Los bancos centrales de Polonia y Ucrania han creado una moneda conmemorativa que se divide en dos con motivo de la Eurocopa-2012 de la que ambos países son organizadores, anunció la entidad bancaria NBP. Y simboliza la unión de los países para organizar el torneo continental
“Dos monedas de plata, con los valores de 10 zlotys (2,3 euros) y 10 hryvnias (un euro) forman en conjunto una pieza única, esto no tiene precedentes en el mundo”, señaló el banco polaco NBP en un comunicado en el que también se presentó el resto de la serie de monedas de la colección de la Eurocopa. Durante la Eurocopa se venderán 5.000 monedas conmemorativas a un precio único de 600 zlotys (137 euros)
.
El banco polaco también presentó una pieza divisible en cuatro en la que se simboliza cada una de las cuatro ciudades que son sede del máximo torneo continental.
La pieza más cara de la colección es de oro y está decorada con motivos florales en referencia a los símbolos oficiales de la Eurocopa-2012 teniendo, los 1.000 ejemplares que se pondrán a la venta, un precio de 16.000 zlotys (3.661 euros) cada uno.
Ahora la numismática tiene una nueva curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario