El motivo es simple, con 18 años, estuve “voluntario” en una desgracia parecida en Mejorada del Campo, con unos 100 muertos mas que la hecatombe de Santiago, en esta ocasión, por un accidente de aviación.
Por lo que cuando oigo, veo o leo, algo de algún desastre similar me llega un olor, el olor de la muerte que nunca se olvida o no quiero olvidar, para recordar lo doloroso que es un acontecimiento de este tipo para todos. Tanto para los que se quedan como los que se han ido…..
De hay viene mi bloqueo ante estos sucesos.
Pero seria imperdonable que yo no hiciera mención del dolor sufrido, sobre todo por el querido pueblo gallego, tierra donde pase mis primeras vacaciones de semana santa fuera del Foro, en las incianas tierras de Rendar, mi primer campamento de verano en las instalaciones de Paco Leis en Vilanova de Arousa, mi primer viaje con Pilar a la bella A Coruña, las jornadas, deportivo-gastronómicas en la lucense Becerrea con el Atenea, las fiestas del patrón en año Xacobeo, inolvidables con la amabilidad de sus gentes y los peregrinos, en fin una tierra con mucho significado en mi vida y que siempre me acogió como uno de los suyos por lo que el dolor en mi persona es enorme.
Siento de todo corazón la tragedia del pasado día 24, donde ni la solidaridad del pueblo gallego, mundialmente reconocida, como podéis ver https://twitter.com/almuariza/status/360794281121832960/photo/1
Una tragedia que nunca debió pasar y que el conductor del tren ha sido acusado por la policía de homicidio imprudente, con lo que como máximo estará 4 años entre rejas.
Un abrazo muy especial a mis amigos del noroeste, Felipe, Xosé, Arsenio, Emily, Fernandos, Mª del Carmen, Robertos, Luis, Zoilo, Silvia, Manolo, Alberto, Antonio, Isaura, Pascual, Marisol, Raquel, Xuso, Ramón y otros tantos que ahora no recuerdo.
La traducción del título de la entrada es:
La historia tiene razón
después de la lluvia viene el sol
sementemos el futuro con la sal de la salvación.
Estrofa que conocí de una canción de los Siniestro Total, Galicia gran carallo de sal, así que ánimo a todos y que pase pronto este gran dolor, aunque será muy difícil, incluso para algunos imposible, tras la lluvia sale el sol….
No hay comentarios:
Publicar un comentario