lunes, 30 de junio de 2008

RIOJA VEGA RESERVA 1999


Ayer me invitaron a tomar un buen vino, con las celebraciones de la Eurocopa, Rioja Vega Rva.99. Esta casi bicentenaria bodega, a pesar de ser rioja, se encuentra en Viana (Navarra) y esta controlada por la Caja Rural de Navarra, aunque sus orígenes son de Haro.

Su fermentación ha sido en depósitos de acero inoxidable, para trasladarlo para su crianza durante 16 meses en barricas de roble francés y americano durante 2 a 3 años, para embotellarlo en enero de 2004.

El vino esta elaborado con uva tempranillo en su mayoría (80%), graciano (10%) y garnacha(10%), la temperatura ideal es de 17º y pienso que le queda un año mas para disfrutarlo.

Color picota, muy oscuro, aromas de frutas de bosque en plena madurez, arándanos, madroños, flores, tabaco, pimienta. En la boca, sentimos su acidez frutal y muy equilibrado.

Se recomienda su maridaje, con pollo en pepitoria.

viernes, 27 de junio de 2008

UN NIÑO HALLA UN TESORO DE 4600 MONEDAS


Un niño de 9 años en la ciudad de Lund al sur de Suecia, encontró con su abuelo un tesoro de monedas de plata del siglo XIII, según narra el rotativo "Sydsvenskan" de Malmoe.

Ambos son aficionados a la arqueologia, salieron de excursión para cavar en un antiguo campo de batalla, buscando munición de cañón, al final del día habían excavado 4600 monedas de plata del medievo (Silverado)

El niño Alexander Granhof, comentaba que primero descubrió trozos de metal, que creía que eran trozos de balas, entonces avisó a su abuelo, encontrando cada vez mas monedas. Ya con la ayuda de arqueologos profesionales y con sus sotisficadas herramientas, el tesoro se elevó a 7000 monedas. Solo el valor de la plata ascendió a 1,Smillones de Coronas Suecas, mas de 400000 €uros.

jueves, 26 de junio de 2008

EUROPEAN CHALLENGE CUP


Ya ha sido el sorteo de la European Challemge Cup, en la cual participa El Salvador el cual ha quedado enclavado en el grupo 4 con Newcastle Falcons ingles y al Brive francés, como el año pasado. Completa el grupo el Overmach Parma, que fue rival hace años.

Los otros grupos quedan como siguen:

Grupo 1, London Irish, Connacht Rugby, Dax/Albi y Rugby Rovigo.

Grupo 2, Northampton Saints, Bristol Rugby, Toulon y Montpellier.

Grupo 3, Bourgoin, Worcester Warrios, Petrarca Rugby y Bucuresti Oaks.

Grupo 5, Saracens, Viadana, Bayonne y Stade Montois Rugby.

lunes, 23 de junio de 2008

LA CRITICA DE LADY CLARITA: COSAS QUE PERDIMOS EN EL CAMINO




Buenas Queridas/os
My Lady, vuelve a salir de su plácida y sosegada vida, para compartir sensaciones y gozos (que no sombras, que las hay............ pero como se dice esa es otra historia)
De nuevo honramos al séptimo arte, pero esta vez desde la comodidad del sillón hogareño. En esta ocasión la peli es de las que se dice con “mensaje” y que mensaje compis. Ya él titulo despertaba mi curiosidad, aunque en la versión de “top-manta” el doblaje es latino, no desmerece nada la libre traducción del título, “Cosas que perdimos en el camino” Al frente dos actores de peso, primero las damas “Halle Berry” que aquí ya da la talla como actriz, tras una trayectoria de ascenso al Parnaso firme y segura como decía la monjita del anuncio “lo tiene todo” (bella, sensual, emotiva y siempre............. cálida) Junto a un Benicio del Toro, que se sale del cuadro en un papel de un corte dramático y tierno que le confirma como un actor a seguir muy atentamente.
Con el fin de que os toméis la molestia de ver la peli, no pienso contaros nada de que va la historia, bueno aquí va él subtitulo, que ya da pistas del contenido “La esperanza llega cuando te liberas” Eso sí no le falta de nada dolor, ternura, lucha, todos los ingredientes que el vivir día a día conlleva.
Es mi mas ferviente deseo que con tranquilidad y lentitud disfrutéis del film.
Solo os voy a pedir, queridas y queridos que en la trayectoria de nuestro particular “camino” nos impongamos por costumbre, ACEPTAR, LO BUENO,............. que los demás nos puedan ofrecer. Seguro que a todos y al universo en general, nos ayuda a vivir más.Hasta muy pronto, saludos muy felinos y ronroneos.

domingo, 22 de junio de 2008

GRAN GOL DI MUTU (PSV-FIORENTINA)

MUTU HASTA 2012


Andrea Della Valle, Pantaleo Corvino y el representante de Adrian Mutu, han llegado a un principio de acuerdo en el que el jugador Rumano, aumentaría el contrato con el club de Firenze hasta 2012 y una mejora en el aspecto económico. El atacante de 29 años, llego a Firenze, la temporada 2006/7 procedente de la Juventus entrenada por Capello, este año ha marcado 24 goles (8 de penalti) con la elástica viola.

ESPAÑA CAMPEONA


Alegría para nuestra selección de Rugby a 7, al vencer ayer en el torneo de Corfu en la final a Rusia 26-22. El partido comenzó con una máxima igualdad, que ambos equipos se devolvían con ensayos terminando la primera parte 12-12. La segunda mitad fue una locura, a falta de 3 minutos perdíamos 12-22. Ahí el siete del León saco la garra y consiguió dos ensayos seguidos, con sus transformaciones. De este modo jugaremos los próximos días 12 y 13 de Julio el campeonato de Europa de Hanover, para conseguir una de las cinco plazas, para el mundial de Dubai 2009. Los resultados de España en el día de ayer, fueron los siguientes:

Bulgaria 0 España 50; Andorra 0 España 19 y la mencionada final España 26; Rusia 22

sábado, 21 de junio de 2008

LOS CHICOS DE TIKI SE SALEN


Extraordinario comienzo de nuestra selección de Rugby a 7, en el día de ayer en el torneo de Corfu (Grecia) tres partidos tres victorias, 34-0 frente a Chipre, 33-5 ante los anfitriones y 10-5 contra Italia, España encuadrada en el Grupo B, hoy empezaremos el día con el encuentro frente a Bulgaria. Practicamente con estos resultados España consigue clasificarse para la Copa Oro y así asegurarse un puesto para la final de Hannover (Alemania) el próximo 12 y 13 de Julio.

jueves, 19 de junio de 2008

CONFERENCIA SOBRE LA SEGURIDAD Y NUEVAS CARRETERAS

Florencia es el ejemplo a seguir en un futuro de la seguridad en los estadios y la importante coordinación entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, las empresas y las peñas. Esto ha surgido de la conferencia celebrada en Coverciano (Casa de Italia, centro de entrenamiento de la Federación Italiana del fútbol) a la que asistieron el Presidente de Fiorentina Andrea Della Valle y el Director General Sandro Mencucci. El Fiscal de Florencia Francesco Tagliente ha puesto de manifiesto como se ha reducido prácticamente a cero la necesidad de utilizar la fuerza para incidentes relacionados con los tifosis y al mismo tiempo ha habido un gran aumento de espectadores a los partidos (10% más que la temporada anterior). El Presidente Andrea Della Valle, intervino en la conferencia sobre la seguridad. Elogiando la labor de la afición, policía y los responsables del estadio, también enfatizo la serenidad de la capital Toscana, destacando también, la copa de juego limpio y la idea de seguir trabajando en ello. Sandro Mencucci presentó las líneas de un proyecto para mejorar las carreteras de todo el estadio el día de competiciones y aliviar el distrito de Campo di Marte, durante los partidos. Una forma de satisfacer las necesidades de los ciudadanos que viven normalmente en el distrito de la cancha, una forma de facilitar los aficionados abonados que proceden de otras zonas de la ciudad o incluso de fuera de Florencia. Se llama ViolaVai! Es el proyecto que Fiorentina, Ataf y Florencia Parking ha presentado para la viabilidad futura de la comarca de Campo di Marte y soluciones para aquellos que usan el transporte y el acceso de los aficionados al estadio. El proyecto tiene previsto ampliar la zona prohibida al tráfico en torno a los francos, cambiar rutas de autobuses y crear intercambiadores de aparcamiento gratuito. La Fiorentina le dará la posibilidad de incluir en la tarifa parada en el estacionamiento dedicado para todo el día y el transporte utilizando el transporte público al estadio. El proyecto está aún en desarrollo para estar listo a principios de la próxima temporada deportiva, sino que ya han experimentado para el 30 de Julio partido entre Fiorentina y Barcelona, también entre los objetivos a mejorar la calidad del aire mediante la reducción de humo. El eslogan de la campaña es "propia o de autobús?".

miércoles, 18 de junio de 2008

LA LIGA DE RUGBY, SE QUIERE AMPLIAR A 12 EQUIPOS


La Asociación de Clubes de Rugby (ACR) propondrá a la Federación Española una ampliación de la División de Honor hasta 12 equipos y compatibilizar fechas para hacer factible el proyecto de la Superliga Ibérica, en la que participarían equipos españoles y portugueses e incluso de Gibraltar y Andorra con un marcado carácter profesional. "La decisión unánime de la ACR es facilitar en lo posible la compatibilidad de ambas iniciativas en beneficio de la progresión y profesionalización del rugby español y al mismo tiempo que consigan evitar las injerencias de personas que se promocionan ante empresas y medios de comunicación como poseedores de derechos que sólo son propiedad de los clubes", manifestó Antonino Parrilla, presidente del Cajasol Ciencias y de tesorero de la ACR. El dirigente apuntó igualmente que la asociación estaba en "la mejor de las disposiciones para intentar un entendimiento entre todas la partes".

Esta propuesta creo que será beneficiosa para el Rugby Español, aunque pierda su espíritu amateur. Espero que se llegue a buen puerto esta propuesta para relanzar este bonito deporte, veremos como realizarán la ampliación si con 2 equipos de primera o los 2 descendidos de división de honor.

martes, 17 de junio de 2008

XXII EDICIÓN DE LOS 10 KM. S.ANTONIO


Gran éxito de la XXII edición de los 10 Kilómetros de San Antonio de la Florida, 1222 participantes, un clima primaveral, la salida es en el centenario Parque del Oeste donde se celebran macro botellones ante la impunidad de Gallardón que hizo una ley para no cumplirla, en la calle Ruperto Chapi bajando hacia el Pº de la Florida, por Príncipe Pío, Avenida de Valladolid y subida otra vez a la salida, 2 veces, la segunda, se alarga un poco mas para dar la vuelta en la fuente de Villanueva, muy buena organización del club Akiles, que con 25 años de historia desde su fundación en el antiguo Cuartel de la Montaña, ahora José María Cagigal, no pierden la ilusión en todos los eventos deportivos que organizan. Los ganadores fueron:
YOUNESS AITADHI SENIOR MASCULINO 30’ 30”
MOHAMED ZOUKAN VETERANO MASCULINO 30’ 50”
MARIA RUIZ SENIOR FEMENINO 36’
MARISOL MADERA VETERANA FEMENINA 36’ 24”Enhorabuena a los vencedores y a todos los participantes. La próxima carrera del calendario es la del orgullo.

lunes, 16 de junio de 2008

EL RINCON DEL POLLITO: HOY CASA MINGO



No sé que refrán va mas conmigo, el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra o tiran más dos tetas que dos carretas. Típico en San Antonio es agarrármela gorda, este año con mi lesión esperaba, que no volvería a pasar, pero....
Quede con mi chica, de nuevo, para estas fiestas y no liarla, según pasaba la noche la fui liando primero con mi chica para acabar solo por los chiringuitos del barrio, había buen ambiente a última hora y me enrolle con un grupo de estudiantes, exultantes tras terminar varios exámenes, la fiesta acabo en casa de uno de ellos, por la Avenida de Valladolid, con una borrachera como hacia años, con mi dilatada experiencia tumbe A UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO Y SEIS, soy un jabato, pero lo mejor es que acabe con tres pivitas, que en mi vida me había pasado algo así. Yo con mi película, seguía el rollo, tarareando canciones de La Casa Azul, hasta la una, de la tarde, una decía que tenia hambre, a lo que dije “pues comete al pollito” diciendo ellas vale, creía que Dios se me había aparecido pero no, no, habían entendido, que si querían un pollito, claro de Mingo. Aunque no me hace mucha gracia comerme a la familia, con estas chicas quien tiene narices para decir no, estuve por preguntar si querían también sidra pero con lo que había en la mesa, no quería parecer un borracho..
Casa Mingo (Pº de la Florida 2) fue fundada en 1888, siendo así el décimo restaurante mas antiguo de Madrid. Mingo era Domingo García, asturiano, y ya son varias generaciones de esta familia que escancian sidra. Desde los 60, sin embargo, la fabada ha cedido su lugar al un jugoso pollo asado.
Que deciros, indicar que un pollo de Mingo esta malo es faltar a la verdad, con tanto tiempo como no van a saber hacerlos. Si Ray Kroc, contaba sus hamburguesas y han dado varias vueltas al mundo, ¿creen que no habrá dado alguna vuelta tanto pollo junto? Seguro que si, por lo que se puede tener mala suerte y que te toque la china.
No fue el caso, compré 4 pollos para que sobrara alguno para los fallecidos etílicos, a 7€ cada uno y una salsa extra 20 cts. Mas, me quede tiritando y se me olvido comprar pan. También podéis degustar, ensalada de verde, callos, chorizo a la sidra muy rico, lacón, etc.. Pero también tienen un cabrales maravilloso, fuerte, con mucho sabor, sidra natural buena de verdad y la refinada tampoco esta mal. Por la tarde hay tortillas, eso si lo malo es que no se puede fumar al menos abajo, quitando la terraza y no hay café. En el decorado, no se han gastado mucho, siempre esta igual, botellas de sidra vacías, mesas de madera y suelo no tengo muy claro el color. Resumiendo, si vas a Mingo estas comiendo entre Madrid y Asturias, por un precio muy económico y una calidad aceptable.Llegue a la casa en la que estaba, comenzamos a comer y el séptimo que cayo fui yo, cuando desperté era de noche y solo quedaba el propietario de la casa, me despedí y ..... a seguir la marcha, que todavía quedan fiestas. Busque a las chicas por la verbena, sin éxito.Yo me pregunto, esas niñas tan monas, ¿cómo aguantaban tanto?,¿ Me quedaría dormido por culpa del pollo?.

LA CRITICA DE LADY CLARITA: DOCE


Estimadas/os visionarios ,gracias a la incitación del gran Mascherato Viola, me animo
a salir de mi confort hogareño ,para comentaros una peli que me rescata para confiar
de nuevo en el séptimo arte. Eso si desde mi humilde visión ,quizás algo sesuda y mi
propia( el cine como espacio lúdico de satisfacción............y sobre todo reflexión). La
impresión super-agradable del filme de el director ruso NIKITA MILKHALKOV ,"12" y
después de leer las criticas aparecidas en los medios impresos. Paso a relatar las mas
enconadas defensas de un drama-teatral filmado con un inteligencia y estilo que ya nos
tiene acostumbrados éste genial director. El varapalo de la critica fue según creo muy
duro que si es larga ,casi 2 horas, pero muy bien aprovechadas y un remake ,que dicen
que no es necesario. La obra original de teatro ya llevada al cine y al nuestro añorado y
televisivo ESTUDIO- 1, por los grandes de la escena española. En la cinta recibe el soplo
humano de la eterna esencia del alma rusa, describiendo en los 12 personajes del jurado
un variopinto , grupo de tipos de la Rusia actual (nacionalidades, ideologías y creencias)
y de fondo el conflicto permanente de Chechenia, con su brutalidad y sinrazón.............o
intereses económicos?. Cada personaje tiene su historia de vivencia e irreflexión y os puedo
asegurar que ninguna sobra. El espectador acaba planteándose infinidad de cuestiones
de índole moral, y su visión del caso se hace mas elaborada y menos gratuita.
Una peli para los amantes del teatro y el cine de compromiso. Espero vuestras opiniones
al respecto.
Desde mi rincón prometo defender con arduo trabajo las pelis que creo que pueden llegar
a enriquecernos como personas.
En fin siempre con el objetivo de que " el universo viva mas"
Saludos felinos............hasta pronto

jueves, 12 de junio de 2008

LA OPINIÓN DE LADY CLARITA: CONTRA


Contra (Getafe): "Los intereses de la Fiorentina? Ni confirmo ni desmiento" 12/06/2008 Aquí estás son algunas declaraciones más bien sibilinas de Cosmin Contra, el presunto objetivo de la Fiorentina, agencia de prensa rumana Mediafax y disparos desde el sitio calciomercato.com: "Yo terminaría contrato (con el Getafe, nota del editor) y salir de España. El interés de Fiorentina? ni confirmo ni desmiento no hablo de mercado hasta el final del europeo. El rumano de 33 años debe de pensar a la hora de competir con Gianluca Comotto para el papel de alternativa a la banda derecha de la defensa.

Por favor seamos serios, no se porque nos ha dado ahora, por fichar "juveniles" Comotto tiene 30 años y ya estuvo aquí, lo mejor lo ha dado con el Toro, fichemos con miramiento al futuro, como hasta la fecha, yo prefiero a Comotto, si queréis informes de Contra, preguntar al club Atlético de Madrid. Desde Firenze, informo Lady Clarita

miércoles, 11 de junio de 2008

ESPACIO NUMISMÁTICO: EXPOSICIÓN" MONEDAS EN LUCHA"


El Museo Nacional de Arte de Cataluña (Parque de Montjuïc. Palacio Nacional, Metro Espanya) presenta una muestra que repasa el papel destacado de la moneda, la medalla y las condecoraciones a lo largo de la guerra de independencia de 1808 en Cataluña. El nacimiento de la peseta, las condecoraciones militares y las medallas conmemorativas son los temas entorno a los que gira la exposición. Además, la muestra del MNAC ofrece la posibilidad de ver una selección de objetos y documentos de diversa naturaleza, relacionados directamente con la guerra y destinados a contextualizar y evocar el período histórico napoleónico, procedentes de diversas instituciones.Entre las piezas expuestas destacan por su valor o rareza una pieza de oro de 320 reales de José Napoleón (1810) o un tesoro hallado en una casa del entonces pueblo de Sant Andreu de Palomar -hoy barrio barcelonés- con diferentes monedas de oro y plata de la época.
El comisario de la exposición, Albert Estrada-Rius, ha explicado hoy que la exposición se ha estructurado en cuatro ámbitos temáticos: los acontecimientos históricos, el panorama de la moneda en Cataluña, con dos cecas en funcionamiento, la "patriota" y la francesa, la pérdida de patrimonio y la memoria
Tlf: 93 622 03 60
Horario: de mar. a sáb. de 10 a 19 h. Dom. y fest. de 10 a 14.30 h. Lun. cerr.
Precio: 6 €. 8,5 € con audioguía. Primer juev. de mes gratuito.

martes, 10 de junio de 2008

SAN ANTONIO 2008






Como cada año llegan unas de las fiestas mas esperadas para algunos, las fiestas de San Antonio de la Florida (la primera verbena porque San Isidro es romería) datan estas fiestas desde 1732, cuando la imagen del santo acabo en su capilla actual. Estas fiestas comenzarán el próximo día 11 al domingo 15, el pregón será a cargo de la escritora Clara Sánchez a las 21 horas del miércoles, aunque empezarán a las 20 horas, con una exhibición de danza Española ofrecida por el Conservatorio Profesional de Danza Fortea, antiguo colegio Huarte de San Juan. A las 21:30 primera actuación musical, The Imperial Surfers, grupo poderoso y divertido en directo, con saxofón y dos go-go’s, hacen un autentico twist party con el que no podrás parar de bailar, a las 22 el plato fuerte Vetusta Morla con su último disco “Un día en el mundo” es un álbum resumen de 9 años de trabajo de este grupo gallego usando la instrumentación clásica de un grupo de rock pero huyendo de su lenguaje habitual.
El jueves comienzan las actuaciones, con todo un clásico que no puede faltar en cualquier fiesta castiza “Eva y su Madrid” a las 20:00 horas, una hora y media después los “Entrañables”, a las 22:30 el grupo Pamplonica “El Columpio Asesino” con su estilo inclasificable entre el rock, el pop o la electrónica y para terminar después de media noche tendremos una sesión de DJ Floro, que comenzó en la desaparecida Universal Club de Madrid , habiendo pasado por varios locales de nuestra geografía y fuera de ella como Londres.
Viernes 13, día de película de miedo, San Antonio en la iglesia la bendición de los panecillos, los tradicionales alfileres y a las 12 la solemne misa. A las 18 espectáculo de Guiñol para niños, 19 horas el famoso concurso de mantones de Manila, el de chotis y la elección de Modistillas y Damas de honor, 21 horas actuación de Everlyn, pop rock alternativo, con una bonita voz femenina, después llega el plato fuerte de la noche con La Casa Azul, una alternativa que tuvimos al Chiquilicuatre, su música es una mezcla de estilos de los años 60, música disco de los 70 y Jip Jop, su cantante es el compositor del temazo “Amo a Laura” y pasado un cuarto de hora de la media noche, la Orquesta Siglo XXI, pondrá fin al día del Santo.
Sábado 14 desde las 11 hasta las 18:30 horas, infinidad de actividades para niños, talleres, pasacalles, etc . 20 horas el Espectáculo Madrid Castizo interpretado por el Ballet del Corral de la Morería, a las 21:30 actuación del grupo Reggae “Entre Papeles”, 23 HRS. “Krakovia” una banda de rock que parecen salidos de un filme de Tarantino, con una bailarina que baila el Hula-Hop (Vinila von Bismark), un componente de grupo punk underground Berlines (Petra Flurr), temas en Ingles y Alemán, mucha imagen y adictivos en directo, ir a verlos y judgar no hace mucho actuaron en Joy y dicen que estuvieron bien y para terminar este sábado tan fuerte la inigualable Orquesta Yakarta, fija en todas las fiestas de bien.
Y ya llega el Domingo, me imagino que después de tanta marcha estaremos agotados, por la mañana, sera la popular carrera del XII Trofeo 10 KM San Antonio de la Florida, organizada por el club Akiles y claro la JM Moncloa Aravaca, la salida será a mitad del paseo Ruperto Chapí (entre el Paseo de Camoens y Moncloa) y la llegada en el Paseo de Camoes, los peques hasta 15 años saldrán a las 9 y media y el resto a las 10, la inscripción para mayores vale 6€ y el resto gratuita, la inscripción acaba el día 13, para mas información en la pagina del club Aquiles, merece la pena ir para ver al gran favorito en categoría veteranos Julio Pascual.
Música, 20 horas espectáculo Zarzuela Castiza Madrileña, 22 horas Gecko Turner, el extremeño es un conocedor de los clásicos de la música negra, tras su paso por varios grupos, creo que tiene dos discos, con clara influencia de Bob Dylan en el folk .
Aparte de todo lo escrito hasta ahora, esta el antiquísimo trofeo de Baloncesto, Memorial Antonio de la Serna, con el que madrugaba para ir a trabajar a Alcobendas, en el Polideportivo José Mª Cagigal del 10 al 15, informaros en la pagina del Olímpico 64 y el trofeo de Fútbol Sala que organiza el Ciringanillos, informaros en Bar Salas.
Bueno como `podéis ver tenéis actividades para dar y tomar. También en el recinto ferial, habrá múltiples chiringuitos a cual mas simpático. NOS VEMOS.

lunes, 9 de junio de 2008

EL RINCON DEL POLLITO: HOY DE NARANJA


Dando un paseo por Santa María de la Cabeza, estaba sediento y decidí, tomarme un botellín y vi una terracita debajo de unos plátanos, me senté y pedí un peloti. Al cabo de un rato entre al servicio y vi unas cervezas un tanto raras de medio litro, al acabarme el combinado pregunte a Oksana (camarera / propietaria) de donde eran las cervezas y me dijo que una era de su pueblo, Ucrania y la otra Rusa, me dije “el pollito no puede irse de aquí sin probarlas” Empecé con una Baltika, nacionalidad la misma que la de Tania (hermana de Oksana) la otra camarera del local, cerveza suave, 5º tipo pilsener y acabe con una Slavutich mas dura, para beber despacio de nacionalidad Rusa 7,5º, me lo avisaron estas chicas, pero como tipo duro que soy me tome otra y la lié, empecé a bailar, a cantar y menos mal que estas chicas tuvieron paciencia conmigo y me aguantaron. El ambiente es muy familiar y estas chicas son encantadoras, ya que su simpatía y amabilidad es infinita. Luego tienen mas cervezas como Yuste, Heineken, varios tipos de Vodka, que ya tal y como tenia el cuerpo solo me atreví a probar un chupito, pero no me digas cual era, también hay algo de picar y varios tipos de té. El local se llama De Naranja está exactamente en el Pº de Sta. María de la Cabeza nº38 esquina con José Antonio Armona, merece la pena escaparse y probar alguna de estas cervezas.

LOS PUMAS SE EMBORRACHAN


Buen partido el retransmitido por teledeporte, Argentina se impuso por 21 a 15 al combinado de Escocia y aun pudo ser mayor la derrota si Todeschini no hubiera fallado la transformación en el último ensayo albiceleste. Escocia no consiguió ni un ensayo, consiguiendo todos sus tantos Patterson en sendos golpes de castigo. Los Argentinos se mostraron como un equipo muy sólido, con una excelente defensa.

El próximo sábado volverán a verse las caras en el estadio de Velez.

viernes, 6 de junio de 2008

MELO: "YO ESCOGÍ FLORENCIA"


"Me sorprendió el gran interés de la Fiorentina. Yo escogí la sociedad y el gran trabajo técnico que he visto realizado por el equipo". Estas son las palabras del centrocampista Felipe Melo durante la presentación en la sala de prensa del estadio Franchi.

Felipe es un viejo conocido de la afición Española, llego a España en el año 2005, jugando en el Mallorca, Racing de Santander y Armería, por 5 años pero solo ha estado uno ya que su buena campaña no paso desapercibida por la Fiore. Tiene 25 años, mide 1,83, ha jugado en España 90 partidos, marcado 13 y encajado uno, ya que en la temporada 2006/7 tuvo que ponerse de portero ante el FC Barcelona y encajó el gol de penalti. Este centrocampista fue un descubrimiento, de un viejo conocido Wanderlei Luxemburgo.

jueves, 5 de junio de 2008

EL RINCON DEL POLLITO: HOY CARIBE SUR


En esta España multicultural y mas en concreto en Madrid, cuna de la hospitalidad, cada vez vemos mas locales de ambiente latino, hoy mi critica es del disco Púb. CARIBE SUR.
Situado en el número seis, de la calle que da nombre él celebre compositor Martín Soler, famosa vía por tener, un mercado, un Maradona perdón quise decir Mercadona, un escaparate con una graciosa gata, un herbolario muy majo, una peluquería como las de antes, etc.. Caribe Sur nos ofrece un pequeño rincón de La República Dominicana, su horario es de 18 a 2 y media, pero yo no iría nunca antes de las 8 PM, si no queréis quedaros tirado, aunque tenemos la opción de ir al bar Alivio ha hacer tiempo, los martes ni se os ocurra que cierran. Podemos escuchar salsa, merengue, bachata....... y degustar una variedad de cervezas internacionales, (Coronita, Presidente y Heineken) variedad de Jhonie Walker, roja, negra, verde y azul, rones y tequilas excelentes. Su oferta gastronómica la podemos degustar los miércoles con un delicioso sancocho, el mejor que he probado (no he probado otro la verdad), pero antes de las doce no vayáis que no hay y os quedáis a dos velas como me ha pasado a mí, para los no iniciados el sancocho es un guiso de carne de vaca, pollo y cerdo, también se puede tomar, los demás días, el sabroso chimi de pierna, con un pan EXCELENTE.
Un buen ambiente y agradable con morenitas y mas morenos (como en todos los sitios)
Si vas a primera hora, puedes encontrarte con Mauri que da un toque especial, español, que al preguntarle su procedencia no te aclaras, baila lo que haga falta y se te presentara 1, 2, 3.......... eso si puedes vacilar y dar varias identidades, las camareras son muy guapas y muy simpáticas, cualquiera dice lo contrario. El teléfono es el 915307682, pero no llaméis que no suele funcionar.Por cierto del accidente estoy mejor, ahora mi mal es de amores.

miércoles, 4 de junio de 2008

JOVETIC:"FELIZ DE VESTIR VIOLA"




Pantaleo Corvino ha presentado a Stevan Jovetic en la abarrotada sala de prensa del estadio viola en el día de ayer. Pantaleo Corvino, director del Club de ACF Fiorentina dijo: "Después de unos pocos días de la presentación de Alberto, nosotros en nuestro proyecto siempre tratar de añadir jóvenes jugadores de calidad y gran potencial. Stevan es uno de los potenciales más importantes que he podido encontrar en todo el mundo. La Fiorentina proseguirá ladrillo tras ladrillo unir a este equipo potencial y calidad. Me reuní con Stevan antes de este invierno y le vi ilusionado como un niño. Tuve la fortuna de conocer a toda la familia y a su abogado en Belgrado. Stevan eligió Florencia, a pesar de las ofertas de clubes importantes quería venir y jugar en este proyecto y hoy estamos orgullosos de poder presentar y añadirle a un grupo sólido como el nuestro. En los últimos meses Stevan ya ha comenzado a estudiar italiano, naturalmente necesitará su tiempo para integrarse. Es un jugador que puede desempeñar en la parte frontal ofensivo excluyendo el papel de la primera punta y también como extremo. Estoy orgulloso de haberlo traído a Florencia.


Por su parte Stevan Jovetic declaraba: "Yo escogí la Fiorentina porque tiene un equipo joven y competitivo, una gran empresa y Florencia es una ciudad maravillosa. Para mí ahora es importante ambientarme, jugar y crecer junto con este grupo. Mi puesto es el de delantero extremo. mi objetivo es estar listo para el campeonato italiano, por supuesto que tendré un gran compromiso y un gran deseo de trabajar. Desde pequeño mi sueño era jugar un día en Serie A, tal vez en el estadio de Gabriel Batistuta y hoy finalmente se hizo realidad. Incluso la Juventus lo ha intentado, pero he preferido la Fiorentina. En Florencia todavía saben muy poco de mi. Debutar en Champions Legue va ha ser un gran placer. Por supuesto, que es el Mister el que decide quien juega, yo estoy a su disposición. ¿Cuántos preferirían tener la malla 8?. De esta Fiorentina a saber Kuzmanovic, Avramov, Mutu y Donadel. Espero satisfacer a los aficionados del equipo con resultados positivos. Las faltas y los penaltis? Por el momento he marcado en Partizan, aquí hay grandes lanzadores, lo importante es estar listo a tiempo cuando sea necesario ".

martes, 3 de junio de 2008

DE PATA NEGRA


Como ya os comente, una de mis aficiones es la enología, os propongo esta degustación de vinos y maridajes comentados por Felix Lanz, será el próximo día 18 a las 21 hrs. no sé si iré yo

ya que juegan España y Grecia a las 20:45, abajo adjunto el teléfono por si estáis interesados

la confirmación ha de ser antes del día 16 y cualquier duda consultarla.



MARIDAJE DE IBÉRICOS Y EMBUTIDOS CON GRANDES VINOS
MIÉRCOLES 18 DE JUNIO A LAS 21:00 H
TABERNA DE PATA NEGRA
Pl. de Almuñécar, 6. Madrid - 91 547 13 70

En esta sesión vamos a degustar espléndidos ibéricos de animales que solo han comido bellota, acompañaremos grandes viandas con excelentes vinos guiados de la mano de Félix Lanz, enólogo y sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid, miembro del Comité de Cata del grupo GOURMETS, profesor de cata y enología, especialista en maridajes, y sobre todo un apasionado comunicador del vino.


MARIDAJES

Jamón ibérico de bellota
Cava Selección Dalí, Brut Nature
D.O. Cava Pan con tomate
Para acompañar: pan con aceite virgen extra

Lomo ibérico de bellota
Naia, blanco joven 2007
D.O. Rueda

Pequeñas longanizas tiernas artesanas
Laderas del Sequé, tinto joven 2007
D.O. Alicante

Cecina de Astorga
Puelles, tinto reserva 2001
D.O.Ca. Rioja

Chistorra de la Vera de Bidasoa sobre pan de hogaza
Baltasar Gracián, tinto 2005
D.O. Calatayud

Morcilla de arroz de Burgos a la plancha Pimientos del piquillo asados a leña y rebozados P.V.P. 40 €
Trivento Malbec, tinto reserva 2005 Mendoza (Argentina)

GAMBERINI SELECCIÓN


Tras la desgraciada lesión de Fabio Cannavaro, el seleccionador Donadoni, ha llamado al 5 Viola Alessandro Gamberini para defender la azzurra, Gamberini de 26 años es pieza fundamental de Prandelli, el de Bolonia ha disputado esta temporada, 39 encuentros y ha logrado un gol.

En otro orden de cosas, el brasileño Felipe Melo ha fichado por la Fiorentina procedente del Almería. Sera presentado este viernes en el estadio Artemio Franchi a las 12 del mediodía.

lunes, 2 de junio de 2008

ALCOBENDAS CAMPEÓN


El Alcobendas se proclamó campeón, de la copa oro de la Federación Madrileña, al vencer ayer al Liceo por 31-13 en el Campo de Puerta Hierro. El Liceo comenzo adelantandose en el marcador aunque fue un espejismo. Alegría en Alcobendas, después del inevitable descenso de este año.

COHIBA, UNA PARTE DE LA HISTORÍA DE CUBA


Tras una buena comida y cómodo en casa, preparándome un café, haciendo tiempo mientras empieza el partido del Rayo (interminable), pienso en fumarme un purito, bueno un purazo, otra gran afición que tengo, miro y tengo un Cohiba que me regaló una azafata antillana, QUE GRAN PURO.

Dicen que en Cuba, piensan que solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y la excelencias de sus Cohibas. Este puro, fue exclusivo para la gente del régimen cubano, siendo su máximo exponente Castro, que siempre aparece en público con su Lanceros (casi 20 cm. de puro). En 1982, comienza su comercialización, siendo un éxito, por ser unos puros de máxima calidad, corpulentos, con pleno sabor, muy aromáticos y un cuidado excelente en su elaboración, en la fábrica de El Laguito. Con el paso del tiempo han aumentado los modelos, cuidando siempre su calidad.

Cohiba significa tabaco en el idioma Taino, estos eran unos indios que ya cuando Colón en 1492 descubre América, poblaban la isla y ya fumaban tabaco desde hacía siglos, aunque el llamado "puro", lo inventan los españoles en el XVII.

Es un placer fumarse este puro tranquilo,sin que te lo prohiban ni te miren mal. Bueno enhorabuena al Rayo y ahora a por el Zamora.

ESPAÑA UNDÉCIMA


Tal y como informé el sábado, los muchachos de "Tiki", perdieron ante Gales en el primer partido, no tuvimos mas suerte en el segundo ante Samoa con nueva derrota por 24 - 5, acabando el día con la primera victoria del torneo ante Canadá, por 10 a 24, clasificándonos para disputar la copa de bronce.

Empezamos la segunda jornada, con victoria ante Moldavia 33-7, para caer ante la poderosa Australia, futura vencedora, 0 a 24 en semifinales. Resumiendo, lo mejor de este torneo la victoria ante Canadá, decimoquinta clasificada y ............. el whisky Escoces