Los locales dominaron con un excelente rugby la primera parte de un gran encuentro de ambos equipos en el que ensayaron pronto por medio de Huguet, en dos ocasiones, el primero en el minuto inicial, y tras el primer cuarto del encuentro tenían ya una ventaja de 16-3.
Brown cruzó por primera vez la línea de marca del "XV del gallo" para mantener a los ingleses con vida con un 16-8 en el descanso y empezar a inclinar la balanza, por momentos, del lado del "XV de la rosa".
Inglaterra iba a volver al césped del "Stade de France" para disputar sus mejores momentos y dar la vuelta al marcador del estadio parisino con otro ensayo, éste de Burrell y convertido por Farrell, y un "drop" (patada a palos de bote pronto) de Care, que hicieron que se pasara de un 16-3 a un 16-21 con 20 minutos por disputarse.
La salida de Fickou, que cumplirá 20 años el próximo mes de marzo, iba a ser fundamental en el final del encuentro. El centro francés conseguiría un ensayo, su primera marca en esta competición, pasado entre palos por Machenaud que daría a los franceses su primer triunfo de un torneo en el que en la edición de 2013 fueron últimos.
La derrota deja a Inglaterra sin opciones de hacerse con el "gran slam" que se llega aquella selección que no pierde a lo largo de la competición.
26 - FRANCIA:
Domingo, Kayser, Mas, Flanquart, Papé, Nyanga, Le Roux, Picamoles; Doussain, Plisson; Medard, Fofana, Basteraud, Huguet y Dulin.
24 - INGLATERRA:
Marler, Hartley, Cole, Launchbury, Lawes, Wood, Robshaw, Vunipola; Care, Farrell; May, Twelvetrees, Burrell, Nowell y Brown.
MARCADOR:
Francia: tres ensayos, dos de Huguet y uno de Fickou, uno de ellos convertido por Machenaud, y tres golpes de castigo pasados por Doussain, dos, y Machenaud, uno. Inglaterra: dos ensayos, uno de Brown y otro de Burrell, éste convertido por Farrell; un "drop" de Care; y tres golpes de castigo, dos pasados por Farrell y uno por Goode.
ÁRBITRO:
Owens, de Gales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario