domingo, 17 de noviembre de 2013

URUGUAY 16 ESPAÑA 15

FOTO: ENRIQUE ARRILLAGA
Merecido, así fue el triunfo de Los Teros ante España por 16-15 esta tarde en el Estadio Charrúa, en test match correspondiente a la ventana internacional de noviembre de la IRB.

En la primera mitad, el equipo uruguayo a pesar de no mostrar un buen juego, puso actitud. Dentro de muchas imprecisiones, Los Teros se pusieron 6-0 con dos penales de Agustín Ormaechea.

Pero España fue metiéndose en el partido, manitó a Uruguay, lo obligó a una indisciplina que costó cara y se fue al descanso 10-6 en ventaja gracias a un penal y un try convertido.

En el complemento, los españoles volvieron a pegar y a los 46' apoyó Pablo Feijoo, aunque la conversión de Igor Genua se fue afuera.

Cuando parecía que los Leones se llevaban el triunfo, Uruguay reaccionó. Los cambios, la actitud, las ganas de sacar el partido adelante y ráfagas de buen juego, le permitieron a Los Teros llevarse por delante al rival y dar vuelta el marcador.

Ormaechea se puso a tiro con otro penal y a los 74' llegó la jugada que definió el partido. Gastón Mieres apoyó un try casi que en la esquina por la banda izquierda, Ormaechea hizo efectiva la conversión y Los Teros pasaron 16-15.
Dentro de unos dramáticos minutos finales, España tuvo sus chances. La más clara fue un penal a los palos de más de 40 metros que se fue afuera en una pelota que pudo ser la del triunfo visitante.
Uruguay aguantó, se quedó con la victoria por 16-15, se sacó un tremendo peso de encima y ganó en la ventana de noviembre, un escalón siempre complicado para los equipos uruguayos.
España no aprovechó diferentes ocasiones donde podían ponerse en ventaja e hizo que los nuestros dieran vuelta el partido cuando estaba por terminar.

Particularmente, los Leones fallaron en su juego al pie, en donde malograron incluso sus oportunidades para aprovechar los golpes de castigo y sacarlos a lateral en situación ventajosa

El saldo es positivo. para Los Teros ahora pasarán a España en el ranking de la IRB y serán los vigésimos clasificados.
URUGUAY 16 – 15 ESPAÑA
 Estadio Charrúa

Árbitro: Chris Assmus (Canadá). Asistentes: Carlos Poggi y Martín Rodríguez (Argentina).

Uruguay: Alejo Corral, Nicolás Klappenbach (capitán), Mario Sagario, Franco Lamanna, Santiago Vilaseca, Juan Gaminara, Juan De Freitas, Diego Magno, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Jerónimo Etcheverry, Alberto Román, Andrés Vilaseca, Santiago Gibernau, Gastón Mieres.

Entrenador: Pablo Lemoine.

Cambios: Alejandro Nieto x Franco Lamanna; Mathías Palomeque x Santiago Vilaseca; Rodolfo De Mula x Nicolás Klappenbach; Arturo Avalo x Alejo Corral; Francisco Giménez x Mario Sagario; Fernando Bascou x Juan Manuel Gaminara, Joaquín Prada x Alberto Román.

España: Beñat Auzqui, Fabien Rofes, Jesús Moreno, Matt Cook, Jesús Recuerda, Gauthier Gibouin, Glen Rolls, Federico Negrillo, Pablo Feijoo (capitán), Igor Genua, Matías Tudela, Javier Canosa, Ignacio Cottardi, Marcos Poggi, César Sempere.

Entrenador: Santiago Santos.

Cambios: Jon Insausti x Fabien Rofes; Joe Hutchinson x Jesús Moreno; Alejandro Blanco x Glen Rolls; Aníbal Bonán x Jesús Recuerda; Adam Newton x Federico Negrillo; Nil Baró x Matías Tudela; Agustín Ortiz x Beñat Auzqui.

Puntos en Uruguay: 5', 14' y 54' Agustín Ormaechea (penales), 74' Gastón Mieres (try), conversión de Agustín Ormaechea.

Puntos en España: 16' Igor Genua (penal), 40' Beñat Auzqui (try), conversión de Igor Genua, 46' Pablo Feijoo (try).

Tarjetas amarillas: 30' Juan Manuela Gaminara (U), 30' Glen Rolls (E)

No hay comentarios: