Recibí a ultima hora de la mañana una llamada desconocida, era el Pollito y me dijo ¿te vienes a ver a Jerry Lee Lewis? creia que estaba muerto y le conteste, "si hombre al cielo" contestándome, "no, no, a la puerta del ángel y lo vemos por la cara" ahí me di cuenta que no era broma y que el de Louisiana, no la había "palmao" eso sí es el último rockero de el cuarteto del millón de dólares (Elvis, Carl Perkins, Cash y él). Jerry, considerado el vigésimo cuarto músico, mas importante de R&R, según la revista Rolling Stone, tocaba en el Escenario Puerta del¨Ángel, por la Casa Campo a las 21:30, con motivo de los Veranos de la Villa.
Nuestro plan de acción era el siguiente, íbamos, Juan, Javi, Pollito y yo, con unas neveras, llenas de botes de cervezas y en la calle, en una cuesta a la izquierda del escenario ver y oír el concierto por la cara, Javi y Juan ya habían ido otros días y sin ir mas lejos a Lou Red lo vieron de esta forma, pero..... al llegar estaba vallada, la zona, por lo que tomamos unas birritas y pensamos como quitar las vallas y colarnos, no hizo falta mucho tiempo, a los veinte minutos, algún intrépido ya las había quitado y empezaba el desfile de gente colándose a la cuesta, pero nuestro gozo en un pozo habían puesto en la parte que se veía, una tela como de saco y no se veía, bueno, lo veíamos pero como el canal + mas o menos, en fin para ser gratis no nos quejamos mucho.Comienza el concierto con varias canciones, no muy conocidas, tras seis u ocho, se escucha una cerrada ovación, no estaba cantando The Killer, sino su banda de Tenesse, no estaba en el escenario, ahora sale, por las sombras, observamos que lleva camisa roja y pantalón negro, si es él y comienza Dow the Line, no es el mismo, mas lentito, pero es un maestro las gradas no estaban muy pobladas, 40 pavos con crisis no lo paga cualquiera Gallardón, como siempre pone precios populares, ni con lo que pagamos de multas y parkimetros, le parece suficiente ¡vete ya ! en la tribuna de los sin viruta, donde yo me encontraba tal vez había mas gente que dentro y el ambiente era bueno, las neveras, cartones y mantas para el suelo, los niños en el barrito, etc.. y una preciosa vista de la Plaza de España, que mas podíamos pedir.
El maestro nos brindo varias baladas y todos bailamos, con el tema de Chuck Berry, Jhonny B. Goode y sobre todo con Sweet Little Sixteen. Todos esperábamos Great Balls of Fire, que fue la penúltima canción causando furor entre los "colados", desde los primeros acordes, par finalizar con Whole Lotta Shakin Goin On, The Killer, se levanto saludo, aplaudimos y se piro, tras habernos brindado hora y media, su inigualable boggie-woogie, a sus 73 tacos .
De aquí al Manolo, que estaba cerrando y tras suplicas varias nos dejo degustar su rica cerveza y al submundo, donde vi la luz y me fui pronto, tras los consejos, del sabio Javi, que bien estuvo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario