sábado, 31 de marzo de 2012

JORNADA 16, DIVISIÓN DE HONOR


GETXO ARTEA - CETRANSA EL SALVADOR, Sábado 17:00
El Getxo Artea tiene ante sí la oportunidad de dejar asegurada de forma matemática su presencia en el play-off por el título de la Liga Renfe de División de Honor. Los gualdinegros, que jugarán las dos próximas jornadas en su feudo, reciben este sábado precisamente a su más directo rival en esa lucha, Cetransa El Salvador. El equipo de Bryce Bevin aventaja en ocho puntos a los chamizos, y un triunfo ante los pucelanos dejaría resuelta del lado de los vizcaínos la batalla por la sexta plaza.
Jugadores y técnicos del Getxo Artea ya velan armas de cara a este encuentro. Reconocen que será un choque duro, pero se muestran “muy ambiciosos”, como afirma el propio Bevin. “Ahora mismo, si jugamos a nuestro máximo nivel, somos capaces de cualquier cosa ante cualquier rival. El sábado tendremos que estar muy concentrados y jugar con mucho sacrificio. Si estamos a tope, ganaremos; si no, pasaremos muchas dificultades”, reseña el técnico neozelandés. Bryce Bevin, un gran estratega, ha estudiado profundamente a su rival. No le duelen prendas a la hora de reconocer que El Salvador “es un buen equipo, muy equilibrado, con un estilo de juego muy definido y con jugadores que saben mantener la calma sobre el terreno de juego”. “Será muy importante frenar su delantera y vigilar a hombres importantes como Mamea y Feijoo”, añade. En ese sentido, considera muy importante “tener el balón y evitar que el juego se cierre”, ya que la delantera pucelana tendría las de ganar.
La victoria de la pasada semana del Getxo Artea en el Baldiri Aleu ha servido, sin duda, para llenar de moral a los jugadores gualdinegros, a los que Bryce Bevin pide para este partido “jugar de corazón” para lograr el objetivo de estar entre los seis primeros.
Algo que le preocupa en cierto modo al preparador gualdinegro es la ausencia en el equipo de tres titulares habituales. Son los casos de Iker Hualde, con un golpe en el pecho; Imanol Monasterio, con problemas en el bíceps femoral y calambres; y el veterano Jorge Rodríguez, lesionado en una pierna. Para sustituirles, el técnico del Getxo Artea echará mano de tres juveniles: Beñat Lavin e Iñigo calvo, con quienes ya ha contado a lo largo de la presente temporada, e Iker Lavin, que podría debutar este sábado.
SANITAS ALCOBENDAS -UE SANTBOIANA, Sábado 18:30
La UE Santboiana SEAT visita este fin de semana, en horario y día no habitual, el Alcobendas de Madrid (Polideportivo Las Terrazas). Tras la derrota ante el Getxo, los de Sant Boi jugarán este sábado a las 18:30 de la tarde con las fuerzas renovadas.
La Santboiana, que se encuentra ahora mismo en la segunda posición, sólo está a dos puntos del primero, punto a favor para que los chicos de Lewis sigan luchando ya que, aunque no depender ya de ellos mismos para quedar primeros, tienen grandes opciones y tendrán que volver a jugar como al principio de la liga, partido a partido.
Contra el Alcobendas los de Sant Boi no podrán relajarse y tendrán que luchar cada balón en defensa así como volver a marcar para conseguir los cinco puntos, objetivo marcado por el entrenador.
Para la convocatoria en Lewis podrá contar con casi la totalidad de su plantilla a excepción de en Trubia y Acevedo que siguen en recuperación por diferentes lesiones.


CAJASOL CIENCIAS - IVECO UNIVERSIDADE VIGO, Domingo 12:30
El Universidade de Vigo Iveco se prepara esta semana para su partido de liga ante el Cajasol Ciencias en Sevilla, con las bajas conocidas de Ferreras y Katsakos, pero con la presencia de Carlos Blanco, que llega hoy de Hong Kong con la clasificación de la selección española de seven para el circuito mundial de 2013. Mientras el club continúa a la espera de la aprobación de la Federación Española para la incorporación de Gonzalo Fernández “Gamba”, como medical joker en reemplazo de los jugadores lesionados.
El Universidade de Vigo Iveco Rugby, con 19 puntos, juega los 3 últimos partidos pensando en la permanencia y con la ventaja de 3 puntos sobre el último de la clasificación Sanitas Alcobendas, que tiene 16 puntos, al que venció claramente en su partido de As Lagoas Marcosende la última jornada. Por su parte el rival del domingo Cajasol Ciencias, que le precede al Universidade de Vigo Iveco la clasificación con 24 puntos, aunque se encuentra en una cómoda posición, tampoco tiene la garantía matemática de permanencia, por lo que se prevé un partido muy disputado, sobre todo en la delantera, el punto fuerte del equipo andaluz.



CR LA VILA - AMPO ORDIZIA, Domingo 12:30
Este domingo 1 de abril a las 12:30 horas vuelve la Liga Renfe División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa. Después de una semana donde la Selección Española de Seven, con Marcos Poggi como representante del C.R La Vila, culminaba un histórico fin de semana con la plaza conseguida en el Torneo de Hong Kong para las World Seven Series del 2013, volvemos a la lucha encarnizada de la División de Honor por los primeros seis puestos que garantizan la plaza para el decisivo Play Off.
El tridente formado por el VRAC Quesos Entrepinares con 57 puntos, U.E Santboiana y AMPO Ordizia ambos con 55 puntos, encabezan la competición, mientras que algo más distanciado les sigue en cuarto lugar el Gernika R.T con 45 puntos, la quinta plaza es para el C.R La Vila con 43 puntos y el Getxo Artea, con 38 puntos, ocupa el sexto lugar en el casillero. A continuación se sitúa uno de los finalistas de la Copa del Rey 2012, el Cetransa El Salvador, todavía con opciones de entrar entre los seis primeros. Difícil lo tiene el Cajasol Ciencias para alcanzar al grupo del Play Off, ya que los sevillanos se encuentran más cerca de la fatídica zona de descenso. Recordemos que este año, la posibilidad de descenso solo afecta al décimo y último clasificado, teniendo que jugar contra el tercer clasificado de División de Honor B por la permanencia (el CRC Madrid y Cisneros suben automáticamente a la máxima categoría que constará de 12 equipos la próxima temporada) Y cierran la tabla de la Liga Renfe el IVECO Vigo y Sanitas Alcobendas, en novena y décima posición respectivamente, en un duelo sin cuartel que se prolonga desde el inicio de liga y debido a la escasa distancia que les separa están obligados a ser rivales directos.
La plantilla jonense se encuentra inmersa en una exigente semana donde han incrementado las sesiones de entrenamiento ante la llegada del AMPO Ordizia, el otro finalista de la Copa del Rey junto a los vallisoletanos y uno de los claros favoritos para ganar la presente edición de División de Honor. Paco Martínez, capitán del C.R La Vila, menciona la recuperación de algunos jugadores clave en la delantera como Johnathan Phipps y Joe Hutchinson, de vuelta tras el partido contra Rumania junto a la Selección Española, y a la espera del retorno de Marcos Poggi desde Hong Kong a finales de semana. Algunos puntos fuertes de los vascos mencionados por el segunda línea vilero es la potencia de sus delanteros y su velocidad en el juego de los rucks, al igual que la presencia de algunos de sus internacionales como Pedro Martín y Matías Tudela en su línea de tres cuartos.
Sin duda alguna, nos espera un electrizante encuentro con ansia de revancha, después de la ajustada derrota de los hombres de Mark Hewitt en Euskadi en uno de los partidos más emotivos e intensos recordados hasta la fecha
VRAC QUESOS ENTREPINARES - BIZKAIA GERNIKA, Domingo 12:30
ras asegurarse de forma matemática su presencia en el play off la pasada semana, el Bizkaia Gernika no renuncia a intentar el asalto a la tercera posición de la tabla en las tres jornadas que restan. Los basurdes tienen un calendario complicado, incluidas dos salidas consecutivas, pero que les concede aún opciones matemáticas de conseguirlo, más aún teniendo en cuenta que cerrarán la fase regular del campeonato en Urbieta con un derbi ante AMPO Ordizia. Eso sí, antes de ponerse a hacer las cuentas de la lechera, los de la Villa Foral prefieren ir partido a partido y centrarse en lo más inmediato. Y eso es ni más ni menos que rendir visita al líder de la categoría el VRAC Quesos Entrepinares.
Un partido realmente complicado para los de Jorge Giménez, pero en el que aspiran a todo. El Bizkaia Gernika llega a esta recta final del torneo en un muy buen estado de forma y también con mucha moral. En Pepe Rojo se medirán a uno de los equipos más regulares y que mejor rugby viene practicando a lo largo de la temporada. Pero los basurdes se ven capaces de todo e imponerse en el feudo pucelano. Con “trabajo y humildad”, como le gusta decir a Chancha Giménez, el Bizkaia Gernika aspira a repetir triunfo ante los queseros. Ambos equipos se han enfrentado ya dos veces este año –una en liga y otra en copa-, y en ambas la victoria ha caído del lado verdinegro. Además, esos dos encuentros resultaron muy espectaculares y vistosos, algo que a buen seguro se repetirá este domingo.

lunes, 26 de marzo de 2012

GÉNOVA 2 FIORENTINA 2





Nuestra clasificación huele a azufre y estamos a 6 puntos del descenso, en decimosexta posición, eso si hoy lo han dado todo, pero sin suerte.

RESULTADOS DEL DÍA 25 DE MARZO


DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 15 (Aplazados)
U.E. SANTBOIANA SEAT – GETXO ARTEA R.T 20-30
Importante paso el que ha dado el Getxo Artea hacia su clasificación para el play-off de la Liga Renfe. Los vizcaínos han realizado un gran partido en el Baldiri Aleu, donde se han impuesto a la UE Santboiana por 20-30, logrando además el bonus por ensayos. Una gran victoria que acerca un poco más al equipo de Bryce Bevin hacia su objetivo. A falta de tres jornadas, los gualdinegros siguen siendo sextos en la tabla, pero han aumentado su renta sobre El Salvador hasta los 8 puntos. El choque del próximo sábado en Fadura ante los pucelanos podría ser definitivo para que el Getxo Artea certifique su presencia en la fase final del campeonato.
Volviendo al choque de hoy en tierras catalanas, los hombres de Bryce Bevin han cuajado un partido muy completo, en el que han terminado desbordando a una Santboiana que no ha podido contar con algunos de sus mejores jugadores. Como comentaba el propio Bevin tras el encuentro, “si había un momento preciso para poder ganarles, ese era hoy”. Los gualdinegros han jugado con mucha velocidad y tensión defensiva, muy concentrados, y al final han obtenido su recompensa.
La primera mitad resultó algo más igualada, especialmente durante los primeros veinte minutos. Aún así, el Getxo Artea supo jugar mejor sus cartas. A los diez minutos, y gracias a un ensayo de delantera posado por Aboitiz, daban la vuelta a un marcador que ya había inaugurado Rabinovich con un golpe. Asímismo, la marca de Puigbert en el 19 fue replicada por los vascos en el 25, por mediación de Jack Bentall, fiel una vez más a su cita con el ensayo. Raro es el encuentro en el que no logra sumar alguno a su cuenta particular. Al descanso, el luminoso reflejaba un incierto 8-14.
El Getxo Artea se encargó de despejar cualquier duda en veinte fulgurantes minutos. Tras el paso por la caseta, los de Bevin salieron dominadores, jugando bien el oval y creando peligro. Booiman logró el tercer ensayo visitante en el 46. Poco después, Linklater amplió un poco más la ventaja, primero transformando un golpe y después pasando un drop. Y el neozelandés Snee se encargó de redondear la mañana con la cuarta marca del Getxo Artea en el 62, dejando de paso el partido sentenciado (8-30). Sólo en los minutos finales, cuando el Getxo Artea bajó el pistón, los locales fueron capaces de acercarse y maquillar el resultado final.
UE Santboiana: Balsalobre, Miniño, Sagario, Massoni, Carroll, Stavrou, Palomo, Severino, Puigbert, Rabonovich, Serrano, Oliver, Marlet, Baró y Oriol García. También jugaron: Lyons, Jaime Oliver, Montell, Guerrero, Richmond, Lucho, Adriá García.
Getxo Artea: Moore, A. Bollegi, Aboitiz, Acebo, Hualde, Lugarezaresti, Brooks, Bentall, Etxeandia, Linklater, Jorge Rodríguez, Monasterio, Booiman, Zaballa y Snee. También jugaron: Young, Landaburu, I. Bollegi, San Sebastián, Peñarredonda.
Marcador: 3-0, m. 3: Golpe de Rabinovich; 3-7, m. 10: Ensayo de Aboitiz, transforma Linklater; 8-7, m. 19: Ensayo de Puigbert; 8-14, m. 25: Ensayo de Bentall, transforma Linklater; // 8-19, m. 46: Ensayo de Booiman; 8-22, m. 53: Golpe de Linklater; 8-25, m. 60: Drop de Linklater; 8-30, m. 62: Ensayo de Snee; 13-30, m 70: Ensayo de Lyons; 20-30, m. 79: Ensayo de Jaime Oliver, transforma Rabinovich.
Árbitro: Félix Villegas (Valladolid). Mostró amarilla al getxotarra Jack Bentall
DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 2ª EIMINATORIA – IDA
HERNANI C.R.E - PEGAMO BERA BERA 35-20
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B - 1ª EIMINATORIA – VUELTA
EIBAR R.T. - BELENOS R.C. 84-0 (45-10
PRIMERA NACIONAL – GRUPO C – JORNADA 14 (Aplazado)
C.N. POBLE NOU ENGINYERS - EL TORO R.C. 78(b)-6

domingo, 25 de marzo de 2012

SEVEN HONG KONG: AL FINAL SEGUNDOS


No pudo ser al final Canadá nos ha ganado 5 a 22, con ensayo de Matias Tudela.
Pero aun así el objetivo se cumplió

SEVEN HONG KONG, LOS LEONES SE ZAMPAN A LOS NIPONES


JAPÓN 12 ESPAÑA 17
Ignacio Martin, Carlos Blanco, Javier Canosa, Pablo Feijoo (c), Cesar Sempere, Martin Heredia y Marcus Poggi
Feijoo, Ignacio y Pedro Martín, con sendos ensayos y una transformación de Sempere, eliminaron a Japón en la prorroga, que habia empatado en el último minuto.
Objetivo cumplido, ya tenemos, acceso al selecto grupo de selecciones que jugarán de forma permanente las World Series en 2013.

SEVENS HONG KONG, LEONES A SEMIFINALES


ESPAÑA 19 TONGA 7
ESPAÑA: Ignacio Martin, Carlos Blanco, Javier Canosa, Pablo Feijoo (c), Cesar Sempere, Martin Heredia y Pedro Martin
TONGA: Feleti Fifita, Ofa Finau, Kilifi Latu, Daniel Kilioni, Viliami Hakalo, Atunaisa Muamoeeiki Fakaosi y Sione Toetuu Makaafi
Árbitro: Alex Ruiz (FRA).
2 minutos y 48 segundos, ensayo de Sempere.
6 minutos primer cambio en Tonga, sale Jack Ram.
Segunda parte y al minuto otro cambio de Tonga, sale Siali Talakai.
2 minutos, ensayo de Feijoo, que esta vez no falla y convierte Sempere.
4 minutos Kilifi Latu, ensaya y convierte
Salen Le Roux y Juan Cano
5 minutos y ensayo de Carlos Blanco, que convierte Sempere y entremedias sale Matías Tudela
Taufui Potequi sale a falta de 20 segundos.
LA SEMIFINAL CONTRA JAPÓN A LAS 7:37

LA JORNADA DE AYER


DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 15 (Aplazados)
BIZKAIA GERNIKA R.T. . – CETRANSA EL SALVADOR 25(b)-14
Ha tenido que sufrir un poco más de lo que parecía, a tener de cómo se estaba desarrollando el encuentro, pero finalmente el Bizkaia Gernika ha logrado su objetivo. Los basurdes se han impuesto por 26-14 a Cetransa El Salvador, bonus ofensivo incluido, en un encuentro que dominaron pero que les costó sentenciar. Los cinco puntos cosechados hoy en Urbieta colocan a los de la Villa Foral de nuevo en la cuarta posición de la tabla, con 45 puntos, quince más que los pucelanos, que siguen fuera de los puestos que dan opción a la disputa del título de la Liga Renfe de División de Honor.
Los de Jorge Giménez salieron decididos a buscar la victoria. Desde el arranque del choque, se volcaron sobre la zona defensiva rival. Aunque en las primeras acciones del choque fueron bien frenados por los chamizos, el empuje de los gernikarras no tardó mucho en resultar efectivo. A los seis minutos, Magunazelaia ensayaba bajo palos, acción que transformó sin problema Swartbooi. El Bizkaia Gernika dominó con bastante claridad, pero le faltó un poco de profundidad en su juego para superar una bien plantada defensa pucelana. La afición local tuvo que esperar hasta la media hora para poder festejar el segundo ensayo de su equipo, esta vez obra de un bravo Bronson Ross (14-0). Cetransa El Salvador, hasta entonces prácticamente desaparecido en ataque, logró encadenar un par de jugadas que metieron atrás a los locales. Parecía que el Bizkaia Gernika iba a aguantar el resultado hasta el descanso, pero un balón abierto ya en el descuento lo recogió McDougall para lograr en ensayo vallisoletano, transformado por Rodríguez (14-7).
El segundo periodo arrancó de nuevo con claro dominio del Bizkaia Gernika, que tuvo encerrado casi sobre su línea de marca a El Salvador durante un buen puñado de minutos. Pero no logró ensayar. Quien sí lo hizo fue Carter en el minuto 55 tras una buena carrera, acción que pasó de nuevo Rodríguez para empatar el partido (14-14).
Con la igualdad en el marcador, los nervios parecieron apoderarse de los basurdes. Tenían el balón, pero no sabían bien qué hacer con él ni encontraban la forma de penetrar en el muro defensivo visitante. Pero si algo caracteriza al Bizkaia Gernika es su tenacidad e insistencia. Y así, tras intentarlo varias veces, llegó el tercer ensayo local, de nuevo conseguido por Bronso Ross y transformado por el sudafricano Marvin Swartbooi (21-14).
El último cuarto de hora fue el más emocionante del choque. El Bizkaia Gernika quería el bonus ofensivo, mientras que los chamizos peleaban por, al menos, puntuar en el feudo verdinegro. Al final, los que se llevaron el gato al agua fueron los vizcaínos. A cuatro para el final, remataron la faena consiguiendo su cuarto ensayo en una acción un tanto embarullada tras varios agrupamientos. De ahí hasta el pitido del colegiado, aguantaron bien las últimas acometidas del Salvador, que buscó casi de forma desesperada el bonus defensivo.

DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 2ª EIMINATORIA – IDA

OVIEDO TRADEHI R.C.. - C.R. LICEO FRANCÉS . 34-17
CAU VALENCIA - C.D. HERCESA 42-33
Con esta victoria el CAU Rugby Valencia obtiene la 9º plaza de DH "B"
El campo del Río, como siempre con ganas de Rugby, se llenaba para ver a los rojinegros jugar por última vez de locales.
El CAU presentaba, como en todo el play off, un equipo muy joven capitaneado por Alex Sorribes. Era el momento de dar oportunidades a los más jóvenes para que jugaran y tomaran responsabilidades en buenos encuentros. Enfrente el Hercesa presentaba una gran plantilla, en todos los sentidos, y al veloz Felipe Rodríguez de zaguero.
El encuentro es del que gusta a la grada y disgusta a los entrenadores. Ofensivo en todo momento y 80 puntos en juego.
Los madrileños cerrando el balón y los valencianos respondiendo a la máxima velocidad posible. Dos estilos diferentes que hacían a la grada disfrutar.
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B - 1ª EIMINATORIA – VUELTA
CRAT UNIV. DA CORUÑA - BUC BARCELONA 19-20 (13-10)
El CRAT Coruña ha logrado hoy el ascenso a División de Honor B de rugby en el último suspiro del partido de vuelta de la eliminatoria ante el BUC Barcelona (19-20), en el que llegó a ir perdiendo 9-20.
A los coruñeses les valía la victoria o una derrota por menos de tres puntos tras el resultado del partido de ida (10-13), pero desde el inicio del encuentro fueron a remolque en el marcador.
Con una espectacular actuación de Mauro, que acabó aportando 14 de los 19 puntos de su equipo, y un ensayo de Chuki, los coruñeses afrontaron la recta final del partido con cuatro puntos de desventaja pero con superioridad de efectivos por expulsión de un rival.
El CRAT aprovechó esa circunstancia y, con una transformación de Mauro con el reloj ya a cero, logró el ascenso a División de Honor B.
El club coruñés vuelve a esa categoría diez años después del descenso que sufrió en la temporada 2001-02 y después de nueve intentos fallidos en las fases de ascenso de Primera Nacional.
A.D. ING. INDUSTRIALES - ZARAUTZ RUGBY K.E 49-0 (27-32)

SEVEN HONG KONG, NOS LA JUGAMOS ANTE LAS ÁGUILAS MARINAS DE TONGA



La selección española cayó ante Canadá en el último encuentro de la fase de grupos de las Series Mundiales en Hong Kong. En un encuentro irregular del 7 del león en el que las imprecisiones lastraron el buen juego que se venía realizando durante el campeonato, Canadá tiró de oficio para anotar sendos ensayos. César Sempere anotó el único encuentro de España con el tiempo ya cumplido para convertirse, de momento, en segundo máximo anotador de la series.

La lesión de Ángel López, que sufrió una fuerte conmoción y no podrá jugar el resto del torneo por normativa, fue lo más negativo del encuentro pues, pese a la derrota, España alcanza los cuartos de final en los que se medirá a otra de las grandes favoritas, Tonga.

Marcador:

5-0 Ensayo de Canadá
-------
10-0 Ensayo de Canadá
10-7 Ensayo y transformación de César Sempere
De esta manera, España se medirá a Tonga (esta madrugada, a partir de las 04:06) por un puesto en semifinales y la opción de luchar por una de las tres plazas de acceso al selecto grupo de selecciones que jugarán de forma permanente las World Series en 2013. Una derrota dejaría a España sin ninguna opción de lograr ese billete, mientras que la victoria nos permitiría tener dos opciones de acabar entre los tres primeros clasificados de esta segunda categoría: primero en la propia semifinal y, si no, en el partido por el tercer y cuarto puesto.
CREO QUE SE PODRA VER EN DIRECTO DESDE ESTE ENLACE:

http://mypremium.tv/stream/?id=1451&1318008597

O

http://mypremium.tv/stream/?id=1452&1318055231

sábado, 24 de marzo de 2012

HONG KONG, VICTORIA SOBRE FILIPINAS


ESPAÑA 21 FILIPINAS 5
ESPAÑA: IGANCIO MARTIN, CARLOS BLANCO, JAVIER CANOSA, PABO FEIJOO (C), CESAR SEMPERE, JUAN CANO Y RYAN LE ROUX.
FILIPINAS: Justin Coveney, Christopher Hitch, Michael Letts, Terence Carroll, Jake Letts (c), Matthew Saunders y Joseph Matthews
ARBITRO : Rasta Rasivhenge (RSA)
PRIMER TIEMPO
2:36 Cesar Sempere ESP Ensayo
3:17 Cesar Sempere ESP Conversion
SEGUNDO TIEMPO
0:05 Martin Heredia ESP CAMBIO
0:10 Patrice Olivier PHI CAMBIO
0:13 Luke Matthews PHI CAMBIO
3:13 Pedro Martin ESP CAMBIO
3:21 Oliver Saunders PHI CAMBIO
3:56 Patrice Olivier PHI Ensayo
4:03 Matias Tudela ESP CAMBIO
5:02 Pablo Feijoo (c) ESP Ensayo
5:37 Cesar Sempere ESP Conversion
6:31 Pedro Martin ESP Ensayo
6:54 Cesar Sempere ESP Conversion

SEVEN HONG KONG: ESPAÑA 19 ZIMBAWE 5


Los chicos de 'Tiki' Inchausti, en su primera cita de la temporada de las IRB Seven World Series, dan el primer paso en busca del complicado objetivo de conseguir una de las tres plazas que dan acceso a disputar el año próximo el Circuito Mundial de la IRB. Este sábado se enfrentarán primero a Filipinas (02:52 hora española) y Canadá (11:02 horas), uno de los grandes favoritos y que en esta primera jornada ha derrotado 35-5 a los primeros. El triunfo ante los filipinos nos aseguraría el pase a cuartos de final, mientras que ante los 'Canucks' se buscará el mejor cruce posible de cuartos, eliminatoria decisiva para poder optar a uno de los tres billetes.

Los pupilos de José Ignacio Inchausti realizaron un partido completo, dominando la posesión y ofreciendo buenas sensaciones para el resto de competición. En los primeros minutos España se sacudió la presión africana y logró anotar dos ensayos seguidos por medio de Javier Canosa y Pablo Feijóo, de muy bella factura este segundo del capitán, logrado tras una veloz transmisión de balón entre Nacho Martín y César Sempere. Con el 12-0 se llegó al decanso. En la reanudación los 'leones' continuaron con su buen hacer ofensivo y la superioridad se manifestó de nuevo con un ensayo bajo palos obra de Perico Martín. Pero en la jugada siguiente el tres cuartos del Ordizia fue sancionado con tarjeta amarilla y enviado al 'sin bin', lo que aprovechó Zimbabue para anotar su único ensayo y con el 19-5 se llegó al final de encuentro.

HONG KONG, LEONAS DE PLATA


La selección española femenina de rugby a 7 se ha impuesto a China por 12-7 en la final de la Copa de Plata de las Series Mundiales de Hong Kong
La semifinal cruzó a España con un rival muy conocido, Holanda. Ambos conjuntos comenzaron con fuerza, mientras la selección 'orange' mejoraba su nivel de juego, las españolas practicaron algunos placajes que obligaron a poner al público en pie. El resultado favorable a España (14-0) dio el pase a la final de Plata.

Y como cada final, ésta también fue mágica. Las chicas se trasladaron al estadio donde se disputa el torneo masculino y se enfrentaron a China. El estadio rugía ante su 'selección amiga' pero también hubo apoyo para las 'leonas'. Las españolas cuajaron una buena defensa ante el ataque de las chinas, muy buenas a la mano pese a su falta de tradición en este deporte. Bárbara Pla ensayó y Patricia García completó la transformación para nivelar el partido: 7-7. Durante la segunda mitad la intensidad descendía por el cansancio pero nadie cedía un centímetro. Un acierto de Julia Pla consiguió activar una fuerza heroica en Patricia García que llegó al ensayo arrastrando a tres adversarias. Y así, un cúmulo de satisfacción llegó al seleccionado español que se fundió con el pitido final en abrazos y saltos de alegría mientras les colgaban esas ansiadas medallas.

Por España jugaron Bárbara Pla, Julia Pla, Patricia García, Vanesa Rial, Marina Bravo, María Ribera, Isabel Rodríguez, Ángela del Pan, Laura Esbrí, Eli Martínez, María Casado y Marta Cabané, bajo la dirección de los seleccionadores José Antonio Barrio y Alberto Socías.

viernes, 23 de marzo de 2012

LA SIEMPRE BIENVENIDA CRITICA DE LADY CLARITA: BLADE RUNNER,LA MIRADA DEL OTRO



ESTIMADAS/OS VISIONARIOS.

Después de un tiempo, de ausencia, por estas "paginas". Primero voy a entonar, ( mas que maullar, que podía confundir al respetable) un MEA CULPA, así en mayúsculas. En repetidas veces el "boss", me llama al orden, con vehemente paciencia, y una excusándose, en su librealberdrio y naturaleza felina, que normalmente se confunde con la pereza y mi continuo vagabundear en busca de nuevas aportaciones
para mis fieles seguidores. El jefe ya me deja por imposible, cosa que llega a herir, mi honor. Voy a exponer mi modesta "visión". Revisando en su 30 aniversario ,un film que en su día me causo impacto y permanece en mi piccolisima memoria. BLADE RUNNER. año 1982 del director RIDLEY SCOTT. Basada en una novela del escritor PHILIP K.DICK.¿ sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Un potente y "alucinado" creador de ciencia ficción. Sus novelas, 36 publicadas y 121 cuentos, en un reconocimiento algo tardío, que no llego a disfrutar plenamente. son la base de adaptación cinematográfica. En el film que sigue dando mucho que hablar, escribir....pensar. La observación de agudeza gatuna, se centra en una de las múltiples, variadas, lecturas de la película, (que las tiene infinitas en análisis y profundidad).Voy a comentar la singular relación entre los personajes de RICK DECKARD/HARRISON FORD y RACHEL/SEAN YOUNG. Rick el ex-policía, ex-asesino, o simple detective caza- recompensas, al mas puro estilo del "cine negro". Rachel, secretaria de la TYRELL CORP. El mayor fabricante de "replicantes". El espectador ,siente que Rachel es una replicante ,el film nos conduce a dudar, si es o no humana. Es el único replicante que tiene implantados recuerdos, que no sabe asimilar. Salvando la vida a Rick, descubre que su apartamento, lleno de fotos y recuerdo de la vida del detective. Decide confusa realizar el test ,ante Deckard, ¿ salvación o seducción, con un sentido vital? decide soltarse el peinado, liberando su fría y encorsetada imagen ,activa sus recuerdos, intentando tocar el piano, de la habitación. El juego de seduccion.se convierte en un aprendizaje, desbloque su lado mas humano, pidiendo que repita sus palabras. Deckar, pide a Rachel que ella diga que la bese.
El encuentro-aprendizaje, es la soledad de el, o quizás confirmación de la humanidad de ella, la duda de si ella, es humana o no , ya no importa a ninguno de los dos, solo el poder sentir el afecto mutuo, lleva a Rick a huir con Rachel. EL jefe de Rick, encubre la fuga de los dos, dando a conocer la condición final de la "replicante"( LASTIMA QUE ELLA, NO PUEDA VIVIR,¿PERO QUIEN VIVE?).Solo la mirada del otro, en nosotros, nos permite dar y recibir, el ansiado amor, en la eterna búsqueda de alguna lógica a nuestra larga o..............efímera existencia. Deseo compartir, vuestra opinión, positiva o negativa sobre el film. Con el fin de reflexionar, ruego se disfrute de la revisión de película. Una o dos cervezas, china marca TSINGTAO, por tener un futurista y oriental ambiente. Escuchar la desenfadada y sesentera versión del clásico tema- THE MORE I SEE YOU de CHIRS MONTEZ.
Espero que nos volvamos a ver muy pronto.

JORNADA 24 Y 25 MARZO


DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 15 (Aplazados)
BIZKAIA GERNIKA R.T. . – CETRANSA EL SALVADOR Campo: URBIETA (Gernika) Sábado 16:30 Árbitro: FIGUERUELO
U.E. SANTBOIANA SEAT – GETXO ARTEA R.T. Campo: BALDIRI ALEU (Sant Boi de Llobregat) Domingo, 12:30 h. Árbitro: VILLEGAS
DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 2ª EIMINATORIA – IDA
HERNANI C.R.E - PEGAMO BERA BERA - Campo: LANDARE TOKI (Hernani) Domingo, 12:00 h. 3º/4º
OVIEDO TRADEHI R.C.. - C.R. LICEO FRANCÉS . - Campo: CEL NARANCO (Oviedo) 5º/6º
CAU VALENCIA - C.D. HERCESA - CAMPO DEL RIO TURIA Valencia) Sábado 16:30 h. 9º/10º
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B - 1ª EIMINATORIA – VUELTA
CRAT UNIV. DA CORUÑA - BUC BARCELONA -Campo: ACEA DA MAR (Coruña) Sábado , 15:30 h. Árbitro: GARATE (Cantabria)
C.R. SAN CUGAT - UNIV. DE GRANADA Campo: LA GUINARDERA (Sant Cugat del Vallés) Domingo, 12:00 h. Árbitro: GALLASTEGUI (País Vasco)
A.D. ING. INDUSTRIALES - ZARAUTZ RUGBY K.E Campo: EL CANTIZAL (Las Rozas) Sábado 16:00 h. Árbitro: AGUIRRE (Cataluña)
EIBAR R.T. - BELENOS R.C. Campo: UNBE (Eibar) Sábado 15:00 h. Árbitro: RIERA (Cataluña)
PRIMERA NACIONAL – GRUPO C – JORNADA 14 (Aplazado)
C.N. POBLE NOU ENGINYERS - EL TORO R.C. - MAR BELLA (Barcelona) Sábado , 18:00

SEVEN HONG KONG: LAS LEONAS A LUCHAR POR LA PLATA


ESPAÑA 5 ESTADOS UNIDOS 8
Alineación: Eli Martínez, Bárbara Pla, María Ribera, Patricia García, Marina Bravo, Vanessa Rial y Julia Pla.
España se adelantó a USA. Ensayo de María Ribera, Patri no puede con la transformación. 5-0, al descanso en Hong Kong, España vencía 5-0.
Empata Estados Unidos al comienzo de la segunda mitad. 5-5.
Y se adelantaba USA por medio de un golpe de castigo transformado. 5-8
ESPAÑA 45 TÚNEZ 0
Buen trabajo de las españolas. Ahora, a pensar en las semifinales, Túnez pagó los platos rotos de la derrota ante EE.UU.
Alineación: Isabel Rodríguez, Eli Martínez, Ángel del Pan, Bárbara Pla, Patricia García, Laura Esbrí y Julia Pla.
Comenzó adelantándose España con un ensayo transformado. 7-0 min 2.
Dos ensayos transformados más antes del descanso, 21-0.
Segunda parte ya en el Hipódromo de Hong Kong y España se impuso 45-0 a Túnez

jueves, 22 de marzo de 2012

SEVEN HONG KONG


Comienza este fin de semana, el seven de Hong Kong y Leones y Leonas irán a participar en tan prestigioso torneo con mucha ilusión y dispuestos a traerse algo grande para seguir creciendo en el mundo del balón oval´
Los chicos han viajado con: Ignacio Martín (Pegamo Bera Bera R.T.), Pablo Feijoo (Cetransa El Salvador), Marcos Poggi (C.R. La Vila), Pedro Martín (Ampo Ordizia R.T.), Carlos Blanco (Universidade de Vigo Iveco), Matías Tudela (Ampo Ordizia R.T.), César Sempere (Northampone Saints), Ryan LeRoux (U.E. Santboiana Seat), Javier Canosa (CRC Madrid), Juan Cano (C.R. Complutense Cisneros), Ángel López (C.R. Complutense Cisneros), y Martín Heredia (CRC Madrid).
Están en el grupo E, junto a Canadá, Zimbabue y Filipinas. Los horrios para los Leones en esta primera fase es, Viernes 23, 19:02 (hora local) España-Zimbabue. Sábado 24, 9:52 (hora local) España-Filipinas y 18:02 (h.l.) Canadá-España.
Y las Leonas con: Marta Cabané, Isabel Rodríguez, Angela Del Pan, Barbara Plá, Marina Bravo, Patricia García, Julia Plá, María Casado, Elizabeth Martínez, Vanesa Rial, Laura Esbrí y María Ribera. Estados Unidos y Túnez serán los rivales del grupo

lunes, 19 de marzo de 2012

RESULTADOS DÍA 18


DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 6ª
BIZKARIANS R.T. – C.R. MAJADAHONDA 32(b)-6
C.R. COMPLUTENSE CISNEROS – CRAT A CORUÑA 0-48(b)
ALINEACIONES:
CR COMPLUTENSE CISNEROS: Gallego, Alonso, Artmaguila, Alvarez, Enríque, Santos, Del Valle, S. Sánchez, Pérez, Ibáñez, Castro, Bailén, Urrutia, L. Sánchez y González.
CRAT-UDC: Jackie, Isa, Rocío, Euge, Monica, Fanny, Machi, Lucía, Laura, Vane, Turena, Helen, Jana, Maijo y Berta. También jugaron Noe, Nati, Yaiza, Lau, Margot, Silvia y Rocha.
Campo: Yuncos (Toledo).
Arbitro: Sr. Pesce (Madrid)
MARCADOR:
Min. 14, 0 – 5 Ensayo de Berta.
Min. 22, 0 – 12 Ensayo de Vanesa, transformado por Helen.
Min. 64, 0 – 29 Ensayo de Machi.
Min. 67, 0 – 34 Ensayo de Vanesa.
Min. 72, 0 – 41 Ensayo y transformación de Berta.
Min. 80, 0 – 48 Ensayo de Rocío, transformado por Berta.
Victoria clara y contundente de las chicas preparadas por Rogelio y Alfredo en el campo de Yuncos.
Segundo partido consecutivo de las coruñesas en el que dejan al rival con el marcador a 0, mostrando una espectacular mejoría en el juego defensivo. Al descanso se llegó con dominio territorial y del oval del CRAT-UDC, y una ventaja de 0 – 12, gracias a que las madrileñas “aguantararon” físicamente al conjunto coruñés.
En la segunda parte, mismo guión –total dominio del CRAT- pero el bajón físico del Cisneros que no aguantan el empuje y fuerza de las coruñesas propiciando que, poco a poco suban los puntos al casillero coruñés para finalizar con el mencionado 0 – 48.
Con éste resultado y a falta de 1 jornada para la finalización de la Liga, el CRAT-UDC mantiene la segunda posición a 2 puntos del INEF Barcelona.
El 15 de abril estarán en juego el podium de la máxima categoría del rugby femenino español, con los enfrentamientos INEF Barcelona (1º) vs Bizkarians RT (3º) y CRAT-UDC (2º) vs Olímpico de Pozuelo (4º).
C.R. OLÍMPICO DE POZUELO – G.E.i.E.G. 38(b)-19
XV SANSE SCRUM – INEF BARCELONA 0-50(b)

Clasificación Jornada
Pos.EquipoJug.Gan.Emp.Per.PF.PC.DIF.EF.EC.DE.BE.BD.Puntos
1INEF Barcelona660016943126297224028
2CRAT Universidade da Coruña6501182771052611155126
3Bizkarians R.E.65011036340181082022
4Olímpico Pozuelo R.C.630311394191517-22216
5C.R. Majadahonda63031139122211653015
6C.R. Complutense Cisneros610570125-551116-5127
7G.E. i E.G.610570162-921127-16116
8XV Sanse Scrum600646211-165734-27011
DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 1ª EIMINATORIA – VUELTA
HERNANI C.R.E - C.R. COMPLU. CISNEROS 13-7 (16-23)
Ambiente festivo en Landare Toki que ha acogido a más de 3.200 personas en el choque de vuelta de los PlayOffs de División de Honor entre el Colegio y Hernani CRE. Nadie se esperaba que fuera un partido regalado y los pronósticos se cumplieron: disputadísimo choque en los campos Guipuzcoanos con un tiempo inestable llegando a granizar a primera hora de la mañana.
El Club de Rugby Complutense Cisneros ha culminado una excelente temporada de la mejor forma posible: alrededor del mediodía y después de un partido de infarto, el Club ha sellado por la mínima (30-29 la suma global de las dos eliminatorias) el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional. Un partido equilibrado y disputadísimo por ambos equipos: el Colegio presentó las bajas de Ángel López y Juan Cano , que están jugando la World Seven Series de Hong Kong.
Un ensayo de delantera en la segunda parte por parte de Gustavo González ha permitido al Colegio volver a la élite del rugby después de casi 5 años sin volver a la gran liga.


POLIDEPORTIVOS&FITNESS CRC . - BERA BERA R.T. 15-16 (27-23)
Los madrileños han sabido administrar la renta de cuatro puntos lograda en el partido de ida disputado en Anoeta (23-27) y pese a caer por un tanto en el encuentro de hoy (15-16), logran el ascenso que ya rozaron la temporada pasada.
C.D. HERCESA - C.R. ATCO. PORTUENSE 37-10 (17-36)
C.D. ARQUITECTURA - DURANGO ILARDUYA 52-30 (19-15)
La Escuela, que ya había ganado 15-19 en Arrapausueta en la ida, volvió a imponerse a los vascos con un contundente 52-30, tanto el Arquitectura madrileño como el Helvetia sevillano se han asegurado seguir en la División de Plata.

domingo, 18 de marzo de 2012

FIORENTINA 0 JUVE 5





SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!

JORNADA PATRIA



DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 1ª EIMINATORIA – VUELTA

C.R. LICEO FRANCÉS - BATHCO INDEPENDIENTE 33-17 Ida: (18-24)
XV del Liceo: Luis Malagón, Jaime Cornejo, Gonzalo Sabe, Manu (Juan Golmayo), Gonzalo Díaz de Espada, Alfonso de la Cruz, Álvaro Lázaro, Alejandro Tostado (c) (Dani Peña), Jeremy Santos, Kurt Schrader, Pablo, Iván Migliore, Jesús Caldera, Reduan (Carreras) y Dani Andry.
Puente en Madrid, España-Rumania (en el Central) y Francia-Gales (tv) a la misma hora, derrota en la ida (24-18),... El partido de hoy entre el Liceo y el Bathco Independiente de Santander no despertaba a priori mucho interés y, sin embargo, ha sido el encuentro más emocionante de los vividos en el Urtubi en esta temporada...

Dos equipos muy motivados se han enfrentado de poder a poder en casi dos horas de partido en un tremendo partido en el que no ha habido muchos destellos técnicos, pero si una gran intensidad y emoción. El Liceo se puso enseguida por delante en el marcador con dos golpes de un enchufadísimo Iván Migliore –hoy de primer centro- que aprovechó el viento a favor de la primera parte: 6-0. Los de Hortaleza dominaban las fases estáticas, melés y saques de lateral, pero el oficio de los cántabros, en especial de su apertura y su zaguero, les llevaron a superar la línea de marca liceísta reduciendo la ventaja en la eliminatoria a sólo un punto: 6-5.

Un intercambio de golpes para ambos equipos dejaba el marcador en 9-11. El partido estaba en manos de los delanteros, la línea de tres cuartos de ambos equipos cometía demasiados fallos y no creaban ocasiones claras de superioridad. Al final de la primera parte una plataforma tras un saque de línea permitía al Liceo irse al descanso a sólo un punto de superar la eliminatoria.

Malas noticias para los jugadores de César Archilla, el tobillo del capitán Alejandro Tostado no aguanta más y es cambiado por Dani Peña. Álvaro Lázaro será el encargado de asumir el rol de líder en la delantera, con solvencia. El Independiente de Santander aprovecha el viento a favor y anota un golpe y un drop desde el medio campo. La eliminatoria parece escaparse del Urtubi, pero en las postrimerías del partido, los locales empezaron a jugar todos los golpes a la mano marcando un ensayo esquinado que –con una gran patada- transforma Iván Migliore.

Treinta minutos de prórroga más con ambos equipos justos de fuerzas. Haciendo valer el tópico de que “quien fuerza la prórroga se lleva el partido”, los locales consiguieron un ensayo bajo palos por medio de Gonzalo Sabe, que fue transformado por Iván Migliore. La tensión empezaba a aparecer y el árbitro tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas. El 'negro' Migliore tiró dos veces más a palos fallando por poco hasta que entró la tercera: 33-17. Los ‘verdes’ no bajaron los brazos y tuvieron varias oportunidades de ensayo muy bien defendidas por los del casco alado hasta que el árbitro pitó el final. El Liceo se enfrentará ahora al Tradehi Oviedo –a doble vuelta- para ver quien ostenta la quinta plaza de la división de plata.
Por parte de los tricolores cabe destacar el nivel mostrado por varios jugadores que no han sido habituales en las alineaciones titulares del equipo durante la liga regular, como el debutante Juan Golmayo, Manu, Dani Peña, Cristian, Redu, Andry o Caldera.

Marcador:
3-0 Golpe Iván Migliore
6-0 Golpe Iván Migliore
6-5 Ensayo Bathco
6-8 Golpe de Castigo del Bathco
9-8 Golpe Iván Migliore
9-11 Golpe Bathco
16-11 Ensayo de Caldera, transformado por Iván Migliore
Descanso
16-14 Golpe Bathco
16-17 Drop del 10 del Bathco
23-17 Ensayo de la delantera del Liceo, transformado por Migliore
Prórroga
30-17 Ensayo de Sabe transformado por Migliore
33-17 Golpe de Migliore

R.C. L'HOSPITALET - HELVETIA RUGBY 20-10 Ida: (9-20)

ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B - 1ª EIMINATORIA – IDA
BUC BARCELONA - -CRAT UNIV. DA CORUÑA 10-13
ALINEACIONES:
BUC: Conesa, Escrig, Montes, Pérez, Borosino, Fedelichs, Sánchez, Pistone, Parodi, Zubero, Borra, Fernández, A. Zubero, Camprubi y Jordá. También jugaron D. Fernández, Cottrel y Rey.
CRAT UDC: Nico, Piki, Sito, Hadrián, Nacho, Varas, Juampi, Moses, Toro, Chuky, Zipi, Berni, Juansal, Bruneti, y Mauro. También jugaron Julio, Toci, Rambo, Animal, Teje y Chino.
Campo: Estadio Municipal La Foixarda - Barcelona.
Arbitro: Sr Gallastegui (Asturias).
MARCADOR:
Min. 5, 0 – 3 Golpe de castigo transformado por Mauro.
Min. 16, 0 – 10 Ensayo de Zipi, transformado por Mauro.
Min. 30, 5 – 10 Ensayo de Jordá.
Min. 40, 10 – 10 Ensayo de Zubero.
Min. 46, 10 – 13 Golpe de castigo transformado por Mauro.
Trabajada victoria del CRAT UDC que golpea primero en la eliminatoria por un puesto en la División de Honor B para la próxima temporada.
Comenzó el partido con los hombres de Jos muy centrados, dominando a su rival en todas las facetas del juego y aprovechando al máximo las oportunidades para mover el marcador, consumiendo los primeros 20 minutos con una ventaja de 0-10. A partir de ése instante reaccionan los barceloneses dominando al CRAT UDC, que propician varios errores en el placaje, lo que permite a los barceloneses igualar el partido a la finalización del primer tiempo, gracias a los ensayos de Jordá (min.30) y Zubero (min.40).
A los 6 minutos de la segunda parte, Mauro, transforma un golpe de castigo adelantando a los herculinos en el marcador (10-13), mientras se van consumiendo los minutos con dominio alterno, que a falta de 10 minutos se convierte prácticamente en un asedio a la 22 coruñesa. Emerge entonces el gran trabajo defensivo del CRAT UDC que combinado con la gran mentalización –ya lo avisó Jos en la previa del partido “éste año el equipo ha crecido física y mentalmente”- impide a los catalanes aumentar el marcador para finalizar el partido con el reseñado 10-13.
Destacar el debut de Piki en la siempre difícil posición de talonador y el gran trabajo colectivo de todos los jugadores. En resumen, primer asalto para los coruñeses que deberán refrendarlo el próximo sábado en Acea de Ama y así conseguir el ascenso a División de Honor B.
UNIV. DE GRANADA - C.R. SAN CUGAT 21-15

ZARAUTZ RUGBY K.E - A.D. ING. INDUSTRIALES 32-27

BELENOS R.C. - EIBAR R.T. 10-45

VI NACIONES, CAMPEÓN GALES


El rugby hace justicia con País de Gales y con su juego. Los 'dragones rojos' se impusieron a Francia por 16-9 en Cardiff y con este triunfo rubrican su gran VI Naciones'2012 consiguiendo el título del Torneo y conquistando el Grand Slam, tercero en los últimos ocho años y undécimo de su historia.
Inglaterra se adjudicó la segunda posición del Seis Naciones 2012 con un contundente triunfo frente a Irlanda, a la que derrotó por 30-9 en Twickenham en una arrolladora segunda mitad
Una penosa Escocia, sin personalidad ni juego, se llevó de Roma "la cuchara de madera", reservada a la última selección del Seis Naciones de rugby, al caer ante Italia (13-6) en la jornada final del campeonato.

SUBIDON!!! ESPAÑA 13 RUMANÍA 12


Va creando afición, esta selección, gusta de ver, poco a poco va avanzando en su juego pese a quien le pese y prueba de ello son los resultados a pesar de desplante tras desplante de TVE, anunciando para hoy la retransmisión en diferido a las 23:30 en teledeporte y por lo que veo el rugby ahora se juega con raquetas..
Eso si Miguel Cardenal, secretario de estado para el deporte, en el palco.
Los Leones en esta edición bianual, ha puntuado en todos los partidos en El Central, perdiendo solo ante Rusia, 24 a 28, en la jornada inaugural del torneo.
Casi hacia 20 años que no ganábamos a Rumanía, la única vez, con lo Malo, Etxeberria, Azkargorta, Massoni, Calderón, .......
Ante unos 10000 espectadores, nos enfrentábamos ante los Robles, con: 1.-Franck LABBE; 2. Fabien ROFES; 3. Jesus MORENO; 4. Tom PARKER; 5. Jesús RECUERDA; 6. Sergi GUERRERO; 7. David BARRERA; 8. Mathieu ROCA; 9. Sébastien ROUET; 10. Mathieu PELUCHON ; 11. Pierre BELZUNCE; 12. Jaime NAVA; 13. Pierre GARCÍA; 14. Sergi AUBANELL y 15. Brice LABADIE. y por supuesto la banda de música deInfantería Paracaidista.
Comenzaba el partido y los Robles se adelantaban en el marcador con un tiro a palos, aunque antes Peluchon lanzaba un golpe al larguero y enmendando su error conseguía el empate 10 minutos despúes.


El partido era duro con una defensa bien colocada e íbamos abriendo el juego, pero de nuevo el infalible jugador del Timisoara, Calefeteanu, con otro golpe, se adelantaba en el marcador, dejando asi el marcador en los primeros 40 minutos.
Rolls, que había salido tras el descanso, por Sergi Guerrero conseguía un ensayo en un bonito contraataque, posando el oval en el centro, para que Sergi Aubanell transformara y El Central se convirtiera en un aplauso.
El juego Español era fluido y bonito aunque fallábamos en la recepción en los metros finales.
Pero en los minutos 66 y 74, en sendos golpes de castigo el medio melé rumano, daba la vuelta al marcador, dejándolo 10 a 12. Pero el bueno de Peluchon en una gran jugada española por medio de un drop, conseguía dejar el definitivo 13 a 12, con el delirio en las gradas de todos los que allí estábamos.


La presión rumana es parada por sendos placajes una y otra ves y Los Leones, a la contra casi lograban otro ensayo.
Al final aplausos y algarabía entre público y jugadores, ante la segunda victoria española ante los Roble.
los otros encuentros de la jornada fueron, en Tiblisi, GEORGIA- RUSIA 46-0 y en Odessa la sorpresa del campeonato UCRANIA-PORTUGAL 35-33.

sábado, 17 de marzo de 2012

VI NACIONES ÚLTIMA JORNADA


La sexta y última jornada del Seis Naciones de rugby se celebrará íntegra este sábado con el foco principal situado en Cardiff, donde la selección galesa, en busca del 'Grand Slam', lo tiene todo a su favor para proclamarse vencedora, ya que la única carambola que le apartaría de la gloria pasa por una derrota ante Francia y que Inglaterra sea capaz de batir a Irlanda enjuagando además una diferencia de 38 puntos.

El 'XV del Dragón' saltará al Millennium Stadium (15:45 horas) muy motivado para regalar a su afición el tercer 'Grand Slam' en los últimos siete años, emulando los éxitos de 2005 y 2008. El partido ante Francia será la reedición de la semifinal de la pasada Copa del Mundo, en la que los galos se clasificaron para la final ante Nueva Zelanda.

Aquel encuentro estuvo marcado por una polémica decisión arbitral, la expulsión en el minuto 18 de Sam Warburton por un peligroso placaje sobre Vincent Clerc. El capitán galés, en su tercer partido como titular en el Seis Naciones debido a su lesión de rodilla, tratará de convertir la rabia acumulada en la gasolina que guíe a sus compañeros al triunfo.

En el bando francés, la importancia del choque es relativa más allá de la despedida internacional de Julien Bonnaire y William Servat, que disputarán su último encuentro con la zamarra del 'XV del Gallo'. Francia ya no tiene ninguna opción de levantar los 5,6 kilos de plata que pesa el trofeo, pero el orgullo por adelantar a Irlanda en la tercera plaza garantiza su entrega.

Si la selección francesa arruina la fiesta local y se lleva el triunfo, se abriría una puerta a la esperanza para Inglaterra, que recibirá a Irlanda (18 horas) conociendo lo ocurrido en Cardiff. La derrota sufrida en la tercera jornada ante Gales (12-19) lastró las aspiraciones de un 'XV de la Rosa' que, aún así, todavía sueña con la gloria, como demostró con su agónica victoria en París del pasado domingo (22-24).

Pese a su tropiezo ante Gales, el ganador del Seis Naciones se decide por diferencia de puntos y no por los duelos directos, por lo que, para retener su corona, la selección inglesa deber esperar buenas noticias desde el Millennium Stadium y después ganar con solvencia a Irlanda con el impulso de la grada en Twickenham.

Además, la jornada se abrirá con el duelo entre Italia y Escocia (13:30 horas), las dos selecciones que aún no conocen la victoria en el torneo. El que salga vencedor del Stadio Olimpico 'regalará' a su rival la temida 'cuchara de madera'.

viernes, 16 de marzo de 2012

LA JORNADA DE 17 Y 18 DE MARZO


CAMPEONATO DE EUROPA
ESPAÑA - RUMANIA - ESTADIO NACIONAL COMPLUTENSE (Madrid) Sábado, 16:00 h. Árbitro: RUDKIN (Escocia)
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 6ª
BIZKARIANS R.T. – C.R. MAJADAHONDA – Campo: FADURA (Getxo) Domingo 13:00 Árbitro: MONTOYA (País Vasco)
C.R. COMPLUTENSE CISNEROS – CRAT A CORUÑA – Campo: YUNCOS (Toledo) Domingo, 12:00 h. Árbitro: PESCE (Madrid)
C.R. OLÍMPICO DE POZUELO – G.E.i.E.G. – Campo: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Domingo 14:00 h. Árbitro: MIRAT (Madrid)
XV SANSE SCRUM – INEF BARCELONA – Campo: DEHESA BOYAL (S. Sebastián de los Reyes) Domingo 12:30 h. Árbitro: FDZ. SORIA (Madrid)
DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 1ª EIMINATORIA – VUELTA
HERNANI C.R.E - C.R. COMPLU. CISNEROS – Campo: LANDARE TOKI (Hernani) Domingo, 12:00 h. Árbitro: VILLEGAS (Castilla y León)


POLIDEPORTIVOS&FITNESS CRC . - BERA BERA R.T. – Campo: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Domingo 12:00 h. Árbitro: ORTEGA (Andalucía)
C.R. LICEO FRANCÉS - BATHCO INDEPENDIENTE – Campo: RAMÓN URTUBI (Santander) Sábado, 16:00 h. Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
C.D. HERCESA - C.R. ATCO. PORTUENSE – Campo: ANTONIO MACHADO (Alcalá de Henares) Domingo 12:30 h. ÁArbitro: VERGARA (País Vasco)
C.D. ARQUITECTURA - DURANGO ILARDUYA – Campo: PUERTA DEL HIERRO (Madrid) Domingo 12:30 h.
Árbitro: RAPOSO (Castilla y León)
R.C. L'HOSPITALET - HELVETIA RUGBY – Campo: FEIXA LARGA (Barcelona) Sábado, 16:00 h.
Árbitro: MOLPECERES (Castilla y León)
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B - 1ª EIMINATORIA – IDA
BUC BARCELONA - -CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA Campo: FOIXARDA (Barcelona) Sábado 17:30 h.
Árbitro: GALLASTEGUI (Asturias)
UNIV. DE GRANADA - C.R. SAN CUGAT Campo: FUENTENUEVA (Granada) Sábado , 14:00 h.
Árbitro: MTN. SERRALTA (C. Valenciana)
ZARAUTZ RUGBY K.E - A.D. ING. INDUSTRIALES – Campo: ASTI (Zarautz) Sábado 16:00 h.
Árbitro: BOGAS (Cataluña)


BELENOS R.C. - EIBAR R.T. – Campo: SANTA BÁRBARA (Llaranes) Sábado 12:00 h.
Árbitro: SANTOS (Castilla-León)

lunes, 12 de marzo de 2012

FRANCIA 22 INGLATERRA 24


TRAS EL 22-24 FRANCIA SE QUEDA SIN OPCIONES DE GANAR EL VI NACIONES
El 'XV de la Rosa' se lleva 'Le Crunch' y aún sueña con el título
Los ensayos de Manu Tuilagi y Ben Foden en el primer tiempo y, sobre todo, el de Tom Croft al final, más las tres transformaciones y un golpe de Owen Farrell, bastaron · Los golpes de Beauxis, tres, Dupuy y Parra mantuvieron a Francia en el partido pero el ensayo final de Fofana, cuarto en el Torneo, llegó muy tarde.
FRANCIA - 22:
Poitrenaud - Clerc (Mermoz 37), Rougerie, Fofana, Malzieu - (ap.) Beauxis (Trinh-Duc 74), (m.m.) Dupuy (Parra 50) - Bonnaire (Picamoles 67), Harinordoquy, Dusautoir (cap.) - Maestri (Nallet 55), Papé - Mas, Szarzewski (Servat 50) y Poux (Debaty 50).
INGLATERRA - 24:
Foden - Ashton, Tuilagi, Barritt, Sharples - (o) Farrell, (m) Dickson (Youngs 73)- Robshaw (cap.), Morgan (Dowson 63, Webber 74), Croft - Parlin, Botha (Palmer 56) - Cole (Stevens 69), Hartley y Corbisiero.
MARCADOR. FRANCIA:
1 ensayo (Fofana 74'), 1 transformación (Parra) y 5 golpes de castigo (Beauxis 16', 39' y 68', Dupuy 32' y Parra 64').
INGLATERRA:
3 ensayos (Tuilagi 13', Foden 18' y Croft 71'), 3 transformaciones (Farrell) y 1 golpe de castigo (Farrell 46').
ÁRBITRO:
Alain Rolland (Irlanda). Excluyó al inglés Sharples (53') por antijuego.
INCIDENCIAS:
Partido de la cuarta jornada del Torneo VI Naciones dispustado en el Stade de France (París) ante 79.596 espectadores.

CATANIA 1 FIORENTINA 0



Nueva derrota, esta vez de penalti injusto y ahora recibimos el sábado a las 20:45 a la Juve, que hoy a empatado a 0 en Genoa.

JORNADA DEL 11 DE MARZO


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR 15ª Jornada
UNIVERSIDADE DE VIGO IVECO - SANITAS ALCOBENDAS 39(b)-27(b)
El Universidade de Vigo Iveco ha conseguido una victoria que le hace depender de sí mismo de cara a lograr la permanencia en División de honor sin tener que jugar los play off por el descenso. El conjunto vigués ha derrotado claramente, a pesar de que el resultado pareciera reflejar un partido disputado, a un conjunto madrileño que tiró de oficio y delantera, pero que salvo después del golpe de castigo inicial siempre fue por detrás en el marcador.
El juego del Universidade de Vigo Iveco fue muy superior a lo largo del partido, salvo en algunas fases en las que a los jugadores vigueses se los notó algo nerviosos, pero supieron resolver la contienda en la primera parte a la que se llegó con un marcador de 22 a 10 a favor de los locales. Los 22 puntos vigueses llegaron a través de 2
ensayos de Riki Tukaki, uno de los jugadores destacados del partido, que hacía daño cada vez que entraba en contacto con el balón y como no, Hamilton, uno de los “tryman” de la Liga Renfe. El mismo apertura neozelandés sumo en este período 1 golpe y 2 transformaciones. Por parte de Sanitas Alcobendas, Santiago Fernández “Ati”, su jugador más destacado, había anotado todos los puntos con un ensayo y su transformación y un golpe de castigo en el minuto 2.
La segunda parte a pesar de estar más igualada en el marcador (17 puntos para los madrileños y 19 puntos para los vigueses), el juego era de claro dominio del Universidade de Vigo Iveco, pero que cedió en algunas jugadas de la delantera del Sanitas Alcobendas, dando el bonus ofensivo a los visitantes que llegó con 3 ensayos a través de Blanco, Padilla y Palacios, más una transformación de Pereira. Por su parte, el Universidade de Vigo Iveco utilizó más en esta parte el juego de su delantera, con grandes arrancadas de los 8 forwards, pero sobretodo de Griffin y Constant, que ganaban muchos metros. Fue así como llegaron los ensayos de Constant, Pakito Usero, que se llevaba por delante a todo jugador en su camino, y Parga, este último como uno de los destacados de la línea. Hay que sumarle 2 transformaciones de Hamilton, y con estos ensayos el Universidade de Vigo Iveco logró su preciado bonus. No hay que dejar de mencionar la actuación destacable de Carlos Blanco, que menos de 24 horas antes había jugado 72 minutos en su partido con la selección ante Portugal.
Con este resultado el Universidade de Vigo Iveco sale de la última posición y se coloca con 19 puntos, 3 puntos por encima de su rival de hoy, que se queda con 16. Ahora toca descanso de 3 semanas hasta el partido del 1 de abril ante Cajasol Ciencias en Sevilla, que está por delante en la clasificación con 24 puntos. De esta forma el Universidade de Vigo Iveco refleja en puntos el buen juego que venía mostrando en las últimas 3 jornadas, en las que había perdido por menos de 3 puntos, despertando el reconocimiento de los equipos rivales.

Universidade de vigo Iveco Rugby: David Redondo, Vicente Marín, Ashton Constant, Mariano Berlande, Chema Fernández, Francisco Usero, Daniel Hall, Roy Griffin, Pol Gómez Puchades, Josh Hamilton, Javier Parga, Carlos Blanco, Jon Arrizabalaga, Carlos de Cabo y Riki Tukaki. También jugaron: Gus Gainzarain, Oscar Ferreras, y Adrián Fernández. Suplentes: Mauro González, Javier Abadía, Alberto Mera y Daniel Vázquez Aldemunde.

Sanitas Alcobendas: Pablo Perez, Sergio Parrilla, Paulo Cecetto, Álvaro Sanz, Bartolo Durand, Alberto Guirado, Liviu Borcea, Alejandro Blanco, Ati Fernández, Pablo Pereyra, Rubén Zorita, Agustín Buffa, Diego García, Joaquín Aguirre y Pedro Romero. También jugaron: Álvaro Palacios y Peter Boland.

Suplentes: Nicolas Orozco, Juan Anaya, Silviu Pingica, Carlos Perles, David Montoliu

Marcador:
Min. 2, 0 a 3, golpe de Fernández (A).
Min 4, 3 a 3, golpe de Hamilton (V).
Min. 6, 8 a 3 ensayo de Tukaki (V).
Min. 16, 15 a 3 ensayo de Tukaki, transformado por Hamilton (V).
Min. 21, 15 a 10, ensayo de Ati Fernández (A), transformado por él mismo.
Min. 38, 22 a 10, ensayo de Hamilton (V), transformado por él mismo.
Min. 43, 29 a 10, ensayo de Parga, transformado por Hamilton (V).
Min. 47, 34 a 10, ensayo de Constant (V).
Min. 51, 34 a 17, ensayo de Alejandro Blanco (A), transformado por Pablo Pereira.
Min. 57, 41 a 17, ensayo de Pakito Usero (V), transformado por Hamilton.
Min. 61, 41 a 22, ensayo de Parrilla (A).
Min. 67, 41 a 27, ensayo de Palacios (A).

Incidencias: el árbitro Gallastegui no mostró tarjetas amarillas, en un campo de As Lagoas Marcosende con unos 800 espectadores.

AMPO ORDIZIA R.E. - CAJASOL RUGBY CIENCIAS 36(b)-15
Ha costado pero al final ha vencido Ampo Ordizia ante Cajasol Ciencias en casa por 36-15. El resultado puede dar a engaño por la diferencia de puntos final, pero durante largo tiempo el partido ha sido muy parejo, y cualquiera de los dos conjuntos se podía haber llevado la victoria. Al final, tal vez justicia, los locales han cosechado hasta el bonus final y empatan en la segunda plaza con Santboi, que esta con un partido menos.


VRAC QUESOS ENTREPINARES - CR LA VILA. 45(b)-20
El VRAC Quesos Entrepinares doblegó este domingo al CR La Vila por 45-20 en un partido en el que no desplegó su juego más brillante, fue de menos a más, pero en el que lució su terrible mordiente, más aún cuando su adversario se descompuso merced a las múltiples bajas con las que aterrizó en Valladolid. El triunfo coloca al equipo azulón en la cabeza de la tabla al estar aplazado el encuentro entre la Santboiana y el Getxo.
Fue una buena mañana para disfrutar del rugby. El cielo estaba despejado y la temperatura era agradable, aunque el viento podía convertirse en un enemigo del juego. Bajo estas condiciones, el VRAC Quesos Entrepinares comenzó el duelo ampliando al máximo el campo y moviéndose con solidaridad y dinamismo.
De este modo, no tardó mucho en anotar su primer ensayo. Gorosito lo obró, pero el CR La Vila respondió con inmediatez gracias a una patada lejana de Sorribes (5-3 a los siete minutos de juego). El VRAC portaba la manija del encuentro, pero La Vila inquietaba con eléctricos contragolpes que a los jugadores queseros les costaba placar.
Entonces, sobrevinieron sendos contratiempos en forma de lesión. Cayeron Lora y Bonan, quienes debieron ser sustituidos por Chuchi Llanos e Íñigo Ribot. Cambios que no hicieron que el equipo de Fernando de la Fuente "Canas" perdiese su intención primeriza, aunque la presión de los jugadores alicantinos auspició que se cometiesen múltiples imprecisiones.
El juego se ensució y al VRAC le faltaba profundidad y precisión, algo de lo que se sirvió el cuadro alicantino para estar cada vez más cerca de la línea de 22 quesera. Extrajo un nuevo golpe de castigo que Sorribes no falló y puso a La Vila por vez primera por delante en el marcador (minuto 22).
El ataque azulón se embrolló. Las decisiones no eran las mejores y al VRAC le faltaba punch en los últimos metros. Gancho de derechas que sí contacto Damián Montorfano a nueve minutos de la conclusión del primer período. Logró un ensayo que evaporó las dudas y al que siguió otro de Ignacio Molina, seis minutos más tarde, en los mejores minutos del primer tiempo, dado que Rodrigo López a punto estuvo de lograr el cuarto ensayo quesero antes del descanso, al que se llegó con un 17-6 en el electrónico.
Tras el tiempo de asueto, el dominio del oval se equiparó. El VRAC no contactaba con los jugadores de tres cuartos y le faltaba vivacidad en las abiertas. Premisas que desembocaron en un juego trabado, aunque los delanteros queseros no perdían fuelle y consiguieron un nuevo ensayo tras una melé. Lo consiguió Abril en el minuto 56 (24-6).
Una marca que volvió a animar el ataque vallisoletano ante un La Vila que empezaba a acusar su escaso fondo de armario. De este modo, Rolls culminó con clase una buena jugada colectiva para establecer el 31-6. Un tanteo esclarecedor que el VRAC Quesos Entrepinares aumentó con otro ensayo de Álvaro Abril al que siguió el primero de La Vila de Frederic González.
Las retaguardias habían perdido su nivel expeditivo, lo que desató el caudal ofensivo, sobre todo del VRAC Quesos Entrepinares, que encontró en un truco de chistera de Sergio Fernández "Mini" la vía para obtener el séptimo ensayo de la mañana culminado por Alex López-Francos. Pero La Vila maquilló finalmente el marcador en unos instantes de relajación quesera con los que se llegó al final de un choque que concluyó 45-20.
FICHA TÉCNICA
45 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Damián Montorfoano, Steve Barnes, Alberto Blanco, Ignacio Molina, Aníbal Bonan, Adam Newton, Glen Rolls, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico, Diego Sánchez, Sergio Fernández, Diego Gorosito, Marco Lora, Rodrigo López y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Chuchi Llanos, Íñigo Ribot, Francisco Blanco, Alex López-Francos y Manuel Sevillano "Urullo.
20 - CR LA VILA: Pablo Previtera, Juan Pablo Vasquez, Ángel Díaz, Paco Martínez, Michael Fitton, Mat Cook, Guillem Carrión, Jarried Els, Hernán Quirelli, Alexis Hebrard, Fernando López, James Knight, Edu Sorribes, Frederic González y Juan Manuel Quirante. También jugaron Fuster, Mario Antequera y Evans.
PARCIALES: 5-0, min. 4: Ensayo de Gorosito; 5-3, min. 7: Golpe de de castigo transformado por Sorribes; 5-6, min. 22: Golpe de de castigo transformado por Sorribes; 10-6, min. 31: Ensayo de Damian Montorfano; 17-6, min. 37: Ensayo de Molina, transforma Nacho Muller; 24-6, min. 56: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Nacho Muller; 31-6, min. 60: Ensayo de Rolls, transforma Nacho Muller; 38-6, min. 67: Ensayo de Abril, transforma Nacho Muller; 38-13, min. 70: Ensayo de González, transforma Sorribes; 45-13, min. 72: Ensayo de Alex López-Francos, transforma Nacho Muller; 45-20, min. 78: Ensayo de Fuster, transforma Sorribes
ÁRBITRO: Pedro Montoya (comité vasco).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor celebrado en Pepe Rojo.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - ENCUENTRO APLAZADO
R.C. SITGES - EL TORO R.C. 39(b)-12