miércoles, 11 de junio de 2014

FIESTAS DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA 2014

Del jueves 12 al domingo 15 de junio, San Antonio de la Florida viste de fiesta a Moncloa-Aravaca, con una programación que trasciende al propio distrito y que, por su arraigo y tradición, ya es patrimonio de todos los madrileños.  La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha diseñado una programación especial para celebrar la primera verbena de Madrid. El recinto ferial se localiza en el Parque de La Bombilla.

Con la asistencia del concejal del distrito, Álvaro Ballarín, las fiestas dan comienzo el día 12 a las 21.00 horas con el pregón inaugural a cargo de Concepción Cerezo Rubio, la que fuera primera bailarina dentro del elenco del Ballet Nacional de España desde su creación en 1978 hasta principios de los años 90. Ha interpretado las coreografías más importantes del momento, además de haber hecho cine, televisión y teatro. Inició su etapa docente en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea en el año 1993 y desde 2011  asumió la dirección del mismo. A continuación las actuaciones de la Orquesta Platino, a las 22,00h. La historia de la Orquesta Platino tiene sus inicios en el año 1988, cuando uno de sus miembros se embarca en el proyecto de formar un grupo con energía y con la flexibilidad necesaria para conectar con todos los estilos de música, con el objetivo de llegar a todos los públicos y disfrutar realmente de la música en directo.

Para ello lo más difícil era poder reunir una banda profesional con músicos que se sintieran orgullosos de trabajar en algo que les llenase plenamente y al mismo tiempo que entre ellos hubiese la conexión necesaria para llegar al público.

A lo largo de los años hemos ido cambiando de componentes aunque siempre mejorado la calidad musical y vocal. Nos caracteriza la fidelidad de las versiones, la interpretación, la profesionalidad en el escenario y por otra parte el aspecto técnico, que durante estos años hemos ido mejorando con la mayor tecnología, apostando por iluminación espectacular y un sonido de directo de la más alta calidad.

A  las 24,00h Disc Jockey.

El viernes día 13 a las 7,00 horas llegan los  Solemnes Ludes cantados en honor de San Antonio, la misa, bendición de los tradicionales  panecillos del Santo y veneración de su reliquia. A las 12.00se celebrará la Solemne Misa Mayor en la Ermita de San Antonio de la Florida,  con la participación de Álvaro Ballarín y, a continuación, se llevará en procesión la imagen de San Antonio por las calles del barrio. A las 21.00h actuación de humor con José Campoy. Luego, la actuación musical de Gueto Brass Band .
Al estilo de las bandas de Nueva Orleans, por la instrumentación y el repertorio, Gueto Brass Band propone una jornada divertida y ligera, tanto para amenizar eventos al aire libre como en interior.

La selección de temas contiene clásicos del Early Jazz (inicios del Jazz a finales del siglo XIX y principios del XX) y adaptaciones de piezas modernas (mitad del siglo XX, Jazz y Latin Jazz, Soul, Funk, Pop) que invitan al baile y que generan sorpresa entre los espectadores al reconocer éstas interpretadas de manera poco usual.

La filosofía de Gueto Brass Band es ofrecer calidad musical con una puesta en escena elegante e idónea para cualquier momento del día y todo tipo de público.

 A las 24.00h actuación musical del Grupo Metal.

El sábado 14, niños y mayores seguirán disfrutando de las actividades, a las 11.00h con diversos talleres infantiles y la conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar  "Los broches vegetales". A las 13.00h actuación infantil con la compañía El Clan del Clown, que representará "El restaurante de los ratones". De 17.00 a 19.00h, tendrán lugar los juegos de agua "Unas gotas de diversión" en la caseta del grupo scout Kimball 110. A las 20.00h actuación musical María Gracia. El primer contacto artístico-profesional, de esta sevillana, fue en 1989 , en el programa gente joven, ( nueva gente), RTVE, en el que fue
ganadora.
En 1990 firma con el sello discográfico Fonomusic, y , de su mano, ven la luz, “Luna Rota” en 1991, “Loco corazón” en 1992, “De frente” en 1994, con la producción de Rafael Rabay.
“Pensando en ti” nace en 1997, producido por Alejandro Abad.
Con los dos últimos discos fue candidata a los premios de la música AIE.,
A las 21.00 horas, "El patio de tu casa"En 2010, en su Asturias natal, “El patio de tu casa” se junta con la sana intención de hacer lo que más les gusta: música pop.

Su vocalista, Ana Viñuela, tras volver de una estancia de varios meses en California, decide juntar a varios amigos para dar forma a este proyecto musical.

Ana comienza su formación musical muy pronto, recibiendo clases de guitarra y de técnica vocal. Pasa por diversos grupos de pop/rock en Asturias y, finalmente, forma un dueto estable con Steve Laciak en San Francisco (EEUU), en 2007, llegando a grabar varios temas que no fueron editados. En 2009, tras su paso por América, comienza otro proyecto musical en Asturias: “Desván”, y varios meses más tarde apuesta por “el patio de tu casa”.

“Suposiciones” es el primer single que les lleva a tocar por diferentes ciudades del panorama nacional y cuyo primer videoclip les vale una nominación a los premios AMAS en 2011.

Ese mismo año se ponen manos a la obra y autoeditan su primer trabajo discográfico, un EP de seis temas llamado “Punto de partida” con el que giran por toda la geografía española e incluso llegan a Marruecos, en donde tienen una gran acogida por parte del público.
La naturaleza inquieta de los miembros de esta banda hace que pronto saquen su segundo trabajo, un single de dos temas llamado “1” para así no perder la costumbre de entrar en el estudio.

Es en 2012 cuando consiguen editar su primer LP, “13 y aparte”, un disco de 13 canciones frescas, melódicas y sinceras que demuestran la madurez de esta banda emergente a la que si algo le sobra son ganas de triunfar. Las letras de sus canciones hablan de temas íntimos y verdades universales escritas para ser compartidos con todo su público.
La Orquesta Imagen, es una orquesta dinámica para todo tipo de públicos, con un repertorio variado y una cuidada puesta en escena que no dejará indiferente a nadie, actuará.a las 22.00.

El domingo 15, a las 9.00h  dará comienzo la  XXVIII edición de la carrera popular Trofeo San Antonio de la Florida, con salida situada a mitad del paseo de Ruperto Chapí -entre el paseo de Comoens y Moncloa- y meta en la confluencia de los paseos de Camoens y Ruperto Chapí. A las 12.00h concurso de Modistilla. Ya por la tarde, a las 20.30 se disfrutará de las Danzas Goyescas (con música en directo) de la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya. Seguidamente a las 21.30h la actuación musical de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, para finalizar a las 23.30h con los fuegos artificiales y fin de fiesta./

No hay comentarios: