Segundo título consecutivo para los queseros en un choque muy igualado aunque algo trabado en el primer
partido oficial de la temporada 2013/2014.
El partido comenzó con presión de los locales, que celebraban su 40º Aniversario de su fundación. El apertura ordiziarra Jeremías Palumbo pudo adelantar a los suyos al pie, pero falló el golpe de castigo. El VRAC Quesos Entrepinares reaccionó rápidamente y sorprendió a la zaga de los de Goierri con una presión tras patada alta, en la que recuperaron el oval y se fueron con todo a la zona de ensayo en la que el pilier Francisco Blanco logró inaugurar el marcador (0-5, m. 7)
AMPO Ordizia intentó salir más ordenado en ataque aunque se veía parado sobre la línea de 22 quesera Palumbo no falló en su segunda ocasión de puntapié a palos y recortó la diferencia a 3-5 diez minutos después. (3-5, m. 17). El partido se convirtió en un tira y afloja con varios minutos de posesión para ambos equipos, pero con pocas ideas para definir las jugadas de ataque. Se notó la falta de rodaje a estas alturas de la temporada.
Palumbo volvió a marrar la tercera ocasión de adelantar a su equipo al pie, mientras los queseros tuvieron la ocasión más clara para ensayar, pero un pase adelantado en el último pase impidió ampliar su ventaja. Al poco de comenzar la segunda parte, el VRAC se encontró con la expulsión de su tercera línea Tuconni por pisar a un rival en un ruck.
Pese al golpe de moral, el VRAC amplió su ventaja en el marcador con un puntapié de castigo anotado por Griffiths (3-8, m. 47). Ordizia presionó con la superioridad numérica pero no pudo romper la férrea defensa quesera. El equipo vallisoletano volvió a repetir una indisciplina y sufrió un Sin Bin (expulsión temporal) que los dejaba con 13 jugadores en los últimos minutos de partido. Ordizia lo intentó pero no consiguió premio.
Si lo hizo el VRAC gracias a un golpe de castigo en 22 rival, que provocó el segunda línea ordiziarra Chipman, que además se fue al Sin Bin con la tarjeta amarilla. 14 jugadores frente a 13 en los últimos minutos. Griffiths no falló y amplió la ventaja a 3-11 (m. 69), para dar tranquilidad a los suyos, obligando al Ordizia a lograr dos anotaciones. Con el tiempo cumplido, Griffiths sentenció el partido y el triunfo del VRAC con otro golpe de castigo anotado al pie para dejar el definitivo 3-14 (min. 82).
El VRAC comienza la temporada como acabó la anterior. Tras las dos Ligas de División de Honor consecutivas, el conjunto vallisoletano logra las dos Supercopa de España de los últimos dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario