martes, 14 de marzo de 2017

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: EL BALCÓN DE LAS MUJERES

Querid@s cinéfil@s:
Aquí estamos de nuevo para comentaros otro film visto por esta singular gata que estrenan este fin de semana, El Balcón de las Mujeres, una comedia dramática que transcurre en el Israel actual.
En medio de una celebración, creo que del Sabbat, el balcón de las mujeres de la sinagoga se hunde, la mujer del rabino cae gravemente herida, y las mujeres de aquel pueblo no tienen sitio dentro del edificio. El rabino es mayor y no tiene fuerzas para la reparación. Pero lo peor llega cuando la reconstrucción comienza, tras conseguir donativos, principalmente por “ellas” y el nuevo rabino no tiene planes para volver a colocar el balcón en su sitio.
Ya acostumbrada a ver cine israelí, como las, La fiesta de despedida, Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, de la gran actriz y directora, fallecida, Ronit Elkabetz y Mis hijos, volvemos a ver la peculiaridad de la cultura y costumbres del país de Oriente Próximo.
Esta comedia dramática, nos lleva a ver las costumbres arraigadas y la importancia de la palabra del rabino la cual es siempre acertada, ante lo cual vemos aquí una cierta irreverencia que nos parecerá mas justa, con los tiempos en que vivimos.
Nos hará sonreír con los frecuentes chistes y dichos que entre las mujeres comentan, haciendo llevar muy agradablemente la película, mientras vemos la seriedad con que lleva el nuevo rabino excesivamente conservador, totalmente contraria a las peticiones femeninas.
Poco mas de  hora y media de metraje entretenido, que empieza prácticamente con diferencia entre géneros y acaba con una boda.

No hay comentarios: