sábado, 31 de mayo de 2014

FINALES DE LIGA NACIONAL

FINAL DE LIGA DIVISIÓN DE HONOR
1 de junio, 12:30 horas; VRAC QUESOS ENTREPINARES – HERMI EL SALVADOR. Campo: Pepe Rojo
FINAL DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
1 de junio, 13:00 horas;  CRAT UNIV. DA CORUÑA - OLÍMPICO POZUELO R.C. Campo: Puente Castro (Calle de las Eras de Pte. Castro, s/n.) León.

lunes, 26 de mayo de 2014

LA JORNADA NACIONAL DEL DÍA 25

División de Honor Femenina 2013-2014
Semifinales. Partido único
INEF Barcelona - Olímpico Pozuelo 0-43
El fin de semana que viene final división de honor femenina Olímpico de Pozuelo - CRAT U A  Coruña en León
División de Honor 2013-2014
Hermi El Salvador - C.R. Complutense Cisneros
Hermi El Salvador se ha citado para el próximo 1 de junio con el VRAC Quesos Entrepinares en una final cien por cien vallisoletana de la División de Honor de rugby, tras imponerse con solvencia al Complutense Cisneros en un partido que, aunque comenzó sin un dominador claro y con ventajas madrileñas en el marcador, terminó controlando el conjunto chamizo. Los queseros, por su parte, habían derrotado el sábado al Bathco Independiente de Santander.
De hecho, el marcador inicial se rompió en el minuto 16, cuando el octavo visitante Tiago pasó un golpe de castigo para los madrileños y colocó el 0-3 momentáneo que no cambiaría la tónica del encuentro, con el partido alternándose en ambos campos, aunque los madrileños supieron hacer valer esa ventaja para frenar a El Salvador.
El Cisneros anotó un nuevo golpe, que situaba el 0-6 en el minuto 33, con el que se llegaría al descanso, ya que el equipo blanquinegro se mostró incapaz de superar la línea de 22 visitante en todo el primer tiempo.
La situación se tornó complicada cuando, tras la reanudación, el conjunto madrileño anotaba otros tres puntos para dejar el marcador en 0-9, pero los de Juan Carlos Pérez no bajaron los brazos y, de la mano del veterano Asís, consiguieron el primer ensayo en el minuto 51 que dio alas al 'Chami'.
Mamea anotaría otro nuevo ensayo tras una carrera, para dar la vuelta al marcador e iniciar un proceso de cambio con el que vengar la derrota de la pasada Copa del Rey, de la mano de otro veterano, Manu Serrano, que lograba un nuevo ensayo para aumentar la ventaja local hasta el 15-9.
Esa superioridad mostrada por los vallisoletanos en este segundo tiempo se traduciría en un último ensayo de Mamea, que en este caso sí transformó Tom Pearce, no como los tres anteriores, para colocar el definitivo 22-9 en el marcador de Pepe Rojo.

domingo, 25 de mayo de 2014

RESULTADOS, FOTOS Y CRÓNICAS DEL SÁBADO 24

División de Honor Femenina 2013-2014
Semifinales. Partido único
C.R.A.T. Univ. Coruña - G.E. i E.G.  28-10
CRAT UDC:
1. Chupe, 2. Selene, 3. Rocío, 4. Mónica, 5. Nerea, 6. Elsa, 7. Fanny, 8. Cecilia, 9. Laura, 10. Vanessa, 11. Silvia, 12. Helen, 13. Maijo, 14. Berta, 15. Sara.
SUPLENTES: 22. Isa, 21. Euge, 18. Melani, 20. Argi, 25. Lori, 23. Clio, 19. Nati. 17. Olaya.
GEIEG:
1. Alba, 2. Yaiza, 3. Magdalena, 4. Judith, 5. Eva, 6. Cristina, 7. Clara, 8. Nuria, 9. Marta. 10. Anna, 11. Ana, 12. Martín, 13. África, 14. Julia, 15. Txiki.
SUPLENTES: 17. María, 18. Fabrega, 20. Batchelli, 22. Mariona, 19. Ivette, 21. Gemma.
MARCADOR:
Min. 28, 07-00. Ensayo de Vanessa, transformado por Berta.
Min. 31, 14-00. Ensayo de Vanessa, transformado por Sara.
Min. 53, 14-03. Golpe de castigo transformado por África.
Min. 68, 14-10. Ensayo de Marta transformado por África.
Min. 74, 21-10. Ensayo de Silvia transformado por Helen.
Min. 78, 28-10. Ensayo de Rocío transformado por Helen.
El CRAT UDC jugará la final de la liga al vencer ésta tarde en el Universitario de Elviña al GEIEG por un 28-10.
Partido muy competido e igualado y que hasta los minutos finales no se definió a favor de las coruñesas que jugaron durante 45 minutos con una jugada menos debido a las exclusiones temporales.
La primera parte arrancó con dominio visitante que poco a poco fué del lado local gracias al empuje de la delantera y que fructificó en los últimos 15 minutos gracias a dos ensayos de Vanessa transformados por Berta y Sara.
En el segundo tiempo la exclusión definitiva de Elsa debido a dos tarjetas amarillas, merma el potencial de las coruñesas que ven como el GEIEG se adueña de la posesión y del territorio logrando 10 puntos y llevando la inquietud a los aficionados locales 14-10, minuto 71. Pero las chicas de Rogelio y Javi Lista se reponen en en los minutos 73 y 76 logran dos marcas transformadas para cerrar el partido y certificar el acceso a la final.
Como dato curioso destacar que todos los puntos del CRAT UDC fueron anotados con 14 jugadoras en el campo.
El fin de semana próximo se disputará el partido final frente al ganador de INEF y OLÍMPICO POZUELO RC.

División de Honor 2013-2014

Semifinales. Partido único
VRAC Quesos Entrepinares - Bathco Rugby 29-24
No fue una película similar a la de Palencia, pero sí un cortometraje. Especialmente por el arranque del encuentro, porque lo que es el final, fue menos plácido para un VRAC que ansió el pitido definitivo de Pedro Montoya para volver a colarse en una final. Tercera de Liga en tres años, tercera esta temporada y  también tercera del curso, en este caso victoria, frente al Independiente Bathco, al que el Quesos le tiene tomada la medida.

Pero los cántabros no se dieron ni mucho menos por rendidos. Salieron con el objetivo de emular el guión con el que arrancó el duelo copero de La Balastera. Arranque fulgurante con un VRAC a la espera y que tuvo que remontar para levantar el partido. Un castigo transformado por Mariano García, que refrendaría poco después un dudoso ensayo de Mañero muy protestado por la afición quesera, obligaba al equipo de Diego Merino a darle la vuelta al marcador.

Poco tardó en hacerlo. No dejó los deberes esta vez para la segunda parte. Un espabilado e inteligente Sergio Fernández, muy metido en el partido, aprovechó un despiste de la zaga santanderina e hizo una de las suyas para recortar distancias. Griffiths no falló ni en la primera transformación, ni tampoco en la segunda, para hacer bueno el ensayo de Álvaro Abril, que premiaba el juego fluido y rápido, a la mano y encadenando constantes fases con las que el Entrepinares más cómodo se siente. Sin tregua. El VRAC, veloz, burlaba a un cada vez más lento Independiente al que se le aparecieron en el tramo final de la primera parte fantasmas palentinos.

Tras la reanudación, el partido se igualó. El Quesos quería sumar y cerrar la eliminatoria y el Bathco mantenerse vivo hasta los minutos decisivos. Un ensayo de castigo tras la insistencia del Independiente en el empuje, y los dos puntos extra que Mariano García sumaba pasando el oval, acercaron a Bathco en el electrónico.

Merino agitó la coctelera desde el banquillo buscando oxígeno. Volvió meses después Stefano Tucconi. Precisamente uno de los relevos, el argentino Gabriel Herrera, daba alas al Quesos ensayando en una jugada por el ataque izquierdo quesero, tras encontrar un hueco en la defensa del Bathco. Con el partido agonizando, los santanderinos echaron el resto y, a tumba abierta, y de nuevo empujando, se acercaron de la mano de Miguel Ángel Álvarez y el pie de Mariano García a tan solo cinco puntos. Al Quesos le tocó resistir con 14 jugadores, al retirarse Gavidi con molestias y no poder hacer más cambios. Pero lo hizo. Fue un aviso de que la Liga habrá que pelearla hasta el último segundo del último minuto de una final en la que el VRAC ya tiene los dos pies y en la que será el equipo local haya o no rival vallisoletano. 

 Ficha técnica:

29 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Álvaro Abril, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Álex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín.

También jugaron: Borja Estrada, Francisco Blanco, Stefano Tucconi, Juan Carlos Pico, Pablo Miejimolle, Álvaro Ferrández,

24 - Independiente Bathco de Santander: Javier Laoz, Leonardo Fischer, Edgar Rodríguez, Gorka Imaz, Tomas Urbaitis, Manuel Mora, Patricio Todeschini, Miguel Ángel Álvarez, Luciano Marco, Mariano García, Daniel Mañero, Emiliano Quevedo, Santiago Taboada, Sixto Herrera y Guillermo Mateo.

Parciales: 0-3, min.3: Transformación de castigo de Mariano García; 0-10, min.19: Ensayo de Mañero y transformación de Mariano García; 7-10, min.22: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 14-10, min.32: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 21-17 min.16 (2): Ensayo de castigo y transformación de Mariano García; 24-17 min.19 (2): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 29-17, min.30 (2): Ensayo de Gabriel Herrera; min.39 (2): Ensayo de Miguel Ángel Álvarez y transformación de Mariano García.  
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Edgar Rodríguez (min.29)
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de los playoff de División de Honor de Rugby disputado en Pepe Rojo ante 2.300 espectadores.

jueves, 22 de mayo de 2014

CAMPOS Y HORARIOS DIVISIÓN DE HONOR





División de Honor Femenina 2013-2014

Semifinales. Partido único

24-05-2014 18:00 horas. C.R.A.T. Univ. Coruña - G.E. i E.G. Campo: ELVIÑA

25-05-2014 12:00 horas. INEF Barcelona - Olímpico Pozuelo R.C. Campo: Feixa Llarga

División de Honor 2013-2014

Semifinales. Partido único

24-05-2014 17:30 horas. VRAC Quesos Entrepinares - Bathco Rugby  Campo: Pepe Rojo

25-05-2014 16:00 horas. Hermi El Salvador - C.R. Complutense Cisneros  Campo: Pepe Rojo

lunes, 19 de mayo de 2014

LEONAS ÚLTIMAS EN AMSTERDAM

Tras arrancar el viernes con una agónica victoria por 19-14 sobre Irlanda, merced a un ensayo sobre la
bocina de Berta García, el tercero en su cuenta ante las del 'Trébol', la selección femenina de Seven encadenó dos derrotas: un humillante 0-39 ante Estados Unidos y un 5-19 ante Nueva Zelanda que nos dejaba sin disputar los cuartos de final de la Copa de Oro por primera vez en toda la temporada y nos relegaba a disputar la Bowl Cup o tercera categoría.

Y este sábado, dos nuevas derrotas. Primero Sudáfrica nos apeó de la final de la Copa de Bronce, al vencernos por un claro 12-26, mientras que en la pelea por eludir la última plaza era Irlanda, décimotercera en la clasificación general, la que volvía a evidencia el mal momento de las 'Leona7s' y se imponía por un pírrico 7-5, logrando así su primera victoria en tierras holandesas.

Nueva Zelanda puede con todas
El triunfo final en el Seven de Amsterdam fue para Nueva Zelanda, que se simpuso por 29-12 a Australia y consigue además la victoria final en las Series Mundiales. La tercera plaza acabó en manos de Canadá, que se impuso por 10-0 a Inglaterra en la final de consolación, mientras que Estados Unidos venció 27-12 a Rusia en la Copa de Plata y las anfitrionas holandesas en la Copa de Bronce al superar a Sudáfrica por 29-7.

BATHCO RC INDEPENDIENTE 20 ATL. MADRID 18

Comenzaba de cara el crucial encuentro para el Atleti Rugby. Un golpe de castigo pasado por Balbín instantes después del pitido inicial adelantaba a su equipo en el marcador (0-3). No obstante, en un arranque de partido frenético, los locales reaccionaban y firmaban un ensayo cuya transformación no lograban convertir (min. 6, 5-3). Los madrileños, conscientes de la importancia de tener el balón en sus manos, volvían a la carga y mediante una ágil transmisión de balón en varias fases trenzaban una larga acción que culminaba en el minuto diez con su primer ensayo, a manos de Miguel Ramírez ‘Michi’ (8-3).

El Bathco RC Independiente trataba de recuperar la posesión para tener la iniciativa, generando situaciones de peligro para la zaga rojiblanca, que aguantaba con solidez el empuje rival pero ponía rápidamente en juego el balón oval en cuanto caía en sus manos. Sería precisamente así como puntuarían de nuevo los visitantes: tras un placaje y recuperación, Izko Armental protagonizaría una impresionante carrera de casi 80 metros, eludiendo a sus defensores con explosivos cambios de ritmo y dirección, para ensayar. Con mala fortuna Iñigo Balbín estrellaba el balón en su posterior patada a palos, dejando el tanteo en 5-13 a 15 minutos del descanso.

Nadie bajaba los brazos; antes de marcharse rumbo a los vestuarios, los de Santander firmaban un golpe de castigo que reducía la diferencia favorable a los colchoneros (min. 32, 8-13), que respondían de forma contundente segundos después aprovechando una mala transmisión de balón de su contrincante y armaban otro fulminante ataque para ensayar de nuevo, esta vez a través de Balbín. Llegaba el intermedio con un solvente Rugby Atlético de Madrid dominando el choque (8-18).

Daba comienzo la segunda parte con un Bathco RC Independiente intenso, buscando un cambio de tendencia que diera pie a su remontada. Utilizando su potencia en el maul, los de Mozimán y Ochoa volvían a poner en apuros a los atléticos, que resistían una y otra vez los embates de los anfitriones. El partido entraba en una fase crítica para los jugadores de José Antonio Barrio. En inferioridad numérica por una expulsión de Cantarero por reiteración, los rojiblancos veían como los cántabros aprovechaban su ventaja para ensayar mediante Quevedo. Mateu sumaba en palos y la renta del Atleti Rugby se contraía hasta los tres puntos (min. 54, 15-18). Sin darse por satisfechos, los locales volvían a la carga, exprimiendo al máximo la ausencia de Cantarero y logrando un nuevo ensayo para adelantarse en el marcador (20-18).

Eran momentos delicados para los madrileños. Ya con quince en el césped, Barrio movía su banquillo con el objetivo de reactivar a sus jugadores frente al poderío físico que los jugadores rivales exhibían en la melé. La medida surtía efecto y el control del juego cambiaba de bando. Los colchoneros empezaban a crear mucho peligro de nuevo, desarrollando vistosas jugadas a la mano brillantemente ejecutadas que la defensa santanderina sufría para detener. Pero el tiempo empezaba a ser un factor decisivo. Corría el cronómetro y el Rugby Atlético de Madrid no conseguía puntuar. Los minutos finales serían de infarto. El Bathco RC Independiente fallaría un golpe de castigo y los de Barrio, con muestras evidentes de cansancio, eran capaces de montar una contra que les haría disponer de un último y decisivo golpe de castigo que Balbín no lograba transformar. Concluía el partido (20-18) y el sueño de playoff del Atleti, que de este modo pone fin a una notable temporada marcada por numerosas lesiones.

domingo, 18 de mayo de 2014

COMPLUTENSE CISNEROS 29 AMPO ORDIZIA 27

El Complutense Cisneros alcanza las semifinales de Liga de División de Honor tras vencer a Ampo Ordizia por 29-27 en el encuentro de cuartos de final disputado en la tarde del sábado en el Central de la Universidad Complutense de Madrid.
En un encuentro que tuvo dos dominadores y dos mitades bien diferenciadas, el Complutense Cisneros labró una amplia ventaja al descanso, 29-6, con los ensayos de Manu Saninz Trápaga (dos), Francisco Hernández y Pablo Hayali amén de las trasnformaciones a palos de Tiago Girao.
Ampo Ordizia, que llegaba con la vitola de peor clasificado en la fase regular, sexto, sin embargo, dio una exhibición de entrega y pundonor en la segunda mitad y con tres ensayos, el último sobre la bocina, logró achicar la diferencia hasta el 29-27 final. No dio tiempo para más, en una segunda mitad en la que el Colegio apenas tuvo balón y en la única ocasión para anotar, Tiago falló un golpe centrado.
Con este resultado, el Complutense Cisneros jugará las semifinales por el título en la segunda temporada de su regreso a la máxima categoría del rugby nacional el próximo domingo 25 en Valladolid.

viernes, 16 de mayo de 2014

SEVEN AMSTERDAM: LAS LEONAS A POR LA COPA DE BRONCE

Por primera vez en la temporada, la selección española seven femenina no ha podido clasificarse para los
cuartos de final de la Copa de Oro de una de las Series Mundiales Femeninas de la IRB. La dura derrota ante EE.UU. por 39-0 dejó sin opciones a las Leonas pese al triunfo sobre Irlanda 19-14 y el buen partido jugado ante Nueva Zelanda, con una derrota por 19-5.

España comenzó bien el Torneo con una buena primera parte ante las irlandesas. Dos ensayos de Berta García dieron una ventaja a las Leonas de 12-0 con una buena defensa y un pleno de dos en dos ocasiones de ataque. En la segunda parte, Irlanda apretó y logró encontrar el hueco en dos ocasiones, presionando a las españolas con varias jugadas al pie que dieron al vuelta al marcador gracias al mayor acierto al pie y colocaron un 12-14 en contra con el tiempo cumplido. Sin embargo, las Leonas sacaron de nuevo lo mejor de si mismas y tras varias fases de juego, Berta García rompió la zaga y logró su tercer ensayo en el partido para devolver la ventaja a las Leonas y dar la victoria definitiva 19-14.

Frente a EE.UU., España salió desdibujada. Las norteamericanas presionaron en la salida y lograron dos tempraneros ensayos que colocaron un 12-0. España intento salir al ataque pero no lograba crear peligro, pero el golpe llegó justo antes del descanso con la tercera marca de las Eagles, 17-0 al descanso. Además, nada más reanudar, EE.UU. volvía a anotar para escaparse 26-0 en el marcador. Un partido perdido pero ante el que nunca hay que bajar los brazos. Ya que pese a la derrota, España podía seguir peleando por la Copa de Oro con el partido que faltaba ante Nueva Zelanda y jugarse el pase por el goal average general. Sin embargo, España cedió otro tres ensayos más en los minutos finales que dejaron un duro resultado de 39-0 y unas opciones muy complicadas para entrar en la Copa de Oro, dados los resultados de los rivales más directos, Brasil, Rusia y Holanda.

Pero frente a Nueva Zelanda, las actuales campeonas del mundo y de las Series Mundiales, España se resarció y ofreció una de sus mejores imágenes, plantando cara a todas unas campeonas con una sólida defensa que impedía a las Blacks Ferns acercarse a zona de ensayo española. Buenos minutos en defensa de las Leonas, que solo cedieron justo antes del descanso tras un saque rápido de un golpe de castigo.

En la segunda mitad, España no cedió y logró igualar el partido con una gran jugada de Ángela del Pan que cedió en cruz a la carrera de Vanesa Rial, que logró igualar el partido momentáneamente. Sin embargo, Nueva Zelanda sacó la velocidad de más que tienen los campeonas para volver a ponerse por delante 12-7. España aún tuvo ocasión de anotar por medio de Anna Arnau pero fue interceptada cuando se escapaba en carrera, en la salida de las neozelandesas lograron su tercera marca con el tiempo cumplido.

Pese a este buen partido y el triunfo ante Irlanda pesó más la derrota ante EE.UU. y mientras Rusia confirmaba su pase, Holanda y Brasil se jugaban a cara de perro la última plaza para los cuartos de final de la Copa de Oro. Solo un empate le valía a España, y estuvo cerca de llegar, pero finalmente Brasil ganó 5-0. España cerrará la temporada jugando la Copa de Bronce. Y jugará las semifinales ante Sudáfrica a las 13:28


CUARTOS DE FINAL DE DIVISIÓN DE HONOR

Cuartos de final. Partido único
17-05-2014 16:00 horas. C.R. Complutense Cisneros - AMPO Ordizia R.E. Campo: Central UCM
18-05-2014 12:00 horas. Bathco Rugby - Rugby Atlético de Madrid Campo: San Román

CASA DE VACAS: EXPOSICIÓN CARMEN POMBO "DESDE EL RECUERDO"

Hasta finales de este mes se puede visitar la exposición de Carmen Pombo "Desde el recuerdo" en el recinto de Casa de Vacas, en el madrileño Parque del Retiro.
Carmen Pombo, trabaja varias técnicas para que el visitante tenga emociones del recuerdo.
Se pueden contemplar sus obras en acrílico, técnica mixta y collage, acompañado por sus própios textos que harán al visitante recordar sitios inolvidables.
Lugares del recuerdo

La mirada exacta, fotográfica, con la que guardamos en la memoria la visión de los lugares vividos poco a poco se diluye.
Cambia esos paisajes transformándolos en lugares del recuerdo.
Perdiendo los detalles se generalizan, se hacen universales.
Campos de color indefinidos la mirada de quien los contempla los recrea.

No sabes

No sabes lo que es la vida si no vistes cómo el sol desplegó su luz sobre el mar, jugando a un juego de
niños, y como lo iluminó. No sabes lo que es un imposible si no vistes cómo el mar se teñía de un azul irreal, eléctrico, del color de los sueños...

No sabes lo que son las nubes anaranjadas si ese día no viste el mar teñido por un sol muriendo. No sabes lo que es la vida si no viste como las olas enloquecieron cuando el sol se fundió con ellas, no sabes lo que es pensar en las olas como si fueran personas porque se comportaban como tales...

Recordando a Eduardo Galeano

A la casa de las palabras acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las tocaran, que las lamieran. Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de las palabras que no conocían, y también buscaban colores que conocían y habían perdido.

Detrás de la puerta de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta: amarillo limón y amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino, también encontraban las palabras perdidas y así, usando palabras y colores, así
los poetas se volvían pintores.

jueves, 15 de mayo de 2014

SEVEN AMSTERDAM

Las Leonas jugarán el último torneo de la temporada en Ámsterdam de las Series Mundiales Femenina de la IRB, donde el objetivo de la permanencia en su primer año está conseguido.
El calendario en las primera fase será frente a Irlanda el 16 de mayo a las 13:26, el mismo día a las 16:10 frente a las Eagles de Estados Unidos, para terminar el día contra las lideres, Nueva Zelanda, a las 18:32.
se pueden ver los encuentros del Viernes en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=wYeDLG4_wfM

Y los del sábado en este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=V5aGIM-hB4Y

domingo, 11 de mayo de 2014

SEVEN LONDON: SE CONSUMÓ LA TRAGEDIA



No hubo “milagro” los Leones no consiguieron mantenerse en la élite del rugby seven y la próxima temporada no seremos  'core team', es decir, equipo fijo en las nueve Series Mundiales de la IRB.

Aún nos quedará el recuerdo del partido de Hong Kong y nuestro ascenso con Tiki en el banco.

Desde la llegado del depuesto presidente Cancho a la federación, además de haber alcanzado la mayor ruina económica jamás conocida en el deporte oval en nuestro país, en lo deportivo ha sido fracaso tras fracaso a excepción como siempre de nuestras Leonas que a pesar del presidente han seguido estando en la élite mundial.

Tras ser subcampeones de Europa en XV a estar a un paso de descender con dos entrenadores y ahora el haber dejado de lado totalmente el Seven con esta dramática consecuencia.


jueves, 8 de mayo de 2014

RESULTADOS DEL RUGBY NACIONAL DEL 4 DE MAYO

División de Honor Femenina 2013-2014
Jornada 7
C.R.A.T. Univ. Coruña - Getxo Artea R.T. 57(b)-0
C.R. Majadahonda - G.E. i E.G. 19-40(b)
División de Honor 2013-2014
Jornada 22
U.E. Santboiana - Hermi El Salvador  14-26(b)
VRAC Quesos Entrepinares - Ciencias Fundación Cajasol  28(b)-19
AMPO Ordizia R.E. - Bathco Rugby  24(b)-18(b)

FIORENTINA 3 SASSUOLO 4





Hay que espabilar o tiramos todo el año.

miércoles, 7 de mayo de 2014

SEVEN DE GLASGOW: LEONES 11º

La selección española seven masculina disputó la penúltima prueba de las Series Mundiales de la IRB en Glasgow (Escocia)en la que acabó en la 11ª posición, su mejor clasificación de la temporada, encuadrada en el Grupo D junto a Australia, EE.UU. y Escocia. Tras ganar a EE.UU. en el primer partido, España mantuvo opciones de entrar en la Copa de Oro hasta el último partido, pero no pudo ante Australia y Escocia, los dos primeros del grupo. Los Leones se impusieron a Portugal en los cuartos de final de la Copa Bronce por 24-14 y por primera vez en la temporada logra la clasificación para las semifinales de la Copa de Bronce. En el choque de semifinales ante Francia, España no tuvo opciones ante los galos y cayó por 24-0.

domingo, 4 de mayo de 2014

RESULTADOS RUGBY NACIONAL DEL 3 DE MAYO

División de Honor Femenina 2013-2014
Jornada 7
C.R. Complutense Cisneros - INEF Barcelona 5-40(b)
División de Honor 2013-2014
Jornada 22
Rugby Atlético de Madrid - Bizkaia Gernika R.T. 34(bb)-41(b)
Blusens Univ. Vigo - Hernani C.R.E.  41(b)-26(b)

SEVEN DE GLASGOW









Una victoria y dos Derrotas hijo el bagaje de los Leones en el Seven de Glasgow, penúltima sede, del circuito Mundial de la IRB Series.

Comenzamos estafa victoria ante estados unidos, 7 a 17, para caer 36 a 7 y 33 a 12, ante Australia y Escocia respectivamente.

Mañana a las 11:14 frente a los Lobos portugueses, por la Copa de Bronce

sábado, 3 de mayo de 2014

JORNADA NACIONAL DEL FIN DE SEMANA

División de Honor Femenina 2013-2014
Jornada 7
01-05-2014 Olímpico Pozuelo R.C. - XV Sanse Scrum R.C. 22(b)-0
03-05-2014 15:30 horas. C.R. Complutense Cisneros - INEF Barcelona Campo: Central UCM
04-05-2014 12:00 horas. C.R.A.T. Univ. Coruña - Getxo Artea R.T. Campo: ELVIÑA
04-05-2014 13:30 horas. C.R. Majadahonda - G.E. i E.G. Campo: Valle del Arcipreste
División de Honor 2013-2014
Jornada 22
03-05-2014 15:00 horas. Rugby Atlético de Madrid - Bizkaia Gernika R.T. Campo: Valle de las Cañas 03-05-2014 17:00 horas. Blusens Univ. Vigo - Hernani C.R.E.  Campo: Lagoas Marcosende
04-05-2014 12:00 horas.U.E. Santboiana - Hermi El Salvador  Campo: Baldiri Aleu
04-05-2014 12:30 horas.VRAC Quesos Entrepinares - Ciencias Fundación Cajasol Campo: Pepe Rojo
04-05-2014 12:30 horas. AMPO Ordizia R.E. - Bathco Rugby  Campo: Altamira