lunes, 10 de octubre de 2016

EL BALCÓN DE GRIÑON

Tras mas de un año sin hacer crítica alguna de ningún restaurante, volvemos a las andadas en un
restaurante, ubicado en un lugar mítico.
En la casa de campo, cerca de celebrar su quingentésimo aniversario, en su zona oriental concretamente en, el Pazo de Campolongo, que fue desmontado piedra a piedra y llevado a Madrid, para servir de pabellón de la provincia de Pontevedra en la desaparecida Feria del Campo, ya estuvo allí un famoso restaurante, marisquería muy famoso en Madrid por su cocina Gallega y antes ubicado en Puente de los franceses A´Casiña hoy ya desaparecido.
Pero no, no vamos hablar de cocina Gallega, sino de un restaurante especializado en parrilladas de carne, mariscada o arroz con bogavante.
Fuimos a tomar esto último y tengo que decir que salimos muy satisfechos, el arroz en su punto, caldoso y abundante.
El menú también se completó con unos entrantes, muy de trote, consistentes en un canapé de tortilla (seca) y creo que sobrasada la cual después de la experiencia de la tortilla ni lo probamos.
Los primeros consistieron en una ensalada de ventresca con pimientos, correcta aunque podían haber sido mas generosa la cantidad de esta parte del atún.
Además de la ensalada, unas suaves croquetas de jamón de excelente gusto, muy ricas, bien fritas y acompañadas de patatas paja.
Todo regado con un vino blanco de Valdepeñas fresco del año y de marca tan desconocida que ni recuerdo, pero, de color amarillo, en nariz es alegre, destacando las frutas verdes, sobre un fondo de matices florales, muy discretos.
De postre fruta, melón, muy dulce y bien presentado y tarta de queso normalita, no estaba muy esponjosa para mi gusto.
No acaba aquí tan suculenta comilona, café, chupitos (pacharán y crema de orujo) y gin tonic de Bombay. Todo esto, no llega a 40 €uros, que mas se puede pedir.
El local, tal y como dije está ubicado en la casa de campo, tiene una terraza muy grande y parque infantil esplendido, aunque no pudimos disfrutar de la terraza debido al calor que nos hizo este pasado mes.
Por dentro, una barra grande y unos salones amplios, limpios y ordenados, aunque la decoración del salón, parecía mas acorde a salones preparados para bodas y banquetes que a restaurante, ya que la decoración era escasa y diáfana, pero su aire acondicionado colaboraba al bienestar en la estancia.
También mencionar que mejor que el arroz fue el servicio, amable en el trato, rápido y muy profesional.
Sin duda alguna un sitio muy recomendable con una relación calidad / precio magnifica y no saldrán con hambre.
La dirección exacta es Paseo Puerta del Ángel nº4

No hay comentarios: