domingo, 4 de agosto de 2013

DESCENSO DEL SELLA 2013



El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza se han impuesto este sábado, por cuarta vez consecutiva, en el Descenso Internacional del Sella en el que han participado 864 palistas de catorce países en su 77 edición.
Bouzán y Fiuza, que han completado los veinte kilómetros del recorrido entre Arriondas y Ribadesella en un tiempo de 1 hora, seis minutos 26 segundos, han confirmado desde el arranque de la prueba su cartel de favoritos y ya en la fase inicial se situaron en los puestos de cabeza en la tumultuosa salida.
En la categoría de K-1 el triunfo ha sido para el asturiano Manuel Busto seguido de Rafa Carril y de Luis Martínez mientras que en K-2 femenino la victoria la ha obtenido la pareja formada por Amaia Osaba y Lucía Arquero.
En esta ocasión el pregón con los tradicionales versos escritos por su fundador, Dionisio de la Huerta, ha corrido a cargo de la campeona de vela en Londres 2012 Ángela Pumariega reforzando así el carácter 'olímpico' de esta edición del Sella, una prueba que se disputa desde 1932 y que en esta ocasión estaba dedicada a la candidatura de Madrid para obtener los Juegos de 2020.

3 comentarios:

Yo dijo...

Hacía un poco de aire, ¿no?. A ver si vamos un año a verlo en directo.

Yo dijo...

Hacía un poco de aire, ¿no?. A ver si vamos un año a verlo en directo.

Mascherato viola dijo...

me gustaría