domingo, 16 de octubre de 2016

ESPAÑA 35 HOLANDA 7, LAS LEONAS CAMPEONAS DE EUROPA

Tras el brillante juego que había llevado a las Leonas a la final del Campeonato de Europa ante
Holanda, repartiendo palizas previas a Bélgica (76-0) y República Checa (97-0) reunió a más de 5.000 espectadores en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid para animar a la selección española en el partido decisivo.
Desde que las Leonas salieron de los vestuarios podía verse en sus caras serias y concentradas que este no iba a ser un partido fácil para el conjunto local. Sin embargo las chicas del XV del León dejaron claro desde el pitido inicial que habían venido para ganar y el primer ensayo no tardó en llegar de la mano de Marina Bravo tras una carrera espectacular. Patricia García no conseguía transformar el tanto de su compañera de Selección y España se ponía 5-0 en el marcador, a sólo un ensayo de distancia del conjunto naranja.
El cambio en el marcador espoleó a las holandesas, que empezaron a ejercer una defensa mucho más presionante que casi parecía infranqueable tanto para la línea como para la delantera española.
Pese a la superioridad en las fases estáticas, especialmente en la melé donde las leonas impusieron su garra durante todo el encuentro, las jugadoras holandesas demostraron por qué estaban jugando la final del encuentro y consiguieron frenar el avance español durante toda la primera parte e irse al descanso sólo 5 puntos abajo en el marcador.
Sin embargo las españolas empezaron la segunda parte decididas a poner distancia entre ellas y las naranjas y acercarse un paso más a la ansiada copa de Europa. Con los primeros cambios de refresco sobre el terreno de juego, Jeanine Alejandra conseguía posar el balón tras la línea de marca después de una touch perfecta que terminaba en un maul imparable.
Con un colchón de diez puntos las Leonas empezaron a jugar más seguras y a salir con puntos de la 22 contraria gracias a los errores de las holandesas que Patricia García no dudó en transformar entre los palos. Marina Bravo y Carmen Pérez siguieron engrosando el marcador hasta que en un fallo de la defensa Shereza Pool se colaba entre la línea roja para inaugurar el marcador de las holandesas.
Para terminar con una jornada del mejor rugby femenino internacional Ángela del Pan sumaba los 5 últimos al luminoso español justo antes del pitido que daba por concluído el partido.
El nuevo objetivo es jugar el Mundial de Irlanda 2017. Y la manera de hacerlo, superar el mes que viene a Escocia en una eliminatoria a doble partido. Y de fondo, dejar cada vez más claro lo injusto de su exclusión del VI Naciones.

No hay comentarios: