lunes, 13 de mayo de 2013

SEVEN DE LONDRES: OBJETIVO CUMPLIDO


España 29-14 Hong Kong

Tras los sinsabores de la primera jornada, que dejó a España segunda de su grupo, pero con dos derrotas ajustadas, el VII del León demostró todo su poderío y saber hacer sobre el campo con un grandísimo partido de cuartos de final. No se podía cometer ningún error y España jugó uno de sus mejores partidos de Seven. Los pupilos de Tiki Inchasuti salieron en tromba al ataque y recuperaron el oval nada más sacar. De esa recuperación surgió la primera jugada de ataque. Carlos Blanco culminaba varias fases de juego en ataque, basculando el oval de lado a lado hasta encontrar el hueco en la zaga rival. España quería más y se fue directo al ataque sin permitir que Hong Kong 'oliera' la pelota. Pablo Feijóo tras una patada a seguir de Ignacio Martín concretó en segundo ensayo a la carrera para ampliar diferencias. Ahí no quedaba la cosa, y España fue a por más antes del descanso. El zafarrancho de combate español continuaba y esta vez Pedro Martín sacó rápido un golpe de castigo para sorprender al campeón asiático, que ya no sabía por donde le venían las jugadas. 19-0 al descanso y la clasificación a semifinales prácticamente hecha.

En la segunda parte, España se mantuvo firme en defensa, colocando a poca gente en los agrupamientos para mantener todo el ancho del campo resguardado. Sabían que Hong Kong iba a salir a por todas. Y así fue, los asiáticos sufrieron pero lograron anotar su primer try logrando la superioridad en el lado abierto. 19-7 y quedaban más de cinco minutos. Sin embargo, solo un minuto después, Carlos Blanco, desmontaba el ímpetu rival con el cuarto ensayo español en un nuevo saque rápido de golpe de castigo que sorprendia a una descolocada defensa. Para culminar el triunfo, Matías Tudela en una jugada de fuerza anotaba la quinta marca con dos rivales encima. Un ensayo que se decidió por el juez de TV. Hong Kong anoto su segundo ensayo sobre la bocina.


España 10-5 Portugal

España no dudó y en la primera ocasión que tuvo de lograr la permanencia en las Series Mundiales 2013/14 no dejó pasar la ocasión. En frente, Portugal, un clásico, los vecinos, una rivalidad en seven que se viene de años atrás. Los lusos se habían impuesto en la fase de grupos por una ajustado 7-5. Todos los partidos contra Portugal son a cara de perro. La igualdad es total y solo un detalle decanta la balanza del lado del ganador. En esta ocasión, Portugal dominó la primera mitad. Controló el oval y tuvo varias ocasiones para anotar. Y se adelantaron por medio de Gonçalo Foro en una jugada por el abierto. Los Lobos lo siguieron intentando y a punto estuvieron de lograr el segundo, pero una gran defensa de Pablo Feijóo evitó la marca rival.

A partir de ahí, España logró mayor control y comenzó a salir de su 22. Y en una buena combinación del equipo, el oval llegó a Jaike Carter, el último hombre, que no lo dudó y se escapó en carrera para hacerse más de medio campo al sprint sin encontrar rival. Martín Heredia le puso la pizca de nervios al marrar la transformación y dejar un 5-5 al descanso.

La segunda parte fue pura adrenalina. Mucha tensión y los dos equipos sin querer comenter ningún error. Los cambios se fueron sucediendo y España ganó en potencia con Matías Tudela y Javi Carrión. España se fue a por todas a falta de dos minutos para el final. Asedio total sobre la 22 lusa, que solo podía evitar el ensayo español por medio de golpes de castigo en los agrupamientos. Tantos golpes que Portugal jugó los últimos minutos con uno menos, por el Sin Bin a Foro. España aprovechó la superioridad y en un saque el pie de Feijóo el oval a Blanco, que tras evitar un placaje se fue directo a la zona de marca a falta de 14 segundo. Ensayo y final del partido. España estará en IRB World Sevens Series por segundo año consecutivo.

No hay comentarios: