lunes, 7 de octubre de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS, JORNADA 6 DE OCTUBRE

FOTO: FOTO OFICIAL CIENCIAS
Ciencias Fundación Cajasol - Bathco Rugby 18-42(b)
El Ciencias Fundación Cajasol cosechó su tercera derrota consecutiva en liga, que fue dolorosa no tanto por perder frente a un rival que sabe perfectamente lo que se hace, sino por la forma. Los científicos, que aún en el último cuarto del partido gozaron de ocasiones para llevarse el triunfo incluso con cierta comodidad, sufrieron una desconexión en el último cuarto de hora para permitir que el Independiente Bathco superase los cuarenta puntos con seis ensayos.
El equipo santanderino adquirió una ventaja tempranera (3-12) gracias a dos ensayos que llegaron consecuencia de sendas patadas defensivas mal ejecutadas por los jugadores locales. Sin embargo, el Ciencias reaccionó a estos mazazos con otras dos marcas en apenas tres minutos, anotadas por Leo Oddone y Nacho Fernández, éste al aprovecharse de una excelente incorporación del zaguero Ruani a la línea de tres cuartos. En la primera acción de la segunda parte, Íñiguez lograba el tercer posado local (18-12) pero lo que estaba destinado a ser una victoria bonificada se tornó en pesadilla.
Treinta puntos en el último cuarto del encuentro encajó un Fundación Cajasol absolutamente desbordado por la experiencia de los jugadores cántabros, un grupo de veteranos con un plan tan simple como eficaz: apretar en melé, asegurar las posesiones propias y detectar, a través de dos perfectos conocedores del juego como el apertura Mariano García y el zaguero Conrado Chiappero, las fallas de la defensa rival para castigar con ataques quirúrgicos. Así fueron minando los cántabros la moral del joven equipo sevillano, que terminó el encuentro derrotado y sumido en la duda.
C.R. El Salvador - Rugby Atlético de Madrid 30-12
En los primeros compases del choque tanto el Atleti Rugby como el CR El Salvador tanteaban sus respectivas líneas defensivas con acciones puntuales que no se materializaban en el marcador. Aunque a medida que avanzaban los minutos los vallisoletanos iban haciéndose con la posesión de balón para generar situaciones de mayor peligro, los jugadores que entrena José Antonio Barrio se mostraban sólidos atrás cada vez que el rival sobrepasaba su línea de veintidós, recomponiéndose rápidamente.

En medio de grandes imprecisiones a uno y otro lado del campo, los locales apretaban y metían una marcha más al partido, adelantándose con un golpe de castigo transformado por Tom Pearce (3-0, min. 21)  que intentarían contrarrestar del mismo modo los rojiblancos apenas cuatro minutos después, errando en la patada a palos. Llegaban momentos complicados para los madrileños, que veían como Llamas era sancionado con tarjeta amarilla y se quedaba fuera del campo diez minutos. El golpe de castigo volvía a ser

FOTO: J.L. USILLOS
convertido por Pearce, que ampliaba a seis puntos (min. 29, 6-0) la ventaja pucelana y poco después lograba un valioso ensayo para su equipo con una buena jugada de un conjunto cada vez más compenetrado que ampliaba su renta al filo del descanso tras otro ensayo y transformación que les adjudicaba un cómodo parcial a la conclusión de los primeros 40 minutos (20-0).

A la reanudación, el Rugby Atlético de Madrid por fin puntuaba con un ensayo de Rubén Torres y transformación de Fontes que acortaba en siete puntos la distancia con su rival y metía a los de Barrio en el encuentro (20-7). El técnico madrileño rotaba a sus jugadores dándole aire fresco a su equipo mientras los de Valladolid cerraban filas para frenar los envites visitantes y lograban golpear de nuevo con un gran Pearce, cuya patada a palos en el minuto 59  ponía al club chamizo 23-7 arriba.  El Atleti Rugby intentaba abrir una vía de ataque por el flanco derecho sin demasiado éxito, pero no bajaba los brazos. Así, instantes después, Cloppet lograba un nuevo ensayo en una explosiva carrera, pero Fontes no puntuaba en su intento a palos (min. 66, 23-12).  El cronómetro corría en contra de los colchoneros, que a pesar de su clara reacción no conseguían darle la vuelta al partido. De esta forma, ya enfilado el tramo final, el CR El Salvador sellaba el partido con un ensayo de Pierce después de que madrileños y vallisoletanos cometieran dos clamorosos errores. La victoria de los de casa (30-12) rompe la igualdad entre los dos clubes, que habían llegado a la cita con dos victorias y una derrota en la tabla clasificatoria.
Getxo Artea R.T. - U.E. Santboiana SEAT 24-8
Los gualdinegros han logrado su tercera victoria de la temporada superando con claridad a la Santboiana en Fadura por 24-8. Un primer tiempo arrollador en el que anotaron tres ensayos valió a los de Todd Dammers para dejar el choque prácticamente sentenciado. Los getxotarras son cuartos con 13 puntos, en plena lucha por los puestos altos.
FOTO: GETXO ARTEA

Los jugadores del Getxo Artea cuajaron una primera mitad de alto nivel, jugando con mucha intensidad y dando ritmo al juego, además de defender con firmeza a una UE Santboiana que apenas si pisó zona de ataque durante los primeros 40 minutos. El partido se puso pronto de cara para los de Todd Dammers, con un ensayo a los seis minutos obra de Brad Linklater, tras internada por la banda derecha, y que él mismo se encargó de transformar. En el veinte, una muy buena acción a la mano de los vizcaínos acabó con Gorka Garate posando el oval bajo palos sin oposición. Al filo de la media hora, Linklater aumentó un poco más la ventaja local con un golpe de castigo desde el centro del campo que pasó entre los palos rozando el travesaño. Y ya en el minuto 37, llegó el tercer ensayo gualdinegro tras una acción de empuje a cinco meros que posó Gregorio Zabaloy. Con el tiempo cumplido, Marc Puigbert maquilló el marcador con una patada transformada (24-3).

El segundo periodo, sin embargo, no se pareció apenas al primero. Resultó mucho más trabado y el juego perdió todo su brillo. El hecho de que las asistencias tuvieran que intervenir en un par de ocasiones para retirar en camilla a dos jugadores visitantes enfrió bastante el partido. Al Getxo Artea le costó asimismo lanzarse a por el cuarto ensayo, el que le daría el bonus ofensivo. Lo rozó en varias ocasiones. Con el paso de los minutos y el baile de banquillos, la UE Santboiana se fue entonando y ganó protagonismo en el partido. Se hicieron con el dominio del oval y atacaron con ganas. La defensa vizcaína aguantó bien las acometidas azules, impidiendo cualquier atisbo de reacción. Sólo Neil Chivers logró escaparse a la vigilancia de los de Todd Dammers para anotar el único ensayo visitante.

1 comentario:

Yo dijo...

¡Vaya paliza!