Sudáfrica derrotó claramente por 31 a 8 (primer tiempo: 14-3) a Australia en la quinta y penúltima jornada del Championship (Cuatro Naciones) de rugby, la gran competición de naciones del hemisferio sur, este sábado en Pretoria (este).
Los Springboks anfitriones anotaron 5 tries contra uno solo de los Wallabies visitantes.
Con esta segunda victoria en el campeonato, Sudáfrica recuperó el segundo puesto de la tabla de clasificación, con 12 puntos, 4 menos que el líder Nueva Zelanda.
Los anfitriones dominaron a lo largo de todo el encuentro, muy físico, y logró un primer try Zane Kirchner (en el minuto 21), después de varios penales desperdiciados por el joven apertura Johan Goosen (7-0).
Siete minutos después, el wing Bryan Habana, tras un gran pase de Ruan Pienaar, logró el segundo (14-0).
En el minuto 34, Kurtley Beale logró descontar para Australia gracias a un penal y el marcador quedó 14-3, resultado con el que se fueron al descanso.
Poco antes, ya mermada por las lesiones, Australia sufrió la baja del centro Adam Ashley-Cooper, noquedao por un rodillazo en la cabeza propinado por el full-back Kirchner.
Al regreso de los vestuarios, cuando los Wallabies estaban en inferioridad numérica por una tarjeta amarilla a James Slipper, los Springboks en una hermosa jugada lograron gracias a François Louw (53) su tercer try.
A la hora de juego, Habana logró el cuarto, lo que equivale a un punto de bonificación extra, lo que le permite a su equipo una muy pequeña esperanza de ganar el campeonato (26-3).
Los Wallabies salvaron el honor con un try de Mike Harris (65), para poner el marcador 26-8, para después quedar con 14 jugadores por la lesión del hooker Tatafu Polota Nau con todos los cambios ya realizados.
Finalmente, al filo del tiempo reglamentario (78), Habana firmó su "hat-trick" (31-8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario