domingo, 8 de diciembre de 2013

SEVEN SUDÁFRICA: LEONES GANAN UN PARTIDO Y A POR LA COPA DE BRONCE



España cierra la primera fase de grupos del Torneo de Port Elizabeth en la tercera plaza de grupo tras dos derrotas, ante Kenia (28-0) y Sudáfrica (38-0), y una victoria ante Canadá (26-12). Los Leones se clasifican para los cuartos de final de la Copa de Bronce, que les enfrentará a EE.UU.(11:17 he) en partido del domingo 8 de diciembre. El torneo se puede ver en Live Streaming por la web oficial de la IRB. Durante el torneo se ha rendido homenaje a Nelson Mandela. Los miembros de las 16 selecciones participantes han saltado juntas al terreno de juego del Nelson Mandela Bay Stadium para escuchar el himno nacional sudafricano, el famoso Nkosi Sikelel' iAfrika, (Dios Bendiga a África), cantado en cinco lenguas oficiales del país: Xhosa, Zulú, Seshoto, Afrikaners e inglés, y un minuto de silencio en homenaje al líder sudafricano.

Kenia 28-0 España

Pese al resultado destacado para los keniatas, España desplegó una mejor defensa que en torneos anteriores. Aunque no tuvo ninguna ocasión de poner en peligro a los rivales africanos. Kenia supo esperar su momento y aprovechar los dos huecos en defensa de la zaga de los Leones para irse 14-0 al descanso, el segundo ensayo sobre la bocina. En la segunda mitad, vuelta a empezar y pocas ocasiones de ataque y mucha defensa. La marca que marcó la ventaja definitiva no llegó hasta el minuto 12. España sufruó dos Sin Bin sobre el final del partido, que Keina aprovecó para anotar la cuarta marca.

Sudáfrica 38-0 España

Segunda derrota de los Leones en Sudáfrica ante los anfitriones. Nada que hacer ante un potente seleccionado boks, que se anotó seis ensayos, tres en cada parte. Los locales salieron a por el partido desde el primer minuto y a España no le quedó otra que apretar los dientes y defender con todo lo que pudo.

Canadá 12-26 España

Enorme la respuesta de los Leones tras las dos primeras derrotas de la jornada, ante un rival como Canadá. España salió muy seria al choque y dominó los primeros minutos. Tras un saque rápido de un golpe de castigo, el capitán Ángel López se fue en carrera y con una cruz con Pablo Feijóo, este se fue directo a por el primer ensayo. Canadá reaccionó y en dos jugadas casi calcadas pero en bandas contrarias dio la vuelta al marcador con sendos ensayos. Pero lo mejor fue la reacción española antes del descanso. Una internada de Ignacio Martín por la banda no tuvo contención rival y logró igualar sobre la bocina. Golpe de moral para los Leones y con todo por decidir en la segunda mitad.

España aguantó el empuje de los canadienses tras la reanudación y se fue al ataque. Una primera intentona de Feijóo fue parada por los Cannucks, pero en la siguiente ocasión, Ignacio Martín culminó la jugada tras un golpe franco en una melé en 22 rival. España tomaba un ventaja de 19-12 con 3 minutos para el final. Los Leones volvieron a tomar la posesión y esta vez, Pablo Feijóo rompió la línea defensiva rival y con el apoyo de Gerardo de la Llana, el jugado 'chamizo' anotaba el ensayo que certificaba el triunfo, 12-26 y su primer ensayo en unas series mundiales de la IRB.

No hay comentarios: