016 y acercarse a Rusia con la idea de seguir luchando por la tercera plaza mientras que los Lobos deben sumar puntos si quieren mantener la categoría.
España y Rusia, cuarto y tercero a seis puntos de distancia, se jugarán en las últimas dos jornadas el tercer puesto del ENC 2015-2016. La presumible victoria de Georgia en Sochi igualaría los registros de las dos Selecciones y haría que el destino del Portugal y Alemania pase directamente por las zarpas de Osos y Leones. Nuestros vecinos afrontan la recta final de la competición en última posición empatados a puntos con los alemanes, pero la diferencia de tantos en los partidos que les han enfrentado es favorable a Alemania.
En el caso de la Selección de Santiago Santos se cruzará directamente ante los dos colistas en novena y décima jornada, mientras que Rusia jugará ante Portugal en Lisboa en la última jornada. Así pues la lucha por la tercera posición determinará el descenso y viceversa la lucha por evitar el descenso determinará quién acaba en tercera posición.
El último precedente en Madrid, 25-10, también un 12 de marzo
El último partido que enfrentó a las dos Selecciones se produjo en la ida del campeonato, donde España doblegó a una voluntariosa Portugal por 8-19 gracias a los ensayos de Julen Goia, nada más comenzar el partido, y Sergi Aubanell, mediada la segunda parte. Si nos remontamos al último enfrentamiento en España, en 2013 celebrado en Santiago de Compostela, Leones y Lobos empataron a 9-9; mientras que el último precedente en Madrid, en 2011, cayó del lado español por 25-10, curiosamente también un 12 de marzo.

No hay comentarios: