Iésus Salamanca, mas conocido como Chus Sálamanc, cuya cumbre en el cine la consiguió con el papel de Spheenter, en la gran aventura de Mortadelo y Filemón (inolvidable, como imita al gallo y el ladrillazo que le propina Dominique Pinon) tras papeles mas cortos como “El día de la Bestia” o “Los años Bárbaros”
También tuvo apariciones en Televisión, anuncios, un Videoclip con Los Cucas (El Ser Humano es Raro) y fue coprotagonista con José Manuel Moya, en el corto de Javier Fesser en Pancho & Pincho, además de haber sido compañero de trabajo de Belén Esteban en el mundo de la hamburguesa.
Ahora cambia su nombre artístico y su look en el mundo de la música con su tema “Tanguidance” producida por Rafael Fernández Lomeña, productor entre muchos cantantes lo es de Piruchi Apo (ex- Hija del Sol) que entre otros realiza los coros, con su voz inconfundible.
Iésus, en su canción, nos cuenta con una tremenda frialdad la cruda realidad del paro y el empleo, dándole al final un toque veraniego y festivo que se hace pegadizo.
El cantante ha arriesgado mucho con esta melodía, ya que en mi humilde parecer hubiera pegado mas como canción del verano, indiscutiblemente, pero los que conocemos a Iésus, sabemos que es un tipo valiente y no ha podido esperar a otra estación del año. Por las ganas que tenia de sacar su disco.
Los que estéis interesados en existe single, escribir al Apartado de Correos 50.405 (28080 Madrid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario