lunes, 30 de mayo de 2011

OTRA VEZ A UN PASO


Segunda jornada del Seven de Escocia y una victoria y una derrota.
En el primer partido del día, nos impusimos 7 a 0 frente a Rusia, con ensayo de Pablo Feijoo y transformación de Nacho Martín. después en las semifinales de la Copa Bronce, un viejo conocido, Kenia nos dió un buen baño venciéndonos 40 a 0 y claro quedar eliminados. El vencedor del Seven, Sudafrica que ganó en la final a Australia, 35 a 36, aunque el campeón total de la temporada 2010/11, que empezó en Dubai, en Diciembre del año anterior, ha sido, Nueva Zelanda con 166 puntos, que fue eliminada por Australia en semifinales. Los All Blacks, vencieron en las series de Nueva Zelanda, Hong Kong y Australia.
Se me olvidó comentar, el partido de nuestros XV, frente a Francia universitaria, el viernes en Lyon, con derrota de 36 a 21, donde Sonnes, probó a muchos jugadores franceses.

domingo, 29 de mayo de 2011

SEVENS PRIMERA JORNADA


España acaba tercera del grupo B en las IRB World Sevens Series de Edimburgo y hoy se enfrentará a Rusia a las 12.06 en los cuartos de final de la copa de Bronce.
Los resultados de ayer fueron los siguientes.
España 5-7 Gales
España 12-22 Inglaterra
España 7-5 Portugal

viernes, 27 de mayo de 2011

SEVENS A ESCOCIA Y XV A FRANCIA


España viajó el lunes a Edimburgo, de hecho, fue una de las pocas selecciones que llegó sin problemas a la capital escocesa. Las demás tuvieron un accidentado viaje por culpa del volcán islandés Grimsvötn.

El martes la selección ya se ejercitó en doble sesión. Por la mañana disputó un encuentro amistoso ante Australia en el que los españoles se impusieron por 2 ensayos a 1.
España está encuadrada en el grupo B junto con Inglaterra, Gales y Portugal
Horarios Grupo B Sábado 28 de mayo

12:14 Inglaterra – Portugal
12:36 Gales – España

15:20 Inglaterra – España
15:42 Gales - Portugal

17:54 España – Portugal
19:05 Inglaterra - Gales


Hoy viernes 27 de mayo a las 18:00 h. España XV se mide a Francia Universitaria en el Estadio del Campus de la Doua de Lyon (Francia). Este encuentro, que servirá para que el cuerpo técnico comience a planificar el trabajo de la temporada 2011-2012, se complementa con el que España disputará el próximo 11 de junio ante England Counties en Valladolid.
El seleccionador aprovechará este encuentro amistoso para complementar el trabajo de scouting, propio de este momento de la temporada del XV, sobre jugadores seleccionables que militan en el país vecino y que han mostrado su interés por formar parte del grupo de seguimiento del seleccionador. Con esta actividad el cuerpo técnico pretende comenzar a preparar y planificar la temporada 2011-2012 .

Como complemento a esta actividad, el próximo 11 de junio en Valladolid, España XV se medirá a England Counties. Entonces los jugadores que militan en la Liga Renfe seran la base del conjunto quienes tendrán que demostrar su valía para el XV del León.

jueves, 26 de mayo de 2011

EL ROCKERO DESPISTADO, A MICHAEL MONROE EN MADRID HA ESCUCHADO


Hola amiguitos del rock. Como habréis podido notar hace tiempo que no mando ninguna critica a este blog debido a un problema de desidia existencial. Bueno vamos a la música que es lo que importa.
Este sábado unos amigos y yo estuvimos en un gran concierto(que mejor forma de reflexionar antes de las votaciones que escuchando rock & roll) de el señor MICHAEL MONROE. Que puedo decir de este pedazo de frontman que sus conciertos siguen siendo electrizantes de que no para un momento quieto y que esta arropado de una banda de lujo con la que tiene una buena conexión. Tocó temas de su nuevo disco “SENSORY OVERDRIVE”, un pedazo de disco y de sus anteriores formaciones (Hanoi rocks, Demolitions 23…..).
El concierto no tuvo desperdicio. Buen sonido, Michael sin parar de saltar jugando con el pie de micro, subiéndose donde podía saltando como un poseso, en una palabra un torbellino en el escenario que te hace saltar a la mínima. Y de eso quería hablar, que le pasa a la gente en Madrid que se ha vuelto tan sosa en los conciertos. Nadie salta los músicos se quejan si vas a un concierto y te quedas como si te hubieran metido un palo por el culo. A que vas nunca lo he podido entender. Me esta pasando ya en varios conciertos en Madrid y me da mucha pena por que solíamos ser un público con el que las bandas estaban a gusto y ahora no se ,no se, espero que esto cambie y hablo a la gente joven que la veo muy parada.
Bueno, solo deciros que este jueves en la sala Barracudas estarán tocando uno de los grupos españoles mas cañeros y de mejor sonido que he conocido en el panorama de la música nacional, SUPER SKUNK no os lo perdíais su directo siempre es una bendición para los oídos y una buena forma de pasar el tiempo bailando, amiguitos de l rock & roll.

lunes, 23 de mayo de 2011

BRESCIA 2 FIORENTINA 2


La Fiorentina, ha jugado hoy su último encuentro de liga de esta temporada, empatando a dos en el estadio Rigamonti de Brescia, un campo desangelado, por el poco interés que tenia el encuentro.
Comenzo, el encuentro con un golazo del peruano Vargas, impresionante, seria el minuto 1 o 2, pero jugada tipo Domínguez – Perea – Godin, daba el empate a los Bresciani, rondando el cuarto de hora.
Comenzaba la segunda parte, como es lógico a estas alturas de temporada, los dos equipos no formaban con los habituales y la desgana hacia un partido aburrido. Solamente los goles de Cerci y Accardi, impidió que el campo se vaciara antes.
Al final, novenos, ¿seguirá Mihaljovic? O habrá sido su último partido en el banquillo viola, por cierto la Juve a Europa ha dicho adíos……

NO HA ESTADO MAL




El fin de semana de Seven´s no ha estado nada mal, Las Leonas, cayeron en semifinales ante Samurai RFC (selección Inglesa) por 0 a 15, aunque la final la perdieron frente a Canadá 12 a 31. Las nuestras llegaron a las semifinales, tras ganar a Wooden Spoon 21 a 0 y a Alemania 26 a 12. Buen comienzo de José Antonio Barro, que sigue el buen camino que ha llevado Inés.
El 4 y 5 de Junio, las españolas, viajarán a Roma para disputar el Seven de la ciudad eterna.
Los Leones, llegaron a la final de la Copa Bowl, haciendo un digno papel, venciendo primero a Estados Unidos, decimo primero en el ranking IRB, 14 a 0 y perdieron la final, ante Escocia por un ajustadísimo 17 a 19, con un Pedro Martín, que ha realizado un gran campeonato con 25 puntos logrados.
El campeón ha sido Sudáfrica, que vencía a Fiji 21 a 24. El fin de semana que viene a jugar a Escocia, concretamente a Murrayfield, debutando ante Gales.

domingo, 22 de mayo de 2011

SEVENS: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


Suerte dispar en los sevens de nuestras chicas y chicos. Las leonas cuentan sus partidos por victorias, la dimisión esta semana de la entrenadora Inés Etxegibel, no ha afectado a las españolas y han vencido ayer sábado a Richmond 41 a 0, ACC Amsterdam 45 a 0 y Brasil 24 a 10. España comenzará la jornada dominical enfrentándose al combinado ingles Wooden Spoon (Cuchara de madera) a las 11:20 horas. A las 12.40 les espera Alemania. Si España acaba primera de grupo jugará las semifinales del Torneo ante el vencedor del grupo B en el que se encuentran la selección de Portugal y dos combinados de invitación.
En cambio los de Tiki, en la foto con Lomu en un seven, buscarán el bronce, el triunfo sobre Kenia por 17-7 tras haber perdido antes con Nueva Zelanda (40-7) y País de Gales (33-10), ha sido clave para disputar esta copa. Mañana por la copa Bowl ante USA a las 11:30 h.

HEINEKEN CUP, LEINSTER CAMPEÓN


Mientras que medio país esta viendo la “secta” el dichoso fútbol o algún canal de pago con el mismo fin o meditando su voto o ir a la Puerta del Sol y yo preocupado.
La gente de buen gusto deportivo (injustamente equipo de segunda tras 20 años en la élite), podía conectar con “Teletenis”, perdón, Teledeporte para ver la final de la Heineken Cup entre Leinster y Northampton Sants, nuevo equipo de Cesar Sempere. Duelo de delanteras la veterana del trébol, frente a la renovada inglesa.
En riguroso diferido, no comprendo porque se maltrata una vez y otra y otra y otra…. A este deporte, que debe de ser el mas noble conocido no se retransmitiera en directo. A las 22 horas para que? Para quitar audiencia al fútbol?? Este País es diferente.
Volvamos al encuentro, desde luego autentico partidazo de los Irlandeses, con un Jonny Sexton con 26 años, que la lio gorda, autor de dos ensayos, tres transformaciones y cuatro golpes de castigo, es decir, 28 de los 33 tantos de su equipo, el gran protagonista de la final, que incluso falló un tiro a palos.
Con una primera maravillosa de los ingleses, que se iba al descanso con el marcador a favor 6 a 22, el partido parecía que seria un paseo para los británicos. Pero en un Millennium Stadium de Cardiff ante más de 72.000 espectadores, los irlandeses, tiraron de raza y daban la vuelta al marcador, para dejarlo 33 a 22, consiguiendo Leinster su segunda Heineken Cup tras la ganada en 2009.
El árbitro francés Romain Poite excluyó al pilier Mujati en el primer tiempo y al tercera Dowson, en el segundo, ambos del conjunto inglés y ambos por antijuego, justamente.
Depor ánimo, el año que viene derbi gallego.

sábado, 21 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA DE SEVENS


Leones y leonas, juegan este fin de semana sendos sevens internacionales.
Comencemos con las brillantes subcampeonas de Europa. Las chicas de José Antonio Barro, encuadradas en el grupo 2, tiene el compromiso más difícil del sábado ante Brasil, la anfitriona de los juegos de Río 2016, el ansiado horizonte para todas las jugadoras, en el Seven Internacional de Amsterdam. También formará parte de este grupo, AAC Amsterdam y Richmond Heavettes a las 13 y 11 horas respectivamente y frente a la mencionada Brasil a las 15 y 20.
La lista de doce convocadas está compuesta por: Paula Medína; Isabel Rodríguez, Elísabeth Martínez; Agurtzane Orbegozo; Berta García; María Ribera; Bárbara Plá; Patricia García; Vanessa Rial; Julia Pla; Lura Esbrí y Marta Cabané.
En cambio los muchachos de Tiki, participan en el IRB Seven Londres, enclavados en el grupo A, con este calendario, España – Gales 12:20 h. España – Nueva Zelanda 15:04 h. y España – Kenia 17:38 h.
Los convocados son: Javier CARRIÓN, 2 Ignacio MARTIN GOENAGA, 3 Carlos BLANCO SMITH, 4 Matías TUDELA PERRET 5 Eduard SORRIBES, 6 Javier CANOSA SCHACK, 7 Pablo FEIJO UGALDE, 8 Facundo LAVINO ZONA, 9 Martin Emir HEREDIA, 10 Juan CANO RODRIGUEZ-ARIAS, 11 Pedro MARTIN ENRIQUEZ, 12 Marcos POGGI CR
Por último recordar que los Harlequins han ganado la Challenge Cup, al vencer 18 a 17 al Stade Français, esta misma noche.

jueves, 19 de mayo de 2011

EXPOSICIÓN EN CASA DE VACAS: LPOP DE ANTONIO DE FELIPE


Paseando por El Foro, vi en un marquesina el anuncio de la exposición LPOP de Antonio de Felipe, en Casa de Vacas del 5 al 29 de Mayo y como era gratis para allí me fui.
Antonio de Felipe, valenciano y de mi quinta, ha realizado decenas de exposiciones, tanto a nivel nacional, como internacional. Su obra se extiende mas allá de la pintura y escultura, colaborando en varios, diarios, revistas, televisión y cine, con el mismísimo Almodovar en Carne Trémula.
En esta obra nos traslada al mundo, su mundo, de la música, desde los 60, hasta nuestros días, desde los Rolling hasta Rocio Jurado o desde Prince a Alaska, con su toque particular inigualable, que a mi me gusta mucho. Los iconos de siempre el los trastoca lo suficiente para hacernos esbozar una leve sonrisa, gracias a su ingenio, en unos 50 cuadros. Las esculturas, son muy originales y de gran colorido, con un estilo que es indiscutible, del propio artista.
Como ya he dicho la exposición estará en El Retiro en Casa de Vacas, hasta el 25 de este mes de 11 a 21 de lunes a domingo

lunes, 16 de mayo de 2011

FIORENTINA 1 BOLONIA 1


El derbi de los Apeninos, quedó en tablas y menos mal, ya que si alguien mereció ganar en la segunda parte estos los de Bolonia.
Empezó bien el partido matutino, con ocasiones clara violetas y la reaparición tras la larga lesión del meta local Sebastian Frey.
Rozando los 20 minutos Cerci a pase de Vargas, mete un golazo a lo Paolo Rossi, en España 82 ante Brasil, que golazo, metiendo un testarazo con la propia "testa" a la altura del pecho que recordaba al 20 de la azurra. Todo sobre ruedas hasta la segunda parte, a los 5 minutos Ramirez consigue el empate en una defensa blanda, muy blanda púrpura, para mas tarde empezar a sufrir, poco ya que no nos jugábamos nada, Penalty y expulsión de Kroldrup, la verdead es que rigurosisimo.
El veterano Di Viaio, coge el balón lo pone en el punto fatídico, ocasión de lucirse Frey lanza............. FUERA!!! Respira el Franchi, aunque con dominio total visitante. Pero Ramirez simula un penalti, el arbitro le muestra amarilla y a la calle por protestar, esto daría tranquilidad a los 10 minutos que quedaban a la escuadra Viola.
Al final empate a un tanto, el domingo a las 20:45 se acaba este año maldito, contra el descendido Brescia, en el Mario Rigamonte.

UN POCO DE ALEGRIA PARA JAPÓN


Los Cherry Blossoms, dirigidos por neozelandés John Kirwan, han ganado por cuarto año consecutivo el Asian 5 Nations, tras vencer en la última jornada a Emiratos Árabes Unidos, 111 a 0.
Japón esta edición ha jugado todos sus encuentros fuera de casa, debido a las catástrofes ocurridas fechas atrás.
El capitán Hitoshi Ono, uno de varios jugadores en el equipo que ha experimentado la pérdida de familiares en el 11 de marzo del terremoto y el tsunami en Japón se le dio esta noche el brazalete de capitán. Ono comentó sobre los resultados diciendo: "Esta noche fue nuestro lema del equipo Gaman", que significa la paciencia en japonés. Yo soy de Fukushima y me sentí muy honrado que JK me dio la oportunidad de dirigir el equipo. "


"Sabíamos que si on pcienia los resultados vendrían. Al ser paciente como un equipo hemos sido capaces de anotar más puntos. Espero que el resultado de esta noche traerá un poco de alegría a la gente de Fukushima y Japón y que se esperan de este. Con paciencia y coraje, las cosas se pondrán mejor. "

Y ya puestos en rugby internacional, recordar que hace unas cuantas semanas, el club GC Foster se proclamó campeón universitario en Jamaica, lugar donde ecibo información del campeonato allí disputado. Interesante.

viernes, 13 de mayo de 2011

CAMISETA DE VISIONES SUBTERRÁNEAS 2011


Lo mas esperado de este año, ya esta a disposición de todos ustedes, la inigualable camiseta de VISIONES SUBTERRÁNEAS, al servicio de la humanidad, la única diseñada por mi, a la venta por 11 € con cuyos beneficios se ingresaran a organizaciones benéficas. Una imagen de la estación fantasma de Chamberi y un chascarrillo de Lady Clarita, hacen un pequeño homenaje al abono transporte que cumple 25 años y cada vez usamos mas por que no hay ni para gasolina, ni se puede aparcar, ni nada. Esto es un desastre.
En fin que espero que compréis muchas y tal.

lunes, 9 de mayo de 2011

INTER 3 FIORE 1



Mucho Inter para la Fiorentina, aunque Gilardino, tuvo la primera ocasión del partido con un tiro al travesaño. pesar de la derrota se vio un partido bonito y abierto aunque con mayor dominio neoazurri.



Las mejores ocasiones púrpuras fueron de Gilardino, que al final consiguió el gol de la honra toscano. El exviola Pazzini en el 25 y el exvikingo Cambiasso tres minutos después, practicamente sentenciaban, un encuentro en el que ambos se jugaban poco. En la segunda parte los del exinterista Mihajlovic, acortaban distancias por medio del exmilanista Gilardino, parece que todo va de "ex", para finiquitar Coutinho (antes jugador del Vasco).



Noveno es el puesto que tenemos, con 49 puntos y el domingo a las 12 y media en el Cotorruelo, a no me equivoque por la hora, en el Franchi, el derby de los apeninos, frente al equipo de la mortadela............. ya sabréis el Bolonia.



En la foto De Silvestri, posible fichaje colchonero para la próxima temporada según Punto Pelota.

domingo, 8 de mayo de 2011

SÁBADO NEGRO



Mal empezábamos el día la muerte de un grande entre los grandes, Seve Ballesteros, el hombre que hizo que el golf, se viera y se entendiera en España. Triunfador mundial en los maravillosos 80´s, natural de la hermosa villa de Pedreña, que tengo la suerte de conocer y haber dilínquido en su playa, marisqueando navajas. De tio golfista, campeón de España y padre jardinero de los campos de golf de Pedreña, Seve empezó como Caddy y fíjense a lo que llegó, con él se va parte del deporte no solo de Espña sino del mundo, ya que siempre ha sido querido por todos y el mostraba enorme simpatía y sencillez. En el deporte de los “green” lo obtuvo todo, con merecimiento, con el hándicap de ser de un país, donde el golf era algo mas que olvidado.
Descanse en paz, este gran campeón, te llevas mas cariño del que podrías suponer, pero que con creces mereces.
Luego, las leonas se enfrentaban ante las rosas, todos sabíamos que era muy difícil, pero sabemos que estas chicas son la ostia y por lo tanto capaces de darnos tantas alegrías como el pobre Seve, de hecho, ellas eran las campeonas de Europa, pero enfrentarse a las inglesas es muy, pero que muy difícil vencerlas.
Empezaba el partido con movida, cada leona llevaba una camiseta con una letra, todas juntas se podía leer “BASTA YA RESPETO E IGUALDAD” dirigida a Don Alfonso Mandado, Presidente de la Federación, que allí se encontraba claro esta. Luego pancartas en contra de Mandado, canticos del público de “Mandado vete ya” en fin……
El Comité de Competición decidió sancionar dos Semanas al estilo de capitana y Medio melé de la Selección Isabel Rodríguez Tras observar una infracción grave en la grabación del partido contra Suecia. Durante el encuentro, ni arbitro ni Liniers vieron nada.
Comenzó el encuentro con España llevando la iniciativa en el juego. Los cambios obligados en la línea de tres cuartos tras la sanción de Isabel Rodríguez, no mermaron el rendimiento del equipo y tanto Bárbara Pla en el puesto de medio melé como Patricia García en el de apertura, dirigieron al equipo español con solvencia.

Tras las primeras escaramuzas en el centro del campo, Patricia García decidió chutar a palos un lejano golpe de castigo aprovechándose del fuerte viento que sopló en Elviña durante toda la tarde pero el oval se quedó corto y el 0-0 inicial continuó en el marcador.

El partido fue un continuo toma y daca por la posesión y por el territorio. Los buenos ataques eran frenados por las buenas defensas y el margen de error para unas y otras, muy pequeño. Como muestra, la mejor jugada de España en la primera mitad. Tras una larga carrera de Marina Bravo, la delantera española jugó varias fases sobre el eje profundo y cuando las más de 2000 personas que poblaban las gradas ya celebraban el ensayo, la defensa inglesa evitó lo que parecía inevitable.

En la reanudación el partido continuó siendo una batalla de poder a poder y con la sensación de que quien concediera un error lo iba a pagar caro. Si bien Inglaterra elevó el ritmo de juego y tuvo más minutos de posesión, fue España quien se adelantó en el marcador. Patricia García, en su segundo intento, más cerca y enfrente de palos deshizo la igualada. (3-0 min 52)

Con la ventaja en el marcador España jugó con frialdad sus posesiones, pateó largo y presionó en campo contrario para evitar el potente juego de delantera que las inglesas comenzaban a mostrar.

Pero no pudo ser. Las de la rosa llegaron mucho más frescas al final del encuentro y con el tiempo casi cumplido y las españolas dejándose el alma en cada placaje y en cada maul, Inglaterra le dio la vuelta al marcador. Tras un golpe de castigo a cinco metros de la marca local, la capitana inglesa pidió melé consciente de su superioridad en esta suerte del juego. Y no falló. La melé inglesa, inapelable, acabó por anotar el único ensayo del encuentro y llevarse de esta manera el Campeonato de Europa 2011.

Ficha técnica:
Campeonato de Europa de Rugby Femenino 2011
17:00 h. Univ. A Coruña
España 3-5 Inglaterra
2500 espectadores

Anotaciones:
3-0 min 52 Patricia García, golpe de castigo
3-5 min 78 Ensayo de Inglaterra

España:
1.- Nerea OTXOA; 2.- Aroa GONZÁLEZ; 3.- Rocío GARCÍA; 4.-Lía BAILÁN; 5.- Aitziber PORRAS; 6.- Sara DE LA LLAMA; 7.- Paula MEDÍN; 8.- Ángela DEL PAN; 9.- Bárbara PLÁ; 10.- Patricia GARCÍA; 11.-Vanesa RIAL; 12.- Agurtzane ORBEGOZO; 13.- Marina BRAVO; 14.- Elisabeth MARTÍNEZ; 15.- Julia PLA.
Banquillo: (sin cambios) 16.- María RIBERA; 17.- María SEQUEDO; 18.- Meritxell CARRERAS; 19.-Clara COSTA; 20.- Ana CRESPO; 21.- Amets CASTREJANA; 22.-Berta GARCÍA; 23.- Marta LLITERAS; 24.- Isis VELASCO; 25.-Laura ESBRÍ

Inglaterra
1.- Claire Purdy; 2.- Victoria Fleetwood; 3 .-Rosemary Crowley (C); 4.- Tamara Taylor; 5.- Rowena Burnfield; 6.- MarliePacker; 7.- Jane Leonard; 8.- Sarah Hunter; 9.- Georgina Rozario; 10.- Kim Oliver; 11.- Fran Matthews; 12.- Ceri Large; 13.- Georgina Roberts; 14 Michaela Staniford; 15.- Natasha Hunt
Banquillo: 16.- Ollie Poore; 17.- Monica Lewinska; 18.- NicolaHoole; 19.- Isabelle Noel Smith; 20.- Sarah McKenna; 21.- Amber Reed; 22.- Kay Wilson; 23.- Charlotte Male; 24.- Natasha Jones; 25.- Stacey Maguire; 26.- Sophie Nicholas.

viernes, 6 de mayo de 2011

LADY CLARITA, NOS DESCUBRE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA DE BUKOWSKI (CRAZY LOVE)




El pasado día 4, en el periódico ADN, en la página de Artes, había una página dedicada a Charles Bukoski con motivo de cuatro volúmenes suyos recién editados.
Tráeme tu amor, Bukowski/Schltheiss, El padecimiento continuo y Lo que mas me gusta es rascarme los sobacos. Como podéis ver títulos mágicos que invitan a leer en una noche. Bueno la obra literaria de Bukowski, no voy a ser yo quién la juzgue, ya que Laura Sangrá, ya lo hizo en el mencionado diario, con la suficiente información.
Comentar que Robert Crumb,, que trabaja como dibujante en Tráeme tu amor, tiene el honor de trabajar con Charls y como guionista, estaban hechos el uno para el otro.
Crumb, es un génio, que pude leer en Makoki y Víbora y la verdad no se que tomaría este hombre, para tener estos pensamientos, tan depravados para tener tales ocurrencias, algunas innombrables, por no herir la moral del lector. Dese mi modesta opinión, el Gato Fritz, Si yo fuera Rey, Chicas, Chicas, Chicas y Mis problemas con las mujeres, son sus mejores obras. Fijándonos bien el trazo del dibujo de Crumb es muy similar al de Schultheiss, el que dibuja en el segundo libro nombrado.
Pero mi atrevimiento a escribir unas líneas, en este magnífico blog, es por la omisión del film, basado en relatos de Bukoswski “CRAZY LOVE” en la pagina del mencionado diario gratuito.
Crazy Love, producción belga, dirigida por Dominique Deruddere, es una película que marca a una persona y se llega a ver el mensaje de Bukowski, de desgracias, que puede sucederle a un aprendiz de poeta que cree en el amor. Recuerdo que la vi a mediados del 88, en el cine Conde Duque, fíjense si me marcó.
Es como una biografía, con tres historias, que comienzan a mediados de los 50, con la inocente infancia, la adolescencia y la triste madurez. El protagonista, sufre como la sociedad marca a guapos y feos (horroroso en este caso), el, a pesar de su romanticismo sufre de amor y tiene que vagar por el mundo ayudado por el alcohol, ayuda que utiliza mucha gente, para acabar desgarrado por su deseo, llegando a los mas oscuros pensamientos, que realiza.
Historia, que comienza como una comedia fácil, que según transcurre, acaba a últimos de los setenta, con un dramático final.
Creía que era justo el hacer una reseña de este film, ahora que vuelve Bukoswki 17 años después, de su muerte. Par terminar unas palabras de ánimo en estos tiempos de crisis, que aparecen en la película “ENHORABUENA A TODOS EL FUTURO OS SONRIE”

jueves, 5 de mayo de 2011

LAS LEONAS A LA FINAL FRENTE A LAS ROSAS



Con seis cambios con respecto al partido anterior en su quince inicial, las jugadoras de Inés Etxegibel y Beatriz Muriel han cumplido con el trámite de imponerse a Suecia en un partido lento y trabado en el que la defensa volvió a ser la clave de los éxitos para el conjunto español.

España salió en tromba. A los cuatro minutos de partido Marina Bravo anotó los tres primeros puntos gracias a un golpe de castigo. Suecia, lejos de amilanarse ante las vigentes campeonas de Europa, se vino arriba y comenzó a generar juego a partir de su melé, más pesada que la española.

Sin embargo fue España quien golpeó de nuevo. Tras una larga jugada muy trabajada por la medio melé española, Isabel Rodríguez, esta asistió a Bárbara Pla para que ensayara por el lado cerrado. Era el minuto 12 de partido y España mandaba 8 a 0.

Hasta el descanso Suecia lo intentó una y otra vez, pero la ordenada defensa española y los fallos en su juego a la mano impidieron que sumara más puntos que los de un lejano golpe de castigo convertido en el minuto 22.

En la reanudación Inés Etxegibel dio entrada a Ángela del Pan y Aitziber Porras dotando de una mayor estabilidad al juego corto español; cuestión que se consumó a los pocos minutos cuando la segunda línea del CR Cisneros, Lía Bailán, culminaba una jugada de pick and go sobre la línea sueca sumando así cinco puntos más (13-3 min 48).

Con 30 minutos por jugar y a más de un ensayo de diferencia, España conservó el balón y mantuvo a las suecas lejos de la zona de 22. El broche final al partido y la clasificación lo puso Marina Bravo al culminar una elaborada jugada de todo el equipo español. El trabajo de la delantera cedió protagonismo a la tres cuartos que movieron el oval de una banda a la otra hasta que la apertura del CR Majadahonda encontró el hueco en la defensa.

España disputará la final del Campeonato de Europa por segundo año consecutivo el próximo sábado a las 17:00horas en la Universidad de A Coruña. El rival será Inglaterra que ha accedido a la final tras vencer, como España, los tres partidos de su grupo, 5 -0 a Italia; 36-0 a Holanda y 39-0 a Rusia.

TABERNA DE PATA NEGRA: CENA MARIDAJE GRANDES VINOS DE JEREZ



Hablar de Jerez me resulta complicado, no sé por dónde empezar, pero a la vez apasionante, porque es una ciudad ligada a la historia desde tiempos remotos, con misterio sobre sus orígenes, y a la magia en la elaboración de sus vinos UNICOS E INIMITABLES EN EL MUNDO.

Piratas famosos como Drake (1580) ,al servicio de la reina Isabel I de Inglaterra, convirtieron al Jerez en objetivo de captura y preciado tesoro. Los ingleses, viajeros incansables y grandes bebedores a lo largo de la historia, han sido culpables en gran medida de la difusión y reconocimiento del Jerez a nivel internacional.

Jerez fue tomada a los musulmanes en tiempos de Alfonso X hacia el 1264 y ya nunca volvería a ser conquistada. Os cuento, por poner una nota romántica y según Julian Jeffs en su obra EL VINO DE JEREZ, que Alfonso X, conocido como el sabio y admirado en todo el país, fomentó el cultivo de la viña y elaboración de vino en todos sus territorios y que debemos , hasta cierto punto, la actual supremacía del Jerez a su entusiasmo. Repartió las tierras entre sus vasallos y cuentan que un día uno de ellos trabajando en la poda de su viña, se dio cuenta que alguien caminaba detrás de él recogiendo los sarmientos. Era el rey feliz de sentirse un trabajador.

Sin ir más atrás en la historia de estas tierras y sus vinos que es extensa (musulmanes, romanos, fenicios…), volvamos al siglo XXI.

El próximo miércoles 18 de mayo, en vuestra taberna De Pata Negra, tendréis la oportunidad de conocer algo más de este apasionante mundo y la magia que se produce en el TRIANGULO DEL JEREZ, formado por las tres ciudades gaditanas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y San Lucar de Barrameda (También llamado ZONA DE CRIANZA).

Felix Lanz profesor homologado de vinos de Jerez por el Consejo regulador, y como ya sabéis muchos un grande, experto y apasionado comunicador, será nuestro guía y maestro en esta apasionante velada, donde podremos acompañar estos sublimes vinos con maridajes magistrales que despertarán, sin duda, nuestros paladares.

Os adjunto el programa propuesto para la cena maridaje.

Aperitivos…
Aceitunas: Campo Real, Gordal aliño malagueño, Sevillana
Maridaje: Manzanilla, D.O. “Jerez-Xérès-Sherry”…
Berenjena de Almagro (Indicación Geográfica Protegida)
Maridaje: Fino en rama, D.O. “Jerez-Xérès-Sherry”…
Para empezar…
Lomo ibérico de bellota
Maridaje: Fino en rama, D.O. “Jerez-Xérès-Sherry”…
Para continuar…
Salmorejo cordobés con virutas de ibérico
Maridaje: Amontillado, D.O. “Jerez-Xérès-Sherry”…
Para no olvidar…
Queso Gouda viejo corteza negra
Maridaje: Oloroso, D.O. “Jerez-Xérès-Sherry”…
Queso azul de Valdeón
Maridaje: Oloroso, D.O. “Jerez-Xérès-Sherry”…
Para endulzar…
Torrijas artesanas con almíbar de canela
Maridaje: Palo cortado, D.O. “Jerez-Xérès-Sherry”…

¿Una cata, una cena, un maridaje, una agradable, didáctica y divertida reunión?. Pues un poco de todo, aunque probablemente en esta ocasión no os cante de postre (aunque nunca se sabe)

La hora de convocatoria es a las 21:15h, la fecha de la Cata – Maridaje el miércoles 18 de mayo, el precio en esta ocasión es de 38€ . y el aforo para MÁXIMO 22 personas. Los interesados podéis hacer la reserva por mail y el pago, bien en metálico en la taberna, o bien mediante transferencia a la cuenta 2038 1023 76 6000655527 indicando en el concepto vuestro nombre y MARIDAJE 18 DE MAYO.

martes, 3 de mayo de 2011

LAS LEONAS HACIENDO HISTORIA



A base de riñones, coraje y placaje. Sobre todo placaje. Así ha vencido España a una Francia que a priori se presumía que sería superior en delantera pero que ha acabado por probar, en forma de maul, sendas dosis de su propia medicina. España, que no ha podido desplegar el juego ofensivo que acostumbra, lo ha fiado todo a la defensa, al colectivo y desde el trabajo ha fraguado, en dos zarpazos, una emocionante victoria. El numeroso público ha vibrado de emoción por lo incierto que estaba siendo el marcador con alternativas de oportunidades para ambos lados a lo largo de todo el encuentro y ha desbordado su júbilo, al igual que las propias jugadoras españolas, cuando la colegiada ha hecho sonar el pitido final.

El partido ha estado marcado por el fuerte viento. Ya en las primeras jugadas España, que lo tuvo en contra durante la primera mitad, se ha visto arrinconada en su propia veintidós a base de largas patadas. Una vez allí, para Francia ha sido cuestión de esperar un error de las españolas para anotar.

Y así ha sido. España ha concedido un golpe de castigo centrado que la primer centro francesa, Laura Di Muzio, ha pasado sin problemas poniendo el 0 a 3 en el marcador. Sin embargo, el golpe, ha significado un mal menor para España que tras sacar de centro ha respirado, se ha encontrado en campo francés por primera vez en el partido y ha contestado con un ensayo en apenas un minuto de ventaja francesa.

En la primera incursión seria en campo rival. Ha sido Aroa González, la talonadora del INEF Barcelona, quien ha culminado un maul tras touch . 5-3 min 14.

Pero Francia ha vuelto a la carga sin cuartel. Otro golpe concedido enfrente de los palos les ha devuelto la ventaja (5-6 m. 15). Con el partido manejándose en distancias cortas, España sufría en cada embestida y Francia se creía superior. A diez minutos del final de la primera parte, tras un maul, Francia ha puesto la máxima en el marcador 5-11, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el receso, España ha pisado con mayor asiduadad campo contrario, las patadas de Francia eran menos profundas y el juego se ha transformado en pequeñas escaramuzas a ras de los agrupamientos. Un metro para Francia, un metro para España.

Con éstas, a diez minutos del final, las leonas supieron que tenían una ocasión y que no la iban a desaprovechar. España dispuso entonces de un golpe asequible para jugar a palos y recortar diferencias, pero se decidió, sin embargo, apostar por la touch y armar el maul. La delantera francesa, bregadora y superior a la española en tamaño, se achicó incurriendo en reiterados golpes de castigo hasta que el árbitro no tuvo más remedio que sancionar el ensayo de castigo. Marina Bravo no falló la transformación y España se puso 1 arriba dispuesta a guardar como fuera el exiguo botín.

Con el tiempo cumplido Francia tuvo ocasión de llevarse la victoria gracias a un golpe de castigo. Se hizo el silencio en las gradas pero las pateadora francesa, con toda la responsabilidad, le pegó desviado a la derecha.

Sufrido y feliz final para la selección española que habrá de certificar su pase a la final el próximo miércoles ante Suecia a las 18,00 horas.
Resto de Resultados:
GRUPO A:
Suecia 20 (b) – 0 Finlandia
GRUPO B
Holanda 0 - 36(b)Inglaterra
Italia 34 (b) – 0 Rusia

lunes, 2 de mayo de 2011

FIORENTINA 5 UDINESE 2


Golazos en el tardio resurgir viola, que ya no tiene esperanza alguna de jugar en Europa el año próximo, el domingo vamos a San Siro, para visitar al Internazionale.

LA ESCUELA SE MANTIENE Y LOS CÁNTABROS ASCIENDEN



PROMOCIÓN DIVISIÓN DE HONOR B - 1ª NACIONAL (Vuelta)
C.D. ARQUITECTURA - EIBAR R.T 24-11
La escuela, consigue la permanencia ante los armeros, en un bonito choque.
B.U.C. BARCELONA - INDEPENDIENTE SANTANDER 45-14
En una jornada épica, el Independiente R.C. senior superó la fase de ascenso frente al BUC. Partido difícil el de hoy, con emoción hasta el último segundo. Una temporada histórica para el Independiente en su 40 aniversario.
El BUC aunque ha remontado los 32 puntos que tenía en contra del partido en Santander, para provocar la prórroga no ha podido mejorar el marcador acabando ganando 45 a 14 lo que no ha sido suficiente para resolver favorablemente la eliminatoria.

domingo, 1 de mayo de 2011

ESPAÑA DEFIENDE TÍTULO Y GANAN 117 A 0 A FINLANDIA



España ha arrancado el encuentro muy concentrada, dominando con su delantera la touch y la melé y asistiendo a sus tres cuartos balones de calidad. En el primer cuarto de hora Marina Bravo, Ángela del Pan, Bárbara Plá y Berta García por partida doble ponían el 31 a 0 en el marcador sin respuesta posible de las finlandesas.

Tras el encuentro, la entrenadora Beatriz Muriel explicaba que "hemos salido con el equipo titular porque no sabíamos cómo iba a jugar Finlandia pero con la victoria encarrilada hemos decidido dar minutos a todas las jugadoras". Las suplentes han respondido igual de bien que el quince inicial puesto que el ritmo anotador no ha bajado un ápice hasta el descanso. Sara de la Llama, Berta García (completando un hat-trick), Mari Sequedo, Patricia García, Agurtzane Orbegozo, Julia Plá y las cinco transformaciones de Marina Bravo estiraban la diferencia hasta el 65 a 0.

En la reanudación el conjunto español ha continuado ejecutando su plan de juego a la perfección aunque, según Muriel, "es difícil valorar un partido así en el que dominas con tanta claridad pero, por otro lado, es una manera perfecta de entrar en competición" ha sentenciado la seleccionadora.

Y tanto. Para acabar de hacer las delicias del numeroso público que se ha citado en los campos de la Universidad de A Coruña, las españolas anotaron siete ensayos más en la reanudación. Como en la primera parte Marina Bravo estrenó el marcador con su segundo ensayo al que le siguieron los de Julia Plá, Lía Bailán, Laura Esbrí, Agurtzane Orbegozo, Marta Lliteras y Ángela del Pan. Mención aparte merece Patricica García que transformó todo lo que pateó.

Esta victoria será puesta en perspectiva el próximo lunes cuando la selección española afronte la primera "final" ante una Francia que ha vencido por 3 a 40 a Suecia. Según Muriel, "es un partido difícil aunque no imposible, tenemos muchas ganas y el sistema bien cuajado. Es nuestra final y puede pasar cualqDuier cosa".
En el grupo B, Inglaterra ha vencido por 0 a 5 a Italia y Rusia se ha deshecho de Holanda por 10 a 17.