Tras un mes sin cine, esta gatita vuelve a la carga con una producción española, Gernika, una historia de amor que transcurre, antes, durante y después del bombardeo de la ciudad gernikarra, en 1937, que inspiro a Pablo Picasso, para la exposición internacional de Paris en el mismo año.
En este ambiente, surge una relación entre Teresa, editora y censora de la oficina de prensa republicana y Henry (que parece hacer de George Steer que con su crónica, publicada el día 28 en The Times y The New York Times, conmocionó a la opinión pública mundial, colocó a su autor en el punto de mira de la Gestapo y sirvió de inspiración para la obra cumbre de Picasso)
Antes de la llegada de Henry, Teresa es cortejada por Vasyl , asesor ruso del gobierno republicano.
Una historia romántica en el marco del bombardeo de la Legión Cóndor y la Legión Italiana, en la ciudad, tal vez, mas emblemática de Euskadi. Pero también podemos ver el ambiente que se vivía durante el conflicto por ambos bandos. Como sabemos el bombardeo de Gernika fue un horror, un ataque devastador, que era de los pioneros en atacar a la población civil. Con imágenes impactantes tendremos una idea de lo vivido. Aunque la historia de amor prevalece sobre el echo histórico.
Película que se estrena hoy viernes, que se puede ver, esta lograda pero sin esperar una obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario